Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 24 de febrero de 2010

Trabajar donde hay trenes

Se llama hollín a las partículas sólidas de tamaño muy pequeño en su mayoría compuestas de carbono impuro, pulverizado, y generalmente de colores oscuros más bien negruzcos resultantes de la combustión incompleta de un material (madera, carbón, etc). Su aspecto es similar a la ceniza pero con un tono más negro.Es común, por ejemplo, encontrar grandes cantidades de hollín en las salidas de combustión de las calderas, las cuales, cuando poseen captadores de hollín, pueden almacenar varios metros cúbicos de este material.Cuando proviene del quemado del combustible diésel, por ejemplo en los gases de escapes de los motores diésel, puede contener absorbidos hidrocarburos, compuestos principalmente por lubricantes y combustible sin quemar. Además puede contener otros sólidos como óxidos y sulfatos.
También se pueden encontrar restos de este material en la parte interna de los transformadores de potencia refrigerados con aceite dieléctrico después de ocurrido un fallo interno. Esto se debe a que el transformador posee madera en la parte interna del transformador y en el momento de producirse un fallo que produzca un arco eléctrico, éste provoca la combustión del aceite dejando grandes cantidades de hollín en la cuba del transformador. Esto se debe a que el material del cual está hecho el transformador incluye madera, cartón, metal, etc.Se fabrica industrialmente con el nombre de negro de humo. El negro de humo es un tipo de negro de carbón que se produce por la combustión incompleta de combustibles ricos en compuestos aromáticos que se queman en recipientes planos. Se caracteriza por una amplia distribución de tamaños de partícula (hasta 100 ).La exposición a la radiación o la exposición a largo plazo a los productos químicos tales como alquitrán de carbón, hollín, betún, asfalto, creosota, cera de parafina o arsénico, puede aumentar tu riesgo de cáncer de la piel del no-melanoma. A. La mayoría de melanomas ocurre en la cabeza, el cuello, los brazos y la parte posterior,la piel más expuesta a la luz del sol. La mayor parte son muy oscuros o negros, pero pueden a veces ser marrones o aún con manchas más claras. La superficie se levanta generalmente y a veces son ásperos. No son normalmente circulares en forma, pero algunos pueden asemejar a un círculo.
En sus primeros tiempos, parecen a menudo un lunar, pero con un contorno desigual o diversos tonos de color en él. A veces, parecen ser un lunar que está sangrando, exudando o de corteza dura. Sin embargo, la cosa más importante es que los melanomas generalmente se desforman o colorean mientras crecen. Cualquier mancha que cambie de color o forma se debe informar a tu doctor. La gran mayoría de los carcinomas de célula basal ocurre en la cara. Comienzan como punto pequeño, rosado, nacarado o ceroso, a menudo circular o de forma oval. Mientras que crecen, se convierten en un punto levantado, plano con un borde “rodado” y pueden desarrollar una corteza. Después, comienzan a sangrar del centro y se convierten en una úlcera.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:34

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio