Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 24 de febrero de 2010

Denuncias de Sindicatos

Un sindicato de seguridad privada lamenta que se celebren cursos sin haber plazas para Vigilantes de Seguridad.En la provincia de Cádiz afecta a más de 300 vigilantes.
Esta es la forma en que el gobierno de Zapatero quiere dar trabajo a todos los parados y a los sin papeles,haciendoles Vigilantes y jodiendo esta profesion,¿Porque no les hace ministros o parlamentarios de su partido politico ese que dice ser un partido de Obreros?.
Aumenta el paro en el sector de los vigilantes, según varios sindicatos.
El Sindicato Profesional de Vigilantes “denuncia un fuerte incremento del paro en el sector de la seguridad privada y advierte sobre el engañoso reclamo de las academias de formación privadas que están haciendo su agosto”,como explican a través de un comunicado.Según el sindicato, “en los últimos meses no paramos de recibir curriculums de vigilantes titulados en demanda de empleo que nos piden ayuda”, explicando que el paro en el sector afecta a “más de 300 vigilantes”, en la provincia de Cadiz entre muchas otras.Las causas del incremento de paro se deben, en primer lugar según el sindicato,“las empresas que demandan seguridad privada están recortando el número de horas contratadas de forma preocupante, cuando no eliminando la seguridad en sus instalaciones y sustituyéndolas por personal de auxiliar de servicios,cuando así lo permite la ley, que es en casi todos los casos”.
Consideran que “la delimitación de funciones entre el Vigilante de Seguridad y el Auxiliar de Servicios es tan ambigua que por más que se denuncie el intrusismo en el sector por personal no habilitado, se tolera todo por parte de la Policía encargada de realizar las inspecciones”.
El segundo motivo que señala el Sindicato Profesional de Vigilantes es que consideran que “las academias de formación están haciendo su agosto y la patronal del sector en general se beneficia de ello”.Según explican “están interesadas, ambas, en inundar de mano de obra barata y de desempleados el sector. Ofertan diversos cursos con el falso reclamo de encontrar un empleo estable, una publicidad claramente engañosa.Basta decir que hemos recibido denuncia de personas, que han invertido sus escasos ahorros en la realización de curso”, explica el Sindicato asegurando la inexistencia de plazas para este sector.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:39

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio