Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 25 de febrero de 2010

¿Vigilantes o Mercenarios?

35 ex soldados colombianos se quejaron de haber sido engañados por la compañía que los contrató en Bogotá para proveer de seguridad a una base militar en Bagdad. Según los ex militares, el salario prometido fue recortado en una tercera parte.
La gente hace muy buen dinero en estas zonas peligrosas, pero no creo que estén bien cubiertos con prestaciones o seguro social, si algo les sucede. Las compañías están reguladas, pero las reglas de combate, así como los crímenes o accidentes que se cometan durante el servicio, permanecen en una zona gris.Los colombianos son mas mercenarios que vigilantes y el matar es como desayunar cada mañana.
Los iraquíes tienen una actitud de rechazo hacia ellos y los ven como parte y producto de la ocupación. Vienen por el dinero únicamente. Estamos hablando de cientos.
Esa cantidad se ha reducido,porque los políticos emplean ahora mucho más a iraquíes, excepto en las embajadas y las compañías extranjeras.
Es bien sabido que los candidatos para estas labores de seguridad privada en Irak, provienen en general de Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica. Sin duda el idioma inglés, usado por los empleadores, tiene mucho que ver.
Pero, ¿de dónde viene el interés por los latinoamericanos?.
La tendencia, tanto de Estados Unidos como de Gran Bretaña, ha sido acelerar la participación de latinos para incrementar la capacidad de sus fuerzas y los colombianos están muy bien entrenados en operaciones de contrainsurgencia. De hecho, en muchos casos fueron entrenados por Estados Unidos.
Y no sólo hay colombianos,los chilenos también estan en Irak por su excelente entrenamiento militar y los ecuatorianos tienen experiencia de contrainsurgencia en la frontera con Colombia.
Seguramente las compañías de seguridad se las arreglan para pagarles menos que a los anglosajones,los latinos por sus necesidades economicas son mas baratos y no les importa trabajar por menos pero no solo en Irak,en paises como España sus labores de seguridad estan pagadas muy por debajo de los convenios pero es mas de lo que en su Pais ganarian.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:25

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio