Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 2 de marzo de 2010

"Vigilantes Atuneros"


El parlamentario del PNV Unai Rementeria ha cuestionado al lehendakari sobre el número de vigilantes que han cesado en su relación laboral de vigilancia en los buques atuneros.
En la respuesta del lehendakari, López asegura que "ninguna de las empresas que mantienen vigilancia privada ha puesto en conocimiento del Gobierno Vasco que haya problemas y añade que les corresponde a éstas la contratación del personal "sin injerencias de ninguna administración".
El Gobierno Vasco financia el 25 por ciento del coste de la contratación de seguridad privada en los atuneros que faenan en esas aguas y en 2009 el presupuestado aprobado por el Gobierno Vasco para este fin fue de 291.972 euros.
La partida consignada en 2010 por el Gobierno Vasco asciende a 1,4 millones de euros, recuerda López.
El otro 25 por ciento lo aporta el Gobierno central y la mitad restante del gasto de contratar seguridad privada es asumida por los armadores de los atuneros.
En su respuesta, el lehendakari asegura que un 25 por ciento de las ayudas que destina el Ejecutivo autonómico a este fin se adelanta a las empresas y el resto se abonará cuando se presenten las facturas correspondientes.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 12:22

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio