Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 5 de marzo de 2010

Cientos de vigilantes de seguridad se manifiestan

Cientos de vigilantes de seguridad de toda España, 5.000 según los convocantes, se manifestaron el dia 2 por el centro de la capital para reivindicar un nuevo convenio colectivo estatal, al tiempo que amenazaron con una huelga en el sector en Semana Santa en caso de no firmarse.
La marcha, convocada por los sindicatos CC.OO., UGT y USO, que ha desbordado sus previsiones, comenzó alrededor de las 11 horas en la plaza de Cibeles y ha avanzado por el Paseo de Recoletos hasta finalizar en la plaza de Colón.
La protesta llevaba por lema '100.000 trabajadores son convenio colectivo' y durante la misma se pidió repetidamente la celebración de una huelga y se arremetió contra la patronal, por sus "pingües beneficios" frente a los "salarios mileuristas"."El enquistamiento del diálogo social, las propuestas inasumibles de la parte empresarial, la inviabilidad de las estrategias de acercamiento ya realizadas y la seguridad de no encontrar ningún otro tipo de solución menos drástica, nos empuja a las organizaciones sindicales a movilizarnos para forzar a la patronal a retomar la negociación del Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada", señalaron los convocantes.En este sentido, señalaron que a pesar de los esfuerzos de las organizaciones sindicales desde 2008, los trabajadores se encuentran sin convenio actualizado desde hace dos años, "siempre con el objetivo de no permitir ninguna situación de indefensión de los trabajadores ante las estrategias patronales".
Tras la marcha, el responsable de Seguridad de CC.OO., Javier Torrejón, señaló que el salario bruto de un horario completo sin horas extras es de 1.035,46 euros mensuales con 15 pagas. Frente a estos "salarios precarios", señaló que los beneficios de las empresas de seguridad ascendieron el año pasado a más de 134 millones de euros.
"No quieren compartir nada", se quejó.Torrejón anunció que acaban de conocer que la patronal del sector ha convocado una mesa negociadora, después de 18 meses sin mesa negociadora. Aunque esperan llegar a un acuerdo, estudiarán convocar una huelga. "Lo que tenemos claro es que si la hacemos es para ganarla", apostilló.
Por su parte, el portavoz de UGT, Pedro Ángel Sánchez Catalá precisó que esa convocatoria de huelga se fijaría para Semana Santa. Al igual que Torrejón, se quejó de los sueldos 'mileuristas' de los vigilantes de seguridad y reprochó a los empresarios del sector que se escuden en la crisis para no subirles el sueldo. "Hasta ahora no ha habido crisis en el sector. Después de los beneficios abusivos de estas empresas de seguridad, aluden a crisis para no arreglar unos salarios que no llegan a los mil euros", criticó.
Después de la manifestación por el centro de Madrid, los trabajadores se dirigieron a Ifema, aprovechando la celebración del Salón Internacional de Seguridad (Secur), donde casi un millar se han concentrado y han protagonizado algunos leves altercados. Así, según explicó Sánchez Catalá, el jefe de seguridad les han negado la entrada a la feria a pesar de tener entradas para evitar que alteran el buen funcionamiento de la misma.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:47

1 comentarios:

A las 23 de agosto de 2011, 11:39 , Anonymous Miguel LL. ha dicho...

¡Ánimo compañeros!

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio