Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 2 de mayo de 2010

Detenidos 4 jóvenes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Alicante a cuatro jóvenes que fueron sorprendidos en un centro comercial con prendas y artículos robados, valorados en unos 3.500 euros, escondidos en unas bolsas preparadas para burlar las alarmas de seguridad de las tiendas, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
Los hechos se produjeron ayer por la tarde en un centro comercial de Alicante situado en la zona sur de la ciudad, cuando los vigilantes de seguridad detectaron la presencia de cuatro jóvenes que entraban en los comercios con grandes bolsas y salían de los mismos sin realizar ninguna compra.
A continuación, los sospechosos se dirigieron a un vehículo para descargar el contenido de las bolsas, y volvieron a realizar la misma operación en varias ocasiones, por lo que los vigilantes avisaron a la Policía.
A su llegada al centro comercial, los agentes de la patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron el vehículo ocupado en ese momento por tres individuos, quienes, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir con el coche.
En su huida, embistieron a los agentes, que tuvieron que apartarse rápidamente para evitar ser atropellados, e iniciaron una pequeña persecución que finalizó con la detención de los jóvenes.
Los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron dos bolsas de grandes dimensiones preparadas para eludir los sistemas de seguridad, en cuyo interior había varias prendas de diferentes establecimientos del centro comercial. Estos efectos portaban aún los sistemas de etiquetado y alarma, y en su conjunto estaban valoradas en más de 3.000 euros.
A continuación, la Policía Nacional detuvo a un cuarto joven que pertenecía al mismo grupo, y que había sido retenido en el centro comercial por el servicio de seguridad. Este otro joven portaba también una bolsa de gran volumen y preparada para eludir los sistemas de alarma, con prendas de ropa por valor de casi 500 euros.
Los detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana y edades comprendidas entre los 22 y 24 años, cuentan con antecedentes policiales, y ya han pasado a disposición judicial, según las mismas fuentes.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:10

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio