Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 23 de abril de 2010

¿Vigilantes o Matones?

Una "agresión salvaje". Así calificó el médico las lesiones que sufrió Ramón de Jesús Cardona, un vecino de Leganés de 43 años y de origen colombiano, aporreado por cuatro vigilantes del metro en la estación Puerta del Sur el pasado 9 de noviembre, tal y como se observa en un vídeo de las cámaras de seguridad. Ramón de Jesús ha pasado dos meses de baja. El titular de Juzgado de Instrucción número 1 de Alcorcón suspendió el juicio de faltas previsto para uno de los supuestos agresores y ordenó que se instruyera el caso por un delito de agresiones, tras ver el parte de lesiones y el informe del forense.
La agresión ocurrió a medianoche del pasado 9 de noviembre en la estación de Puerta del Sur, en Alcorcón, cuando Ramón de Jesús regresaba con su esposa,Magnolia López, de celebrar su segundo aniversario de boda. Cuando se bajaron del metro, vieron cómo un vigilante impedía a un joven subir al ascensor para hacer un transbordo. De Jesús les recriminó su actitud. Uno de los vigilantes le asestó un porrazo en un lado de la cara, que le afectó al oído. Acto seguido lo rodearon otros y le pegaron patadas y puñetazos mientras estaba en el suelo.También le azuzaron el perro que tenían los propios vigilantes.La víctima estuvo de baja cerca de dos meses, ya que recibió golpes por todo el cuerpo, en especial por el pecho. No pudo regresar a su trabajo en una empresa mayorista de pescados de Mercamadrid hasta mediados de enero, tras recibir diversas curas y ser atendido por psicólogos.
Decidió denunciar los hechos a la mañana siguiente de la agresión y solicitó a la compañía Metro las grabaciones de las cámaras de seguridad. "El que le agredió se tenía que haber tomado algo, porque estaba muy nervioso y enseguida empezó a pegarle a discreción", afirmó la esposa de la víctima.
El titular del juzgado de Alcorcón rechazó continuar con el juicio de faltas previsto para ayer, tras conocer los informes médicos, la valoración del forense y las imágenes de las cámaras de seguridad. Decidió que se abra un procedimiento por un delito.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 14:19

1 comentarios:

A las 24 de abril de 2010, 10:31 , Anonymous NOVATO ha dicho...

Después de leer el presente articulo y con las reservas que el caso se merece, me gustaría poder manifestar mi opinión.
Siempre desde mi inexperiencia.

Dudas:
Si en el parte médico se pone agresión salvaje como se podía haber calificado el atestado como una falta.

Los supuestos agresores fueron varios y al parecer le intimidaron con un perro, espero que el animal no le mordiese. Estas cosas son para mi tan anómalas que me gustaría de poder leer la manifestación del herido ante la policía.

Me gustaría que estas cosas nunca ocurriesen ya que desde luego positivas nunca son, pero que medidas se tomaron con estos vigilantes cuando sus jefes tuvieron noticias de lo ocurrido.

Hombre por recriminar una actuación no puedo uno sacar la defensa y golpear a la persona.

Tengo entendido, al menos eso me enseñaron, que si por motivos legales en mi actuación tengo que reducir a una persona utilizaré la menor fuerza posible, proporcionada a la actuación, pero nunca me enseñaron que pegara patadas y puñetazos.

Tengo muchas mas dudas pero es un asunto tan espinoso y desagradable que deberíamos esperar la sentencia.

Gracias si deciden publicar este comentario

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio