Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 21 de abril de 2010

Detenidos

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, detuvieron en Santander a dos hombres, de 46 años y 47 años, domiciliados en Madrid, como presuntos autores de un robo con fuerza de una saca con 30.000 euros el pasado día 7 en una entidad bancaria de La Coruña.
Asimismo, les fueron intervenidos dos pasaportes manipulados, por lo que se les imputa un delito de falsificación documental y otro de asociación ilícita, ya que forman parte de un grupo organizado dedicado al hurto en todas sus modalidades.
Además, les intervinieron 692 euros, tres teléfonos móviles, un reloj, un sobre de ketchup, un tubo de maquillaje, dos paquetes de pañuelos, un monedero lleno de chinchetas y un punzón con apariencia de bolígrafo.
Los detenidos, con las filiaciones referidas, carecían de antecedentes, pero a uno de ellos con otra filiación le constan antecedentes por delitos contra el patrimonio, y al otro le constaba una detención por hurto. Ambos pasaron a disposición judicial.
A las 12,10 horas del día 15, funcionarios de la Brigada de Policía Judicial observaron a tres personas en la calle Jesús de Monasterio, cuyos rasgos coincidían con los de unos individuos de los que la Jefatura Superior de Policia de la Coruña reclamaba su detención como presuntos autores de un robo con fuerza ocurrido a las 8.55 horas del día 7 de abril.
El robo lo habían cometido cinco hombres que habían entrado en una sucursal bancaria, cada uno de ellos con una misión concreta. Así, mientras uno de ellos se informaba sobre la apertura de una cuenta bancaria, otro observaba como se recibía la saca con el dinero por parte de la empresa de seguridad y hablaba por el teléfono móvil con alguien en el exterior.
En el momento en el que los vigilantes de seguridad abandonaron la entidad, entraron los otros tres y mientras llamaban la atención de clientes y empleados, uno de ellos, tras superar una mampara de más de dos metros de altura, entró en la zona del búnker y se llevó una saca con 30.000 euros que acaba de ser depositada en el mostrador y que no había dado tiempo a guardar en la caja fuerte. Tras esconderla entre las ropas, salió del banco y posteriormente lo hicieron los otros cuatro individuos.
Cada uno de los componentes tenía perfectamente claro su papel y estaban permanentemente comunicados mediante teléfonos móviles.
Llevan a cabo su actividad por todo el territorio nacional, utilizando documentación falsificada, en esta última detención se les intervinieron dos pasaportes manipulados que utilizaron para identificarse ante los funcionarios policiales.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 14:28

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio