Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 19 de abril de 2010

El Gobierno vasco destinará 144 millones

El Gobierno vasco ha sacado a concurso, con un presupuesto base de licitación de 144 millones de euros, el contrato del servicio de protección a personas, que incluye escoltas tanto para los cargos electos y políticos del PP, PSE-EE y otras formaciones, como para jueces y magistrados y para víctimas de violencia de género, según publicó el Boletín Oficial del País Vasco.
La licitación de los contratos se divide en doce lotes, cuatro por cada territorio histórico. Así, se convoca la contratación de escoltas para jueces y magistrados de Bizkaia, Gipuzkoa y Alava; para cargos electos y políticos del PP en los tres territorios; para cargos electos del PSE-EE en Bizkaia, Alava y Gipuzkoa; y para cargos electos y políticos de otras formaciones políticas y para víctimas de violencia de género.
El presupuesto base de licitación para la contratación de estos servicios se fija en 124,4 millones, a los que se añaden 19,9 millones en concepto de IVA.
La fecha límite de obtención de documentación e información para optar a este concurso es el próximo 29 de abril, mientras que las ofertas se podrán presentar hasta el 30 de abril.
El Ejecutivo autonómico reservó en 2009 un total de 65 millones de euros al pago del servicio de escoltas privados, a los que se sumó una partida extraordinaria de 34 millones.
Por otra parte, el Gobierno vasco destinó en 2008 un total de 62 millones de euros al pago de escoltas privados, por lo que junto al gasto extraordinario de la Ertzaintza para estas labores, el coste de la seguridad personal a personas amenazadas pudo llegar a los 100 millones de euros.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 1:14

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio