Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 19 de abril de 2010

Otra vez el Marcelo Nessi

En sólo diez días dos jóvenes han intentado quitarse la vida en el centro de menores Marcelo Nessi de Badajoz. Hace seis meses, la Fiscalía de Menores abría una investigación para determinar las causas de la paliza recibida por otro menor a manos de, presuntamente, cuatro vigilantes de seguridad en dicho centro.
El pasado sábado un joven de 18 años trató de suicidarse ahorcándose en su cuarto, exactamente de la misma forma que apenas días antes lo había intentado otro de sus compañeros.
La madre de J.A. el joven que, tras su tentativa de suicidio este fin de semana permanece ingresado en el hospital, acusa directamente al centro de negligencia. La mujer asegura que su hijo intentó suicidarse hasta en tres ocasiones esa misma noche y sólo fue trasladado al hospital cuando sufrió síntomas graves de asfixia. La familia del joven ya ha denunciado dos veces al centro por malos tratos y asegura que de aquí a unos meses "la situación de mi hijo se ha puesto peor. Puede haber represalias".
El nombre del centro de internamiento Marcelo Nessi apareció por primera vez en los medios en octubre de 2009, cuando comenzó a investigarse la paliza recibida a un menor, presuntamente a manos de los vigilantes del centro. La Audiencia de Badajoz dictó sentencia y determinó que se trataba sólo de una falta, pero la grabación difundida por los medios de la presunta paliza levantó la voz de alarma.
Seis meses después, las preguntas vuelven a estar en el aire ¿podrían haberse evitado los intentos de suicidio?,Son varios los trabajadores que han reconocido al que «existe una mala coordinación de los técnicos, las funciones están mal distribuidas y la formación de muchos de los profesionales dejan mucho que desear».
También afirman que las autoagresiones y las amenazas de suicidio son habituales, así como que los jóvenes disponen de demasiados «tiempos muertos» en los que están «desoficiados».

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 0:37

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio