Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 12 de abril de 2010

Detenidos seis jóvenes


El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada ha informado de que cuatro vigilantes de seguridad resultaron heridos la madrugada del pasado día 2 de abril por una decena de jóvenes de entre 25 y 35 años, al tratar de impedir una pelea entre dos grupos.
Los componentes de uno de los grupos se marcharon cuando llegaron los vigilantes pero los del otro les atacaron.
Un vigilante fue golpeado con un objeto de metal que le produjo una pérdida importante de sangre y el otro sufrió golpes en la cabeza, por lo que ambos continúan de baja, mientras que los otros dos, que ya fueron dados de alta, sufrieron magulladuras por todo el cuerpo.
La Jefatura Superior de Policía ha confirmado que ese día varios agentes acudieron al vestíbulo de la estación de Renfe de Sol,en Madrid, porque un grupo de individuos increpaba a varios vigilantes de seguridad.
Al ver a los agentes los presuntos agresores huyeron, pero la Policía logró detener a seis de ellos, acusados de un delito de lesiones, y les puso a disposición judicial, tras lo que quedaron en libertad.
Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada ha denunciado que esta agresión es "el día a día de un vigilante, que se agrava en festivo," cuando estos profesionales son insultados y agredidos "sin que la empresa tenga procedimientos de actuación" al respecto, ni ofrezca formación específica a los profesionales que están "en un servicio tan especial como Metro o Renfe".
Ha precisado que mientras agredir a un policía o guardia civil es atentado a la autoridad, agredir a un vigilante sólo supone un juicio de faltas que se castiga con una multa.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 1:44

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio