Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 12 de abril de 2010

CCOO y los vigilantes de Cordoba

El responsable de Seguridad Privada en Andalucía de Comisiones Obreras (CCOO), Agustín de la Torre, reclamó a la patronal que permita a sus trabajadores recuperar su "poder adquisitivo" mediante la negociación del convenio colectivo del sector, que está paralizada desde 2008.
De la Torre recordó que los empleados, más de 3.000 en Córdoba, mantienen los sueldos iguales desde hace dos años.
Con esta reivindicación, la organización sindical quiere que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo de 2009 y de los primeros meses de 2010, lo que supone un incremento salarial del 2,2%, que es la suma del IPC real de 2009 y 2010.
Horarios abusivos, días de asuntos propios que no se cobran, horas extraordinarias y un "calendario pésimo" son sólo algunas de las condiciones laborales que soportan los trabajadores de este sector, según denunció De la Torre, quien añadió que "las empresas querían firmar lo antes posible una propuesta que era del todo inaceptable debido a que querían aplicar los costes de la negociación colectiva a sus clientes, pero las organizaciones sindicales no quisimos".
La estrategia de la patronal, continuó, es "no subir los sueldos de los trabajadores para poder hacer frente a esta deuda y que sean estos lo que tengan que asumir los costes".
Otra de las demandas de la organización sindical que llevará a la negociación del convenio será la equiparación de los pluses, la consolidación en el sueldo base de conceptos como el transporte y el vestuario o la creación de categorías que ahora se toman como pluses.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 1:39

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio