Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 12 de abril de 2010

Ametralladora Browning M2 de 12,70 mm.

Si dependiese sólo del Ministerio de Defensa, los vigilantes privados españoles que protegen a la flota atunera que faena en el Índico podrían llevar a bordo la potente ametralladora Browning M2 de 12,70 mm. para repeler los asaltos piratas. Sin embargo, el Gobierno de Seychelles no quiere que un arma de este calibre esté en manos privadas en sus puertos, así que los armadores tuvieron que renunciar a ella en el protocolo firmado con el Ejecutivo de las islas.
La ametralladora Browning M2 12.70 es una de las armas autorizadas por Defensa para los buques pesqueros españoles, según confirmaron fuentes ministeriales, que explicaron que Seychelles no las autoriza ni para los buques de su pabellón, ni para las flotas extranjeras y de bandera de conveniencia que tienen su base en las islas.
Los vigilantes españoles portan a bordo, entre otras armas y equipamiento, fusiles H&K de 5,56 mm., una ametralladora MG del 7,62., chalecos antibalas de nivel III y gafas de visión nocturnas. El armamento es considerado adecuado por los armadores, aunque no renuncian a intentar convencer a Seychelles en un futuro cercano.
La llegada de la seguridad privada ha llevado cierta calma a la zona. Los piratas no han logrado secuestrar otro atunero desde que en octubre pasado los vigilantes subieran a bordo de los buques de capital o bandera española que faenan en el Índico. Diez barcos extranjeros siguen secuestrados en las costas de Somalia con más de 160 tripulantes, entre ellos el capitán español de un barco keniano.
En paralelo, la fuerza aeronaval de la UE sigue interceptando a los piratas en la zona. Desde principios de marzo se han desmantelado un total de 25 grupos con 140 piratas, aunque gran parte de ellos terminan siendo liberados cerca de la costa de Somalia. El pasado 2 de abril, un grupo fue detenido tras confundir la fragata holandesa Hnlms Tromp con un objetivo potencial. Es la segunda vez que los piratas se confunden.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 0:48

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal