Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 5 de abril de 2010

27.177 euros en tres meses para reforzar su escolta

El capítulo de las escoltas y el desembolso realizado por el PSC en esta parcela vuelve a tomar relieve en Gran Canaria. Si ya en su momento el ex secretario general del Partido Socialista Canario, Juan Fernando López Aguilar, tuvo que desmentir un comunicado de la Sindicato Unificado de Policía (SUP) en el que se aseguró que disponía de once guardaespaldas, ahora los gastos del actual alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavera, en su escolta particular, vuelven a tomar relevancia por sus elevados guarismos.
En este sentido, el regidor socialista llegó a «invertir» en el primer trimestre de 2009 un total de 27.177,22 euros -sólo en en horas extras- para los cinco policías locales adscritos a su servicio.
Un periodo en el que el consistorio justificó la friolera cantidad de 848.571,08 euros en este concepto, justo después de que los sindicatos se movilizaran con amenazas de huelga ante el desvío de dos millones de euros para pagar las nóminas de los trabajadores de Guaguas Municipales. Por aquellas fechas, el grupo de gobierno abogó por recortar las horas extras para reducir los gastos.
Sin embargo, y a tenor de estas cantidades, se complican los objetivos en ese plan de austeridad y ahorro que tanto el portavoz del gobierno local, Sebastián Franquis, como el propio Saavedra habían anunciado en los últimos meses.
A renglón del censo de nóminas de los meses de enero a marzo del pasado año los abonos se desglosan en cantidades extremas difíciles de analizar.
En algunos casos, los funcionarios no pasan de cobrar 60 euros frente a otros, cuyos emolumentos superan con creces los 6.000 (más de 2.000 euros mensuales suplementarios a su propio sueldo). En lo que concierne a los escoltas de Saavedra, las cantidades oscilan entre los 4.083,98 y los 9.403,56 euros, lo que supone una media de 5.435,44 euros por persona en dicho trimestre.
Ante esta coyuntura económica, el Partido Popular presentó un escrito el pasado 19 de febrero al Grupo de Gobierno (formado por PSC-Compromiso) en el que se solicitaba el «acceso a la información, en el menor plazo de tiempo posible, del listado de las horas realizadas fuera de la jornada laboral en el último trimestre del referido 2009» de los cinco policías al servicio de la Alcaldía, así como el cómputo total del abono que corresponda.
Cabe reseñar que a comienzos del mandato hasta nueve agentes estaban disponibles para custodiar al alcalde, al concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, y a su director general, José Luis Sebastián Montesinos, cuando en la etapa anterior de Pepa Luzardo sólo se dispusieron de cuatro. De momento, no ha habido respuestas del consistorio a este respecto, a pesar de que la intención de la oposición es que se desglosen el resto de listados del pasado ejercicio así como el primer trimestre del actual 2010, para consensuar las cifras de una parcela que ha dado mucho de que hablar en el presente mandato.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 12:41

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal