Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 4 de abril de 2010

Detienen al carterista más buscado del metro


Consiguió incrementar el número de denuncias por robo de carteras en las estaciones del metro. La Ertzaintza había abierto una investigación para dar con el activo carterista. Empleaba siempre el mismo 'modus operandi'. Elegía como víctimas a mujeres que llevaban un bolso de apertura fácil. En un descuido, les sustraía la cartera. Le interesaba sobre todo el dinero en efectivo y las tarjetas de crédito, que luego empleaba para comprar bonos de transporte antes de que la víctima se percatara y anulase los documentos.
Precisamente, la tarde del pasado lunes, el sospechoso fue retenido por el personal de seguridad de la estación bilbaína de Indautxu. Al parecer, el individuo fue descubierto cuando estaba intentado adquirir un bonometro con una tarjeta de crédito sustraída. Los vigilantes de seguridad avisaron a la Ertzaintza. Los agentes de la Policía autonómica desplazados al lugar identificaron al supuesto delincuente, un varón de 28 años, y pudieron verificar que se trataba de la misma persona a la que estaban buscando por su participación en delitos continuados de hurto y estafa.
Gracias al visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del suburbano, se pudo comprobar que el hombre retenido coincidía con el carterista que tenía en jaque a la Policía en los últimos tiempos.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 23:40

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal