Todo lo que deseabas saber en Seguridad



sábado, 27 de marzo de 2010

Fragata Navarra


La fragata Navarra,que España aporta a la misión naval de la Unión Europea para luchar contra la piratería en el océano Índico, desembarcó ayer en la costa de Somalia a los seis piratas que detuvo poco después de que estos intentasen asaltar un buque mercante panameño que iba en ruta hacia Mogadiscio.
Con la liberación, los militares españoles atendieron órdenes de los mandos de la operación Atalanta, que dieron instrucciones de desembarcarlos en su país de origen dado que el buque panameño atacado, el MV Almezaan , cuya seguridad privada rechazó el asalto, no quiso formular denuncia por la tentativa de secuestro.
Según fuentes de Defensa, que aclararon que España está en una operación con un mando determinado y debe cumplir sus órdenes, que haya una denuncia es condición imprescindible para poder retener a los piratas más de 24 horas y, como no la ha habido, la misión de la Unión Europea ha optado por soltarlos.
Fuentes de la Atalanta declararon que la mediación de demanda es indispensable para que los piratas puedan ser juzgados en cualquiera de los países de la zona con los que la Unión Europea tiene convenio. De hecho, tras la detención, la misión entabló contactos con los Gobiernos de Kenia y las Seychelles.Así las cosas, los seis piratas desembarcaron en un bote desde la Navarra en la costa somalí. Les decomisaron el armamento que dejaron en la nave nodriza.
Pero a bordo de la fragata española permanecía ayer el cuerpo sin vida de un séptimo somalí que murió supuestamente por los disparos realizados por la seguridad privada del buque panameño. España esperaba ayer instrucciones para repatriar el cadáver. Desde Defensa no pudieron aclarar qué se iba a hacer.
El mando de la misión de la Unión Europea permanece en contacto con el representante del Gobierno de transición de Somalia en Mombasa (Kenia) para que se pueda entregar el cadáver a las autoridades somalíes.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 17:51

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio