Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 25 de marzo de 2010

Universidad de Alicante


Los vigilantes de seguridad de la Universidad de Alicante se volverán a manifestar en la mañana de hoy. Advierten de que estas concentraciones se repetirán todos los días hasta que se les dé una solución.
Este colectivo reclama condiciones «dignas» de trabajo, ya que el futuro pliego que regulará su actividad excluye derechos y mejoras conseguidas hace ya dos años. Por ello han convocado además una huelga general del 29 de marzo al 2 de abril. En un comunicado de prensa han explicado que con esta huelga intentarán «recuperar nuestros derechos económicos y laborales, nuestra dignidad como trabajadores y como personas».
Los vigilantes explican que se manifiestan «en contra de un pliego que merma nuestros derechos laborales básicos (nuestro pan) y por una perdida muy importante de emolumentos».
Muestran su enfado por la actitud que están teniendo los órganos superiores de la universidad, ya que según ellos «no nos quieren escuchar».
Dicen estar desilusionados porque pensaban que «nos apoyarían ante cualquier adversidad, creíamos ver en nuestros superiores a los que nos defenderían ante las injusticias, pero por lo visto no podemos confiar en la institución».
Consideran que la universidad adjudicó el jueves 18 de marzo «deprisa y corriendo y de manera provisional» el servicio a una determinada empresa «para ver si nos asustamos, para ver si nos callamos». Ante esta situación advierten que no les preocupa lo más mínimo y que van «a luchar dignamente por nuestros derechos».
Los vigilantes culpan a los órganos rectores de la tesitura en la que se encuentran y añaden que «parece mentira que esto esté ocurriendo en una institución donde se enseñan valores, donde en tiempos pasados se luchaba por la libertad». Por ese motivo consideran que el pliego es, literalmente «un atraco a mano armada».

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 11:06

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio