Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 22 de marzo de 2010

Guerra en el Índico

El presidente del Grupo Albacora denuncia dos nuevos ataques piratas a sus barcos cuando regresaban al puerto de Seychelles,los vigilantes privados les echaron a tiros.
Dos embarcaciones auxiliares vascas, Tarasca y Ortube Berria han sido atacadas hoy por piratas en el Océano Índico, justo cuando regresaban al puerto de Seychelles, para "descansar de tanta tensión", según ha explicado Ignacio Lachaga, presidente de Grupo Albacora, la propietaria. El acoso de los piratas del último mes ha provocado que la empresa se plantee retirar algunos barcos del caladero.Los vigilantes privados se han enfrentado a tiros con los piratas, según ha relatado Lachaga, y han logrado escapar.
"Esto es una guerra. Es horroroso. No dormimos, estamos permanentemente pendientes del teléfono porque los piratas están por todas partes y los ataques son constantes", ha añadido.
La tripulación de las dos embarcaciones, unas 16 personas, se encuentra bien y está previsto que lleguen al puerto de Victoria, en Seychelles.
Desde que empezó el buen tiempo, con el fin del monzón de invierno, los intentos de secuestro se han multiplicado. Los vigilantes privados han logrado hasta ahora, disuadir a los piratas, pero siempre después de enfrentarse a ellos a tiros. Lachaga ha recordado que sus barcos han sufrido ya siete ataques este año, casi todos este mes.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:43

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio