Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 18 de marzo de 2010

Seguridad Privada en Euskadi


Varias centrales sindicales presentaron 75 denuncias ante la Inspección de Trabajo contra todas las empresas de seguridad privada que operan en Euskadi por incumplimiento de convenio.
Estos Sindicatos en un comunicado dicen que las empresas de seguridad no cumplen con el descanso obligatorio de los empleados entre sus jornadas de trabajo.
Los sindicatos mayoritarios recordaron que, tras la "multitudinaria" movilización llevada a cabo en Madrid a principios de este mes y ante el "bloqueo" desde diciembre de 2008 de las negociaciones del Convenio Colectivo de Seguridad Privada,han acordado interponer estas denuncias a todas las empresas de seguridad que operan en Euskadi por incumplimiento de convenio.
Tambien se explicó que a través de estas denuncias se pretende dar solución a la "pésima" situación que viven los trabajadores del sector, ya que la negociación del nuevo convenio, en la actualidad "bloqueada, no está permitiendo avanzar en este sentido".
El secretario del sector de la Federación de Servicios de UGT-Euskadi, Isidro Campo, señaló que también se ha denunciado el "incumplimiento reiterado" en algunas empresas del descanso obligatorio anual, así como del descanso obligatorio entre jornadas fijado por el convenio colectivo del sector.
Por otro lado, las denuncias recogen "numerosos incumplimientos" también en materia de salud laboral y, entre otras, en la entrega de prendas de trabajo.
Para UGT, dichos incumplimientos son "una muestra inequívoca de la falta de interés" que tiene la patronal del sector en alcanzar un acuerdo para un nuevo convenio, ya que las empresas a las que representa "ni tan siquiera cumplen en la actualidad el articulado vigente del anterior convenio de seguridad privada".
"Cabe recordar que tras la movilización de Madrid, la patronal convocó a los sindicatos para retomar las negociaciones, desconvocando la reunión al día siguiente", añadió.
En este sentido, los sindicatos han advertido de que, si la patronal "insiste en mantener su actitud de cerrazón" en la mesa negociadora, llevarán a cabo una huelga en el sector en todo el Estado, desde el 29 de marzo hasta el 5 de abril, a las que estarían convocados los cerca de 7.000 trabajadores que componen el sector en Euskadi en estos momentos.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 11:02

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio