Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 16 de marzo de 2010

Mayor calibre para los Vigilantes

El sector y el Ejecutivo estudian que los vigilantes privados que protegen a los atuneros empleen ametralladoras de más alcance ya que las armas que se utilizan para repeler los ataques piratas son en comparación con las armas que llevan estos simples tirachinas.
El sector atunero y el Gobierno analizan la posibilidad de que los vigilantes de seguridad privados que protegen a los atuneros que faenan en aguas del Índico puedan emplear armas de mayor calibre y alcance de forma que puedan actuar a más distancia que la que permiten los fusiles de asalto que ahora se utilizan mayoritariamente en esta flota.Así lo señalan fuentes del sector que precisaron también que esta posibilidad, planteada por las empresas de seguridad ante el incremento de los ataques piratas, cuenta con la oposición a conceder las debidas autorizaciones por parte de países de la zona, como Seychelles, donde tiene su base de operaciones esta flota.
Otras fuentes apuntan que el Gobierno ha entrado ya en negociación con las autoridades del país africano sobre este asunto, que se trató en la reunión que el miércoles mantuvieron los armadores con altos cargos del Ministerio de Defensa.
Desde ese departamento no se ofrecieron detalles del encuentro, excepto que se informó a los armadores sobre el consenso de la cumbre europea de Palma, en la que se aprobó la propuesta española de intensificar el control de los puertos de los que parten los piratas para sus ataques o que se valoró el cumplimiento de los objetivos de la Operación Atalanta.
Desde el sector de la seguridad de los barcos se reconocía ayer la demanda de armas de mayor calibre que las actuales –de calibre 5,56 y 7,62 mms –, que "limitan la capacidad de respuesta ante ataques" y se recordaba como ejemplo el ataque con lanzagranadas sufrido la pasada semana por el atunero "Albacan". "Demuestra lo cerca que llegaron a estar los piratas, casi en fase de abordaje", indicaron.
La posibilidad que ahora se plantea es el uso de armas de calibre 12,70 "con mayor alcance y cadencia de tiro y como complemento de la fusilería, de lo que depende directamente el éxito de una acción". Además, señalaron la necesidad de "una buena negociación" con Seychelles para que autorice la entrada y embarque de este armamento.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 10:28

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio