Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 18 de marzo de 2010

Levantina de Seguridad

Un ladrón que robaba en el Hospital Clínico de Valencia ya tiene nombre y apellidos. Antonio L. N. fue identificado y detenido por dos vigilantes cuando intentaba cometer otro hurto en las instalaciones sanitarias.
El delincuente habitual había sido grabado en varias ocasiones por las cámaras de seguridad del centro hospitalario, pero siempre lograba escabullirse tras cambiarse de ropa.
En lo que llevamos de año, este individuo ha sustraído tres televisores de plasma, dos ordenadores y varios bolsos de enfermeras y pacientes del hospital. Hasta una quincena de robos le imputa la Policía Nacional.
El malhechor siempre actuaba de la misma forma. Su planta preferida era la de maternidad. Entraba en el centro hospitalario tras hacerse pasar por un sanitario o el marido de una parturienta. Allí disimulaba como si buscara una habitación.Antonio L. merodeaba por los pasillos hasta encontrar una puerta abierta, un bolso sobre una cama o un ordenador portátil en un despacho. Actuaba con gran rapidez y sigilo.
El ladrón escondía entre sus ropas los objetos de valor y se marchaba tan tranquilo por la puerta principal.Los vigilantes de Levantina de Seguridad llevaban semanas tras su pista tras revisar las grabaciones de las cámaras. Sabían que su arresto era cuestión de horas o de días. No se equivocaron.
El ladrón volvió a las andadas el pasado 6 de marzo. Sobre las 19 horas, una enfermera de la planta de maternidad avisó al servicio de seguridad porque había visto al sospechoso. De inmediato, los vigilantes se colocaron en puntos estratégicos para evitar su huida. En esta ocasión, no consiguió escapar.
El malhechor fue apresado por un vigilante de seguridad. Poco después, la Policía Nacional acudió al Clínico y se hizo cargo del detenido, que no ofreció resistencia. En ese momento, llevaba el DNI y las tarjetas de crédito de una enfermera.
La policía averiguó que Antonio L., que tiene numerosos antecedentes, intentó realizar compras fraudulentas con las tarjetas que sustrajo.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 11:21

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio