Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 18 de marzo de 2010

Operación Vigilia

8 Detenidos, dos de Salamanca y uno de Zamora, por hurtar perfumes y alcohol.
Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, a cinco de las personas detenidas se les atribuye la comisión de delitos de hurto y asociación ilícita.Las otras tres han sido arrestadas como supuestas autoras de un delito de receptación.
La operación Vigilia se venía desarrollando desde el 11 de diciembre de 2009, a raíz de las denuncias presentadas por los responsables de una empresa de logística con sede en el polígono industrial de Alovera.Habían denunciado robos con fuerza en los que los autores habían sustraído gran cantidad de perfumes y bebidas alcohólicas de primeras marcas comerciales.
En un primer momento se logró detener a cinco persona,; tres de las cuales eran vigilantes de seguridad de la propia empresa donde se habían cometido los robos.
Los detenidos aprovechaban los fines de semana para cometer los robos, cuando no había otros trabajadores en la empresa.Simulaban que se habían cometido robos con fuerza, alterando los sistemas de seguridad mediante movimientos de las cámaras de vigilancia hacia ángulos muertos, lo que aprovechaban para sustraer los artículos almacenados en la nave.
Posteriormente los cargaban en vehículos de su propiedad para trasladar los objetos robados a sus domicilios.En esas labores también estaba presuntamente implicado otro vigilante de seguridad que no pertenecía a la empresa objeto de los robos, así como el hermano de uno de los vigilantes.
La mercancía sustraída era vendida por tres receptadores en un establecimiento comercial en la localidad de Villaescusa (Zamora) y en otro negocio de Salamanca capital.
En el transcurso de las investigaciones se han realizado tres registros domiciliarios en las localidades de Serracines (Madrid) Alovera y Quer (Guadalajara).Se han recuperado perfumes de primeras marcas comerciales y algunas bebidas alcohólicas de primeras marcas de reserva, valorado todo ello en más de 158.000 euros.
Los detenidos como supuestos autores de hurto y asociación ilícita son I.V.C., de 31 años, vecino de Serracines (Madrid); J.F.M.F., de 48 años, vecino de Quer; P.M.R., de 41 años, vecino de Alovera; R.L.E., de 49 años, vecino de Torrejón de Ardoz (Madrid), y M.A.M.R., de 32 años, vecino de Azuqueca.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 11:32

1 comentarios:

A las 24 de mayo de 2010, 12:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿ que penas les puede caer a los detenidos ?

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio