Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 7 de abril de 2010

Intenta apuñalar a un vigilante


Agentes de la Comisaría de Gijón detuvieron el jueves a un varón de mediana edad que presuntamente había intentado apuñalar horas antes a un vigilante de seguridad de las obras que desarrolla la UTE conformada por Contratas Iglesias y Comsa en el apeadero de Tremañes en el marco del proyecto del plan de vías. El detenido había acudido en ayuda de un amigo que había sido desalojado minutos antes del mismo lugar cuando el vigilante le sorprendió en el interior del recinto privado.
El miércoles por la noche, en torno a las 21 horas, el trabajador estaba haciendo una ronda por las instalaciones cuando se encontró con un hombre que se estaba pinchando dentro de la zona de obras, de acceso restringido.
El vigilante le pidió que se fuera, y éste le respondió llamándole «hijo de puta» y amenazando con «volver con más». En torno a las 22.15 horas, cuando se encontraba en el interior de su caseta, el responsable de la seguridad del recinto, empleado de la empresa Vigilantia, oyó cómo desde fuera lanzaban piedras contra su ventana y le gritaban «vigilante, sal, hijo de puta». Cuando lo hizo vio que se trataba de la misma persona, a la que instó nuevamente a irse. Cuando éste intentó agredirle, el vigilante se defendió con su arma reglamentaria, tirándole al suelo.
Entonces, de forma sorpresiva, aparecieron dos personas más, una de las cuales acometió al trabajador con un cuchillo, alcanzándole en un brazo.
Cuando iba a acuchillarle nuevamente, el vigilante logró sujetar la hoja con las manos, aprovechando que llevaba puestos unos guantes especiales anticortes. Durante el forcejeo dio con su atacante en el suelo, momento que aprovechó para buscar refugio en su caseta y llamar a la Policía. El presunto agresor fue detenido horas después.
«El ámbito de la obra es demasiado grande para un solo vigilante», se lamentaba el agredido. «Debería duplicarse la seguridad, o dotarnos de perros o de un vehículo para hacer la ronda».
El mismo vigilante ya fue agredido en febrero por un grupo de grafiteros.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 0:42

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal