Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 7 de abril de 2010

Vigilancia para camioneros y comerciantes

«En una semana han robado 16 baterías de camiones y unos 1.000 litros de gasoil». Son palabras de Ángel Luis Fernández Álvarez, el propietario del bar Villa Blanca, ubicado en el entorno del Puente Azud en Aviles, un hombre que lleva muchos años en la zona y que conoce bien la situación a la que se enfrentan los camioneros que aparcan allí sus vehículos comerciales.
Los comerciantes y camioneros que operan en esta zona del concejo están hartos de soportar una situación de inseguridad que, según sostienen, se repite en los últimos años. Por ello, llevan ya mucho tiempo organizándose para contratar seguridad privada que subsane lo que entienden como una falta de vigilancia en la zona.
En la actualidad, unas 35 personas aportan cuotas de 30 euros mensuales para pagar a una persona que vigila el aparcamiento y avisa a la policía ante la presencia de ladrones, puesto que ninguna empresa privada quiere hacerse cargo de este trabajo y tampoco la policía garantiza la seguridad. «Aquí hay unos 120 camiones que aparcan habitualmente. Somos unos 27, entre comerciantes y camioneros, los que pagan habitualmente la cuota», explica Ángel Luis Fernández.
Los problemas que tienen para garantizar la seguridad, según explican, son varios. El primero es la falta de control desde los organismos públicos, una situación que llevan años soportando y que ya les llevó en el pasado a contratar a personas que se hacían cargo de la vigilancia del entorno.
El segundo es que el recinto en el que habitualmente aparcan los camiones no está cerrado. «Si no está cerrado no hay ninguna empresa que se haga cargo de la vigilancia», sostiene Fernández, quien explica que la parcela es «pública. Esto es del Ayuntamiento. Hace ocho años ya teníamos seguridad contratada, pero no con una empresa. Antes de eso, había muchos robos en la zona».
Por esa razón, una de sus demandas es que el Ayuntamiento instale un cierre perimetral del recinto, aunque siga siendo un espacio de uso común, para así poder contratar a una empresa especializada.
Detrás de esta demanda subyace otra de mayor entidad y es la puesta en marcha de un aparcamiento de camiones «como el que hay en Navia, en Gijón o en Ujo. Queremos ir a casa seguros, pagar por aparcar, pero irnos tranquilos», señala Juan Ramos Rodríguez, camionero que habitualmente aparca su camión en la zona del Puente Azud.
Pero, hasta que esta medida comprometida por el Ayuntamiento se convierta en realidad, los camioneros y comerciantes de la zona exigen la mejora de la seguridad en la zona. «El Ayuntamiento debe moverse para protegernos. Esta zona está completamente abandonada», concluye Ángel Luis Fernández.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 0:47

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal