Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 13 de abril de 2010

Víctimas de violencia de género

El Partido Popular defenderá la próxima semana una proposición no de Ley en la Comisión de Igualdad y Bienestar Social del Parlamento andaluz en la que vuelve a pedir a la Junta que, en apoyo y coordinación con el Gobierno de la Nación, y con carácter prioritario, ponga en marcha un plan de seguridad personal para la protección de las víctimas de violencia doméstica en Andalucía "en situaciones de grave riesgo".
Los populares ya han defendido con anterioridad iniciativas similares en las dos últimas legislaturas en la Cámara autonómica. El texto que defenderán el próximo miércoles reclama en concreto que estas medidas "personalizadas" se pongan en marcha a través de la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales "e incluso, si fuera necesario, con la seguridad privada".
Junto a ello, el Grupo Popular también pide al Ejecutivo andaluz que exija el cumplimiento de lo establecido por la Ley sobre Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, solicitando la creación, al menos, de un juzgado específico de Violencia de Género en todos los partidos judiciales de la comunidad.
Otras demandas a la Junta se refieren a la puesta en marcha en todos los partidos judiciales de esta comunidad, al menos, una casa de acogida, y que desarrolle, "sin más demoras", la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la Violencia de Género y de la Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.
Según el PP-A, muchas mujeres españolas y andaluzas siguen sufriendo la lacra de la violencia de género, que supone la máxima expresión del ataque a la integridad y a la igualdad que sufre la mujer por el hecho de serlo. "Esta situación requiere que los gobiernos adopten todas las medidas necesarias para poner fin a esta situación injustificada y discriminatoria que continua presente en los momentos actuales", dijo el grupo popular, que recuerda que el Estatuto de Autonomía contempla el derecho que tienen las mujeres a una protección integral contra la violencia de género, que incluirá medidas preventivas, medidas asistenciales y ayudas públicas.
Para el grupo popular, a pesar de que contamos con la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género y con la Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, la mujer sigue estando discriminada en distintos ámbitos de su desarrollo personal. "Es más necesario que nunca el consenso entre las distintas fuerzas políticas, representantes, a su vez, de la sociedad andaluza, así como la colaboración entre las distintas administraciones públicas, con el fin de poner en marcha todos los mecanismos que permitan el logro de la igualdad plena y real entre hombres y mujeres", señala.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 11:57

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio