Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 13 de abril de 2010

Los piratas somalíes

El presidente de la Asociación Española de Escoltas (ASES), Vicente de la Cruz, alerta de que las mafias de piratas que operan en el Océano Índico están reaccionando a la protección de la que se vienen sirviendo desde hace meses los pesqueros adquiriendo en el mercado negro ametralladoras pesadas procedentes de la extinta Unión Soviética que les permitirían atacar una embarcación a dos kilómetros de distancia.
Vicente de la Cruz, aseguró que existe información acerca de la adquisición de este tipo de armamento, concretamente, del tipo KPV 14'5, fácilmente accesibles en el mercado negro de la propia Somalia o de las repúblicas islámicas que en el pasado estuvieron bajo dominio de la URSS.
De este modo, los piratas podrían atacar un barco a gran distancia sin necesidad de arriesgarse acercándose a las embarcaciones pesqueras que ahora faenan con agentes de seguridad privada a bordo.
Este tipo de agentes tan sólo están equipados con armamento ligero, añadió de la Cruz. Desde ASES enmarcan esta nueva estrategia de abastecimiento en la nula voluntad de las mafias piratas de cesar su actividad a pesar de los mecanismos de defensa aplicados por los distintos países occidentales a los barcos de sus respectivas flotas.
"Sin ninguna duda van a seguir con el negocio", aseguró De la Cruz, quien apuntó a que la situación entrará en una fase más violenta que la actual y abogó por que los estados europeos tomen medidas. En este sentido, explicó que en las últimas semanas se han intensificado las negociaciones con las autoridades de las Seychelles para que permitan a los barcos que pescan en la zona equiparse con armamento similar al adquirido por los piratas más allá de las armas ligeras usadas hasta ahora. En concreto, puso como ejemplo las ametralladoras Browning 1270 como las que se usan en España.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 12:23

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio