Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 19 de abril de 2010

Estamos solos en este gremio

El Supremo confirma la absolución del Ayuntamiento de Alcalá de Henares por el crimen de la pista de hielo.
Los hechos ocurrieron la nochevieja del año 2006, cuando diez jóvenes se colaron en la pista de hielo de Alcalá de Henares. Se produjo una reyerta con el vigilante de seguridad que intentó echarles blandiendo un palo de hockey. Al final murió acuchillado. Una comisaría de la policía local se encuentra justo enfrente de las instalaciones y un agente bajó alertado por los gritos de la mujer del fallecido pero se limitó a pedir refuerzos.
La Audiencia de Madrid condenó a 10 años por homicidio al joven que apuñaló a la víctima y absolvió del delito de denegación de auxilio al policía municipal.
El Supremo confirmo la resolución. Dicen los magistrados que cuando el agente se acercó al lugar de los hechos "no había una situación de urgencia sino que en su inicio se trataba simplemente de un altercado, sin que de la acción de los jóvenes se dedujera un propósito seriamente lesivo".
Por eso, concluye, "no se aprecia que el acusado se abstuviera de prestar el auxilio que demandaban las obligaciones de su cargo, aunque la situación evolucionara de forma imprevisible hasta causar un daño lamentable, gravísimo e irreversible"
La absolución del agente municipal, conlleva la absolución del Ayuntamiento de Alcalá de Henares como responsable civil subsidiario.
Como siempre los profesionales de la seguridad privada estan solos y mas en esos momentos de peligro donde esos que si son Agentes esconden la cabeza como las avestruzes,en la conciencia de ese Policia Municipal quedara,diga lo que diga el Supremo,la falta de auxilio que concluyó con la muerte de un Vigilante de Seguridad.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 0:49

1 comentarios:

A las 24 de abril de 2010, 17:15 , Anonymous UN NOVATO ha dicho...

Lamentable resultado y muy desgraciada situación, que me ofrece una serie de dudas, desde la pradera de mi ignorancia.

Duda :-Diez jóvenes se cuelan dentro de la pista (entraron sin permiso, ya estaba cerrada, etc, etc,), esto no me queda muy claro, pero creo que el compañero (D.E.P.) debió de llamar en ese momento a la policía, para evitar males mayores.

Duda :-Porque motivo les hace frente con un palo de hockey, si es vigilante tiene su defensa reglamentaria.

Duda :-No tenia conocimiento de que la Policía Local tuviese Comisarías.

Duda :-Indudablemente choca la actuación del agente de policía, pero si la Audiencia de Madrid y el Tribunal Supremo han manifestado que de su actuación no se desprende denegación de auxilio, yo no puedo decir otra cosa, aunque quizás no lo termine de comprender.

Ahora y después de esta terrible situación cabe preguntarse:
La situación inicial que dio pie al problema, ya había pasado antes
El lugar era un servicio conflictivo
La juventud asistente era agresiva
Siempre había un solo vigilante
El compañero fallecido llevaba tiempo de vigilante
Llevaba tiempo en este servicio
Y así un largo etc, etc,

Muchas gracias si deciden publicar este comentario

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio