Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 19 de abril de 2010

CCOO denuncia a la empresa ESABE

El responsable de Seguridad Privada del Sindicato Provincial de Actividades Diversas de CCOO de Granada, Juan José Robles, denunció públicamente que la empresa ESABE que cuenta con casi 200 trabajadores, no paga regularmente las nóminas a los trabajadores de la plantilla.
Para el responsable de Seguridad lo más grave es que la empresa ESABE es la adjudicataria del servicio de seguridad privada en centros como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C), dependiente del Ministerio, en entidades financieras como CAJA RURAL, en la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Granada o en Fermasa.
Aunque según ha explicado Robles (CCOO) todavía resulta más sorprendente que la empresa ESABE es la adjudicataria del servicio de vigilancia de seguridad en la Delegación de Hacienda de la Junta de Andalucía, a pesar que la administración autonómica tiene constancia de que contra esta empresa se han abierto diligencias de investigación mercantiles por parte de la Fiscalía Provincial de Granada, gracias a una denuncia interpuesta por CCOO.
El sindicato provincial de Actividades Diversas de CCOO de Granada espera que la Delegación de hacienda resuelva de manera inmediata esta situación, de lo contrario el sindicato se reserva el derecho a tomar medidas legales y de presión, contra esta delegación, como responsable civil subsidiaria.
“Se trata de un ente público y desde CCOO entendemos que no puede contratar a ciertas empresas que incumplan con la Legislación en materia de los derechos laborales”, ha terminado Juan José Robles.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 0:58

1 comentarios:

A las 15 de mayo de 2010, 11:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

soy afiliado a ccoo desde hace mas de tres años y me parece magnifico esta denuncia. tengo compañeros que cobran en negro en ESABE GRANADA

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio