Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 2 de julio de 2009

Todo va bien

Mas de un millar de trabajadores madrileños llevan mas de tres meses sin cobrar ni un euro,y lo mismo pasa en Barcelona,Sevilla,Zaragoza,Bilbao,Málaga,y así una tras otra provincias de este País,del País de Zapatero.Sus empresas entraron en suspension de pagos,han presentado un concurso de acreedores y no pueden pagarles el sueldo.
Además están vinculados todavía a su puesto de trabajo,por lo que tampoco tienen derecho a percibir el paro.Y su situación va para largo,pueden pasar un año sin ingresos porque los Juzgados de lo Mercantil están colapsados ante el aluvión de concursos que tramitan.
La crisis ha llevado a sus empresas al limite de la quiebra.En todo el año pasado,los tribunales de Madrid recibieron 596 solicitudes de concursos de acreedores,mientras que en el año 2007 se habían presentado solo 186 procesos,según los últimos datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial.Así,las empresas en riesgo de ruina han aumentado un 220% en un año.El órgano de gobierno de los jueces preve que este año se presentaran un 40% mas de concursos de acreedores.
Los Juzgados de lo Mercantil encargados de este tramite no dan a basto para absorver este volumen de trabajo.Son procesos muy complicados de ejecutar.Tienen que intervenir la empresa,auditoría a fondo,investigar todo su patrimonio,y buscar dinero bajo las piedras para pagar a los trabajadores y a los acreedores.
El tiempo medio de resolucion esta en siete meses,si la empresa es pequeña solo dura tres meses la resolucion.Pero en el caso de compañias grandes con una situación económica critica,el proceso se puede alargar mas de un año.El 50% de las empresas en suspension de pagos pertenecen a la construccion o sector inmobiliario,los dos grandes sectores que durante años estuvieron llenandose los bolsillos especulando con las viviendas y sus ventas y con las subidas del coste de los materiales.
Habitualmente los empleados siguen cobrando mientras se tramita el proceso,pero en muchos casos esto no ocurre y el trabajador no percibe ni un euro.
Desde que comenzo a aplicarse la nueva Ley Concursal,en el año 2005,los bancos y proveedores de una empresa pueden cobrar sus deudas antes de que los propios trabajadores reciban su sueldo o el finiquito.Hasta la salida de esa Ley los trabajadores tenían prioridad pero como vivimos en un País donde el Gobierno que tenemos solo mira por los bancos que son los que sueltan la pasta para sus campañas electorales pues estos son primeros para cobrar.¿Es vergonzoso o no?

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:35

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal