Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 29 de junio de 2009

Vigilantes,que triste profesion

Agentes de la Ertzaintza adscritos a la ertzain-etxea de Donostia detuvieron el miércoles en la capital guipuzcoana a un varón de 22 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas.Esta persona había amenazado a un Vigilante de Seguridad con un cuchillo al ser obligado su acompañante a bajarse de un tren en el que viajaban por no portar billete.
Minutos antes de las cuatro de la tarde del martes la ertzaintza era alertada desde el centro de control de RENFE de un altercado que mantenían los Vigilantes de Seguridad de un tren con un viajero en el apeadero de Ategorrieta.
Una vez en el lugar los Agentes observaron como el personal de del transporte ferroviario mantenían retenido a un joven,el cual había amenazado a uno de los Vigilantes con un cuchillo.Seguidamente y tras comprobar los hechos,los Agentes procedieron al arresto de un varón de 22 años de edad,en poder de quien encontraron un cuchillo de nueve centímetros de hoja como presunto autor de un delito de amenazas.Según pudieron averiguar los Policías,el arrestado se había enfrentado al interventor de una unidad de RENFE en el momento en que este había requerido a un acompañante suyo a que abandonara el tren por no portar el billete reglamentario.
Una vez en la estación,esta persona continuo insultando y amenazando al personal de la empresa,llegando a esgrimir el cuchillo contra uno de los Vigilantes,si bien finalmente pudo ser reducido por estos.El arrestado presenta otras diez detenciones en su historial-varias de ellas por la comisión de delitos de similares características-por lo que fue presentado ante la autoridad judicial en el momento.
Como siempre que ocurre una noticia de estas algunos Sindicatos levantan la voz como los salvadores de este Sector,entre ellas la UGT.Y propone que los Vigilantes de Seguridad y los Vigilantes de Transportes Blindados lleven chalecos según los servicios que desempeñen y la peligrosidad que pueda haber en estos.
Lo primero que tendría que hacer la UGT es pasarse por los servicios donde haya un vigilante y saber que necesidades se pueden tener,desde que a ESABE transportes blindados se le regalo una plaza para realizar trabajos de fondos y custodia hay furgones blindados donde como dotación del vehículo solo salen dos Vigilantes para la empresa ahorrar costes y no tener que pagar a tres,y si lo quiere mas fácil este Sindicato le diremos que esta empresa realiza entregas y recogidas de fondos en vehículos normales sin ningún tipo de blindaje,entonces ya saben Ustedes Señores sindicalistas donde acudir y donde empezar a denunciar irregularidades.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:14

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio