Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 19 de junio de 2009

Trata de mujeres

Varios club de alterne en la provincia de Granada han sido registrados por parte de la Policía,estaban regentados por parejas hispano-rusas.La mayor operación contra las redes rusas de trata de mujeres en España se saldo con varias detenciones y la cifra de mujeres explotadas eran alrededor de diez mil rusas.
En El Ejido (Almeria) detuvieron a diez presuntos miembros de una organizacion que se dedicaba a transportar desde Rusia a España mujeres para meterlas en contra de su voluntad en la prostitución.Tras las ultimas detenciones practicadas a lo largo de varias provincias españolas,el Cuerpo de la Policía Nacional ha informado de la desarticulación total de la organizacion en lo que se ha considerado como la mayor operación policial contra las redes rusas de trata de mujeres en España.
Esta Operación llamada "Zarpa" en la que han colaborado Agentes de la unidad central contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales,la Brigada de Investigación de Delitos Monetarios,así como Agentes de Almeria,Gerona,Granada,Lerida,Caceres y Jaén,se inicio a finales del año 2006,fecha desde la que se han detenido a mas de 99 personas,de las que 30 están en prisión por delitos relacionados con la prostitución,blanqueo de dinero y contra los derechos de los trabajadores.
Hasta 26 club de alterne en Almeria,Granada y Lerida fueron registrados,sus propietarios tenían unos ingresos anuales por cada uno de los club de mas de medio millón de euros.Las pesquisas de la Policía Nacional permitieron concluir que las victimas de esta Organizacion transnacional ascienden a mas de diez mil mujeres captadas y secuestradas de sus países de origen,si bien este calculo excluye a otro grupo de jóvenes que,según han constatado los investigadores,fueron enviadas en las mismas condiciones a países como Italia,Grecia,Japón y Corea.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 14:49

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio