Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 17 de junio de 2009

Diario de un vigilante

Aun me acuerdo cuando empecé a trabajar en Seguridad,acababa de salir del Servicio Militar y en pocos días estaba ya trabajando como Guarda de Seguridad.Aquello fue colgar un uniforme y ponerme otro.No estaba mal en aquellos momentos cobraba mas que cualquier Auxiliar de hoy en día.Mi primer servicio un Ministerio,allí rodeado de Vigilantes Jurados y de la Guardia Civil me encontraba fenomenal.Veía a mis compañeros y lo que mas deseaba es estar como ellos trabajando de Vigilante.
A los pocos meses ya estaba estudiando y haciendo practicas para presentarme a examen de Vigilante Jurado,además los requisitos que me pedían los tenia todos,¿igual que hoy?
Mayor de 18 años
Ser español
Servicio militar cumplido
Antecedentes penales limpio
Primero hice el examen escrito en Guzmán el Bueno en la Comandancia de la Guardia Civil,y luego fuimos hacer el examen de tiro para conseguir la licencia de armas en el campo de tiro de Batres en Griñón,aquel día estaba nervioso pero también emocionado.
A la semana después del examen ya tenia los resultados,"aprobado".Por fin podría trabajar como Vigilante Jurado,los compañeros que habíamos aprobado ese día y yo fuimos a juramentar en la Delegación de Gobierno,si,digo juramentar,porque en aquellos momentos teníamos carácter de Agentes de la Autoridad.
A veces me pregunto cuanto ha cambiado este Sector de la Seguridad,y por eso nos va tan mal,aquí ya entra cualquiera después de un examen,da igual de donde seas,da igual como seas,da igual si tienes o no formacion,lo bueno por lo menos es que hoy no se consigue tan fácil la licencia de armas,porque si le diéramos arma a algunos Vigilantes de hoy en día serian un peligro armados.
Cuantos compañeros he visto pasar durante todos estos años y cuantos compañeros colgaron ya su placa asqueados de este trabajo y de las empresas.Para nosotros los cambios de Gobierno lo único que consiguieron fue fastidiarnos en nuestra profesión.Hemos pasado de ser algo a no ser nada mas que unos trabajadores uniformados con muchas obligaciones pero ningún derecho de verdad.Las empresas también están poco a poco enterrando a los antiguos,a los Vigilantes Jurados.
Creo sinceramente que hemos perdido la batalla,hemos luchado durante todo este tiempo y hemos recibido una patada en el trasero.Y de verdad nos lo merecemos porque siempre confiamos en unas Centrales Sindicales que prometían ayudarnos y lo único que hicieron fue venderse a la patronal.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 18:39

1 comentarios:

A las 19 de enero de 2010, 22:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

estimado compañero,soy vigilante desde el año 88 (antiguo vj),se desprende de tus frases que el resto del colectivo dejamos mucho que desear y enarbolas la bandera del profesional perfecto poniendote en este articulo como ejemplo.sin embargo tan entendido como estasen estos lances profesionales y hasta aportasdatos y requiesitos para optar a ser el antiguo vj,tu memoria o ignorancia te traicionan pues indicas que uno de los reqquisitos era ser mayor de 18 años,PUES NADA MAS LEJOS DE LA VERDAD,LA EDAD MINIMA PARA OBTENER EL TITULO-NOMBRAMIENTO ERA 21 AÑOS.por lo que tus datos y experiencia SON MUY POCO FIABLES... espero continues llevando las nuevas generaciones por buen camino ya que españa necesita profesionales perfectos como tu.POR CIERTO COMPAÑERO MAS HUMILDAD Y SINCERIDAD,CONSEJO DE 21 AÑOS DE SERVICIO.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio