Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 3 de junio de 2009

Ingenuos ¿Si o No?

Vamos a ver lo que en verdad entendemos como Sectas y os comentare algunos casos de gente ingenua o gente enferma y sin voluntad alguna.Intentemos buscar la significacion mas entendible para lo que es una Secta Destructiva.
Podríamos decir que es aquel grupo que en sus procesos de captación emplean tecnicas de persuasión coercitiva que destructuran la personalidad previa del seguidor,estos grupos o Sectas están estrechamente ligados con lo que vulgarmente podríamos denominar "LAVADO DE CEREBRO",ya que para atraer a la gente utilizan métodos de todas clases,hay personas que en un momento determinado de sus vidas pueden estar pasando por serios problemas ya sean a nivel afectivo,económico,o personal,si estos grupos llegan en ese momento a su vida ofreciéndoles soluciones y le tienden esa mano que necesita,en ese momento habrá caído ya en sus redes.Ellos le ayudaran y le protejeran frente a una malvada Sociedad que le esta matando poco a poco.
Estas Sectas practican tecnicas de manipulación psicológica,escondiéndose bajo nombres como "meditacion","tecnicas de visualizacion","renacimiento espiritual",y otras semejantes.Estas tecnicas tienden a disolver la percepción de la diferencia entre la realidad y la fantasía.Se establece un criterio bipolar en los seguidores de valoración de la realidad.Se rechaza totalmente la Sociedad en que uno vive,las Instituciones y las Organizaciones.Se utiliza también la técnica de renuncia de bienes por parte del adepto,de este modo esta persona pierde toda la independencia psicológica como ser humano.
En Inglaterra,por ejemplo,Lee Thompson,de 31 años,creo los llamados "kaotians" una Secta destructiva de anulación de la persona,tenia mas de 500 adeptos y gran parte de estos eran mujeres de todas las edades que vivían como esclavas sexuales para el gran maestro que así se hacia llamar su creador.
En los años 80 la Iglesia de los Santos de los Últimos Años que también conocemos como los mormones,y los Testigos de Jehová organizaron en los Estados Unidos una campaña secreta de evangelizacion de sudamericanos.La CIA viendo los beneficios que podía obtener se sumo a esta cruzada con un aporte de mas de 300 millones de dolares.Estos dos grupos,tanto los mormones como los testigos,son consideradas también Sectas destructivas.
Ahora quiero contaros un caso que paso hace unos años en Puerto Rico,y me diréis si la captación de seguidores por estas Sectas están dirigidos a ingenuos o no.
"Angela Prieto desde que nació sus padre la ingresaron en un grupo llamado la Iglesia Tabernaculo Branham de Canovanas,si líder en esos momentos era el pastor José Oscar Candelario.En declaraciones ante la Justicia esta mujer declaro:
"Contaba con 17 años de edad cuando un día el pastor José Oscar me dijo que tenia el mismo tipo y la misma imagen que la Virgen María,y que como yo era virgen en aquellos momentos podía ser tomada por el,por Dios y después por otro hombre como hizo según la biblia José con la Virgen María.Un día me llevo a un motel y me dijo que me desnudara quería sentir una piel virginal porque Dios me había elegido a mi entre todas.Cuando salí de aquella habitación llorando este hombre me había violado y abusado de mi en repetidas ocasiones.Aquel día fue el mas triste de mi vida,me sentía sucia,tenia 17 años y el 70 y se había aprovechado de mi en nombre de Dios,Me amenazo que si contaba lo sucedido estaría en pecado mortal y la ira de Dios caería sobre mi.
Creía y le conocía desde que nací,pero lo único que pude hacer fue esconderme de su asedio diario a partir de aquel día.
Este hombre predica en sus misas que las mujeres no valen para nada,que no tienen alma,y que la única forma de limpiar su cuerpo esta en Dios y en las manos suyas.Nacer mujer es un pecado y el es el enviado del Cielo para limpiar este pecado.
Durante años este pastor abuso y violo de cientos de niñas y también de las madres de estas para eliminar esos pecados.Niñas de doce años han pasado por sus aposentos y muchas terminaron abortando asesoradas y pagadas por el".
Espero que este relato real de esta mujer nos pueda en verdad hacer llegar a una conclusión,¿Ingenuos,si o no?,yo espero vuestras conclusiones,de todas formas en un próximo articulo os contare la vergonzosa historia de una mujer que un día decidió salirse de los Testigos de Jehová.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 17:39

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio