Todo lo que deseabas saber en Seguridad



sábado, 30 de mayo de 2009

David Guerrero Guevara


David Guerrero Guevara mas conocido como "El niño pintor de Málaga",contaba con tan solo trece años cuando desapareció el día 6 de Abril de 1987,hoy en día tendría mas de 34 años.

Con tan corta edad era un pintor bastante sobresaliente,los críticos de la época opinaban del niño que seria un gran artista de renombre internacional.Aquel día de su desaparición David esperaba el autobús que le llevaría a la Galería de Arte La Maison donde se exponían varios cuadros suyos,era su día mas importante,pero su padre no pudo acompañarle por motivos profesionales y antes de salir de su casa le hizo un croquis para llegar bien a la Galería.

El niño se sabe que llego hasta aquella parada del autobús pero jamas llego a la Galería,algo paso en el transcurso del recorrido que acabaria con la angustiosa y misteriosa desaparición de David.Un nuevo caso en que las Policías tanto de España como de otros países donde fue buscado por diversas pistas no pudieron hace nada.Una nueva desaparición con una nueva foto de un niño,de un menor,en los Tablones de las Comisarias.

Varias pistas hablaban de haberle visto por algunas calles en la ciudad de Lisboa (Portugal),además varios testigos aseguraban haberle visto pernoctar en un barrio de los suburbios de la ciudad lisboeta,indicando incluso de que le veían pintar en las calles,hasta esta ciudad se trasladaron varios policías españoles para intentar esclarecer esta desaparición,pero los Agentes se volvieron sin ninguna pista y no pudieron encontrar testigos que les comunicaran el paradero de David.Algunas pistas llevaban también hasta mafias de copias y trafico de arte pero todo fue negativo,y la desesperacion de su familia fue en aumento.

Según especialistas policiales las primeras 72 horas después de una desaparición en el caso de un menor son cruciales,después de estas horas todas las hipótesis crean fuerza,incluso la del secuestro y posterior muerte.Ningún menor como en el caso de este niño que salio de su casa sin ningún dinero,solo con la ropa que llevaba y sin ningún tipo de documentacion puede desaparecer por su propia voluntad.Segundas y terceras personas entran en juego.

El caso de este niño llego hasta la Interpol,pero al igual que los Agentes españoles sus investigaciones jamas consiguieron descubrir el paradero de David Guerrero.Sus padres y sus dos hermanos jamas se rindieron pero con el paso de los años el secuestro e incluso su muerte y desaparición hicieron que la búsqueda parase por parte de ellos resignandose a una dolorosa perdida.En su casa aun quedan bastantes cuadros pintados por el,pintados por un niño que nació para ser un verdadero artista pero que con solo trece años desapareció sin dejar ningún rastro.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 17:54

7 comentarios:

A las 10 de octubre de 2010, 13:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

SIEMPRE ME HE ACORDADO DEL NIÑO PINTOR.AYER EN LA NORIA CUANDO ESCUCHE ASU MADRE ME EMOCIONE.MI INTUICION SIEMPRE ME HA DICHO QUE ALGUIEN LO COGIO PARA QUE PINTARA PARA EL Y QUE SIGUE VIVO.OJALA APARECIERA,FUE 1 CASO QUE ME IMPACTO Y ME SIGUE IMPACTANDO.GRACIAS.

 
A las 29 de diciembre de 2010, 20:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

wow a mi me da mucha pena porque imaginad ese niño alomejor podria haber sido mundial mente famoso pobrecito este caso es muy raro desde luego tienen que haber pasado unas epocas muy dolorosas animo a las familias de niños desaparecidos

 
A las 4 de agosto de 2011, 1:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ojalá y este vivo y vea a su mamá, pero yo soy de la idea que ese día era muy importante para el niño y no debieron dejarlo solo, si el papá no podía porque no lo acompañó la mamá.

 
A las 6 de marzo de 2012, 18:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Porque no lo acompaño la familia sobre todo su madre o su padre era un dia importante. Esto no me cuadra nada.

 
A las 8 de marzo de 2012, 20:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí, todos sabemos que era un día importante aunque no le hubiera acompañado su padre, madre o pariente. Las pistas llevan a que no le obligaron a subir al choche; entonces pregunto ¿y si lo chantajearon?

 
A las 20 de enero de 2015, 20:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay que tener consideración con la familia.

 
A las 6 de abril de 2016, 2:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

siempre me ha impresionado este caso, solo decir a la familia que Dios es bueno y que
confien en el, al final todo se sabrá, nada
hay oculto que no se sepa. un saludo adios.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio