Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 25 de mayo de 2009

Suceso en la EMT de Madrid

Hace unos días me encontraba en el pueblo de Barajas (Madrid),eran mas de las cuatro de la madrugada y lo que vi me dejo sorprendido.Un hombre que parecía extranjero estaba apedreando un autobús nocturno de la EMT,su conductora fuera del vehículo con el móvil llamaba a sus superiores mientras el indeseable tiraba piedras,bastante gordas,contra la luna delantera del autobús.
En pocos minutos estaban allí dos coches de la Policía Nacional y uno de la Policía Municipal,los Agentes hablando con el agresor este les decía que el día anterior no le habían dejado subir al autobús porque no tenia dinero para el billete y en venganza había apedreado al vehículo nocturno.
Pensé para mi que menos mal que la conductora había abandonado rápidamente el autobús ante la agresión de este energumeno,porque si alguna de las piedras hubieran traspasado esa luna delantera hubiera sufrido heridas de consideracion.Al poco tiempo llegaron varios vehículos de Seguridad de la EMT y uno de los responsables de la compañía de transportes el cual después de evaluar los daños hablo con los Policías.
Lo que mas me llamo la atención fue el trato que se le dio al agresor,que por cierto luego me dijeron que era marroquí,los Agentes después de hablar con el le dijeron que se subiera al vehículo policial y sin engrilletarle se acomodo en la parte trasera.Pero bueno,¿ese hombre no acababa de apedrear un autobús lanzándole piedras de grandes dimensiones y con su comportamiento podía haber herido a una trabajadora o algún viajero?,creo que este hombre por su carácter era un peligro y aunque hubiera sido como precaución tenia que haber sido engrilletado.
Leyendo Códigos Penales de otros Países porque el de España como que en algunos de sus artículos no me da ninguna confianza,pude descubrir que en el de Estados Unidos en su Capitulo VIII "De los delitos contra los medios de transporte" hay un Articulo el 418 que dice"Sera reprimido con prisión de uno a cinco años y una multa económica el que arrojare cuerpo contundentes o proyectiles contra un tren,contra un tranvía,contra un autobús o contra otro vehículo",sorprendente articulo de este Código Penal y sorprendente la condena,y lo digo porque ayer por la tarde ese mismo hombre que días antes apedreo un autobús y que se lo llevaron a Comisaria estaba sentado en total libertad en el centro de la plaza del mismo sitio donde hizo su venganza.
Nuestro Código Penal es diferente,muy diferente,y por eso volverá a apedrear otro autobús cuando le de la gana,a lo mejor la próxima vez dará con las piedras a una conductora o algún viajero y lo matara,y solo en ese momento se actuara como se tenia que haber hecho la primera vez.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:29

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio