Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 21 de mayo de 2009

Este Barrio,Villaverde Alto


Hace unos días recibí un correo de un compañero que vive en Madrid,su barrio Villaverde Alto y me contaba para que lo publicase como es este lugar que se encuentra en la zona sur de Madrid.
"Mi barrio ha cambiado mucho desde cuando me vine aquí a vivir hace 16 años,un barrio que estaba lleno de delincuencia,poblados chaboleros donde podías ver ir y venir a toxicomanos a comprar su dosis,gitanos que se dedicaban al robo,al narcotrafico,al hurto,al desguace de coches para luego vender motores,volantes,equipo de música,llantas de aleación,neumáticos de todas las medidas,lo que quisieras podías encontrarlo y si no lo tenían al día siguiente te lo conseguían.Me acuerdo que habían dos tiendas en todo el barrio,las dos vendían de todo,aquí había mucha gente mayor y muchos minusvalidos y preferían comprar en las tiendas cercanas sobre todo por comodidad.Teníamos incluso la linea 76 de la EMT que nos acercaba a la estación de cercanías del tren de Puente Alcocer,y a zonas cercanas de Madrid porque terminaba cerca del metro de Legazpi,al principio nos costo mucho que pusieran esta linea de bus pero lo conseguimos con mucho esfuerzo y alguna que otra manisfestacion de vecinos.Teníamos que luchar día a día en este barrio que acababa de nacer,Plata y Castañar,lo que mas nos sorprendía en aquellos años era la poca presencia policial en nuestro barrio con la delincuencia que había,pero entendimos que era normal porque había barrios en Madrid donde vivían Diputados y gente importante que lo necesitaban mas.
Pero fueron pasando los años y algunas mejoras se vieron en el barrio,nos pusieron un Polideportivo con piscinas,canchas deportivas,donde nuestros hijos podían hacer deporte y pasarlo bien,aunque por la noche los gitanos del poblado que tenemos cerca se metían dentro y además de hacer destrozos se metían en el agua de las piscinas a lavarse y a jugar,a veces incluso a pincharse su dosis,pero eran muy buenos porque siempre te dejaban la jeringuilla allí para cuando los niños entraran al día siguiente se la clavaran en algún pie,eran buenos porque la cafetería que había dentro ya no abrira mas porque los destrozos y robos que les hacían eran superiores en valor a los ingresos.
También nos pusieron un Centro de Salud donde tuvieron que poner 2 Vigilantes ya que los buenos de los gitanos se dedicaban a robar recetas y a pegar al personal sanitario y médicos.
Al final de nuestra calle pusieron una Residencia y Centro de Día para personas mayores,pero nuestros mayores allí ingresados no se mueren por vejez,se mueren por que los escándalos que los gitanos del poblado hacen de madrugada,las carreras de coches empotrandose contra vehículos de los vecinos estacionados,peleas y cuchilladas entre ellos,toxicomanos que roban a familiares que les visitan en la Residencia,esa es su nueva forma de morir,no quieren seguir viviendo y ver todo lo que nuestros buenos vecinos gitanos del poblado nos regalan noche si noche también.
Ahora de vez en cuando ves algún coche policial,ahora que de las dos tiendas que teníamos solo queda una,la otra cerro por los continuos robos y destrozos que le hacían,ahora que en el único parque que tenemos se reunen los fines de semana cientos de sudamericanos a jugar,a emborracharse,a pelearse,y a romper todo lo que tanto nos costo hacer durante estos años,lo mejor del fin de semana es cuando te vas encontrando parejas de estos latinos tirados en el césped teniendo relaciones sexuales sin ningún respeto de que niños y personas que pasean por el parque los vean,es muy bonito el amor como si estuviéramos en el siglo XV descubrimiento de América,ahora los buenos son todos esos gitanos que año tras año nos machacaron y destrozaron con su delincuencia,y ahora los menos buenos son esos sudamericanos que pasan sus noches los fines de semana con la música a todo volumen y haciendo lo que les da la gana.
Este barrio es un lugar de buenos y de menos buenos,de gitanos y sudamericanos,de chavales jóvenes que se drogan a cualquier hora del día,pero no pasa nada,entendemos que la Policía tenga que Patrullar barrios de Madrid diferentes a este,aquí nunca pasa nada,no pasa nada porque poco a poco nos están matando antes los gitanos y ahora los gitanos y sudamericanos,pero no nos preocupamos porque seguimos pagando nuestros impuestos para que otros barrios estén mejor.
Hemos luchado para nada durante todos estos años,y ya no queremos luchar mas,que sigan robando,que sigan pinchándose,que sigan vendiendo piezas de coches robados,que sigan poniendo la música a todo volumen bailando salsa y bachata,nosotros nos rendimos.
HACER LO QUE OS DE LA GANA,VUESTRO ES EL BARRIO,GITANOS Y SUDAMERICANOS.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:33

14 comentarios:

A las 21 de mayo de 2009, 22:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

un buen articulo;sigue la linea,hay mucho que contar sobre esa tema. Animo tribulete!!!

 
A las 24 de mayo de 2009, 11:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad es que debería de darle vergüerza al propio Gobierno permitir esa delincuencia y que continuen de esta manera estes barrios, tanto en Madrid como en el resto de España. Que pena! Muy buen artículo!

 
A las 6 de junio de 2009, 0:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Conozco el tema de buena mano, y se que aunque politicamente sea incorrecto lo que dices y se te pueda tildar de racista....etc...,por aquellos que no viven esta situacion y por tanto lo desconocen, tienes razon en todo lo que dices....
esta lleno de gentuza la cual no trabaja y unicamente se decica a delinquir, y pese a no trabajar a exhibir sus buenos vehiculos....
Podria animarse la gente y publicar aqui datos e informacion para la policia, seguro que si la informacion es buena puede servir de mucho, porque aunque a veces parezca que la Policia no hace mucho, la verdad es que hace mas de lo que puede....y de lo que la dejan.

 
A las 9 de junio de 2009, 19:47 , Anonymous Vigilantes de Seguridad ha dicho...

Y lo que más me gusta de este país es que si eres un vago, un maleante, puedes seguir con esta actitud durante muchísimos años pasando como desapercibido. A veces me pregunto ¿la ley defiende al ciudadano honrado o por el contrario defiende más (sin quererlo) a este tipo de individuos?

 
A las 28 de junio de 2009, 20:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Al lado de mi casa no puedes aparcar el coche... Si no te roban una rueda y te dejan el coche encima de una piedra, te quitan las 2 ruedas o lo que les de la gana... Ayer noche dejo mi amigo el coche aquí y cuando volvimos de fiesta se encontró la puerta abierta y la radio del coche no estaba, solo los cables...(de estas que solo se quitan con ganchos). Hace 2 meses a mi padre le robaron una rueda del coche, como decia anteriormente... Este barrio cada dia da mas asco y la policia pasa de todo.... a las 4 o 5 de la mañana no ves nunca un coche, es indignante!!! Por un Villaverde digno, que la puta aguirre de mierda haga algo ya de una vez bueno para madrid. ESTO NO ES EL BRONX!!!

 
A las 10 de octubre de 2009, 0:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo soy de Villaverde Alto. Vivimos en la mierda, eso esta claro, pero nos toca disfrutar de ella andado con sigilo y vigilando nuestra espalda para seguir sobreviviendo un dia mas... Al menos podemos presumir de ello (somos los malotes de Madrid)

 
A las 3 de mayo de 2012, 18:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿De verdad quien ha escrito esto es vecino actual de Villaverde? Si es así, falta gravemente a la verdad, parece que a consecuencia de un perjuicio racista grave según se entreve entre sus palabras. Veamos.

- Sudamericanos destrozando parques. ¿Cuál? Los sudamericanos llenan parques que nadie usa yendo con toda la familia, jugando al Baseball con todo el equipamiento, es una imagen realmente agradable que ya pocas veces se ve en los barrios, pues los vecinos prefieren hacer el dominguero en el centro (o el centro... comercial).

- De 2 tiendas queda 1. ¿Perdón? ¿Esto es del 2009? Hay tiendas de todo tipo, de toda la vida y nuevas, un mercado, hacer una lista me resulta absurdo, existe Google Street View.

- Ahora de vez en cuando ves algún coche policial. No, ahora de vez en cuando ves un coche civil. Una comisaría de Policía Nacional, una nueva de Municipal, cada paseo que das a cualquier hora ves coches de policía pasando, en algunas épocas hasta de antidisturbios, en varios puntos hay patrulla de Municipal constante.

He hallado esta página buceando en las entrañas de Google, pero me quedo de piedra y contesto por si alguien lee esta descripción fantasiosa de mi barrio y se la cree.

El problema de Villaverde ya no son los robos, la droga, los destrozos o las etnias no españolas. El problema es el que ha sido siempre: la marginalidad del ayuntamiento, la falta de equipamientos públicos, la validez de las opiniones de los vecinos y asociaciones en las decisiones de la Junta Municipal, y el completo descuido generalizado salvo cuando hay elecciones.

Dénse una vuelta por este gran barrio aún casi pueblo, que nadie muerde.

 
A las 18 de junio de 2012, 9:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No me asusten que voy a alquilar a villaverde alto. Ufff..

 
A las 2 de septiembre de 2012, 1:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ompletamente de acuerdo en todo con el comentario del 3 de may9o, excepto en el primer punto: Sí que ves a hispanoamericanos destrozando el parque plata y castañar, el cesped (hablod e la parte en la que el ayuntamiento lo cuida, claro) lo tienen hecho una mierda, y hasta no hace mucho, las bandas latinas extorsionaban a los chavales para dejarles jugar al fútbol en las canchas. (Sin contar que el parque palomares es su guetto particular). Aparte de ese punto, en el resto todo de acuerdo.

 
A las 19 de enero de 2013, 1:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Se lo que quieres decir,no es cuestión de racismo si no de adaptación,no se quieren adaptar pero no se revuelven para hacerlo de mejor manera si no para tapar la mierda que hacen acusando a la gente de racismo. Hay gitanod buenos y extrangeros que vienen a ganarse honradamente la vida y dar mejor vida a sus hijos y acaban en bandas o buscando dinero facil mientras sangran a los que curramos... Y luego en paro t kedas y no t dan ni para pan... Eso si pocos extrangeros y gitanos vereis apoyando a un español o un pallo. Habria que aprender a respetar y a adaptarse pero en fin...siempre se joden los mismos...los 4currillos que vivimos en periferias y keremos algo mejor de verdad...aue con el tiempo la gente se kansa xk son los 4 de siempre.Este año ni se presento gente al ultimo certamen de literatura de frida khalo en villaverde porque ni anmifivi reciben suvenciones ya.

 
A las 19 de enero de 2013, 1:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tampoco es tanto... Es como todo no es mal barrio hay mucha gente humilde . Y generalmente la gente del barrio se conoce.el tema de extrangeros gemeralmente sob entre ellos las peleas.pese a la fama veo peor otros barrios de la periferia y del propio centro.los parques si que es verdad que parece la onu y que mas que niños parecen salvajes con padres pasotas generalmete pero es como en todos los sitios... Hoy x hoy el problema de villaverde esta en todo el pais... Solo que a qui al ser pequeño el mismo dia te enteras de todo jajaja

 
A las 16 de marzo de 2013, 1:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me voy a comprar un piso alli cerquita del nuevo mercadona y me guastaria saber que tal esta esa zona.Me he leeido algunos de vuestros comentarios y me he quedado un poco preocupada

 
A las 9 de octubre de 2014, 9:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

mira te voy a decir que no todos los gitanos y sudacas como dices son mala gente pero unos llevan la fama y otros caldan la lana asi ke no te metas tanto con los gitanos`ke algun favor mas ke otro te abran echo

 
A las 17 de octubre de 2014, 19:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola. Te entiendo, pero porfa no generalices, también hay sudamericanos que quieren trabajar y vivir tranquilos sin joder a nadie. Sé que hay mierda (Pero como en todas partes del mundo), Llevo 5 meses aquí y créeme que me he encontrado con españoles que avergüenzan a cualquiera con su comportamiento, pero no caigo en el error de decir: Los españoles son una mierda, porque también hay españoles trabajadores, honrados, amables y educados. Un saludo :).

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio