Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 18 de mayo de 2009

Queremos ayudar

El viernes pasado paseando por una de las avenidas con mas afluencia de Madrid,la Gran Vía,las aceras estaban abarrotadas de gente,estrenaban varias películas en algunas de las salas de cine que hay en esta calle y la noche acompañaba a la hora de dar un paseo o sentarse en una de las muchas terrazas a tomar esa cervecita o esa ración.
Vi a un hombre de origen chino que acababa de poner su puesto de venta ambulante y tenia de todo desde latas de cerveza hasta bocadillos,tabaco y golosinas,todo ello encima de una caja de cartón como mostrador.Dos hombres se le acercaron antes de que pudiera darse cuenta,estos dos hombres eran agentes de paisano de la Policía Municipal y le requisaron toda la mercancía entregándole al chino un papel el cual supuse en esos momentos que seria una multa.
Cual fue mi sorpresa que a los cinco minutos de nuevo el chino estaba en la Gran Vía con un nuevo mostrador de cartón y algunos jóvenes comprandole cervezas,estos eran menores.El nuevo puesto de venta solo estaba a cincuenta metros del anterior.
Pero proseguí mi paseo y lo que mas me sorprendió fue que desde la Plaza Callao hasta la Plaza de España en menos de mil metros entre ambas aceras pude contar mas de cincuenta puestos ambulantes de chinos vendiendo de todo.Pero lo que mas me sorprendió es que en ambas direcciones circulaban coches de la Policía Municipal de Madrid y ni se paraban a identificarles ni a sancionarles ni nada de nada.Sorprendente.Los chinos seguían con sus puestos y eran altas horas de la madrugada.
Intentemos ayudar y recordar a los Agentes una ley que hay en la Comunidad de Madrid por si cada noche mientras patrullan por los alrededores de la Gran Vía ven a gente vendiendo en puestos callejeros incluso alcohol a menores.
Ley 1/1997,de 8 de Enero,reguladora de la venta ambulante de la Comunidad de Madrid.En su Articulo 4 dice:la venta ambulante podrá ejercerse por toda persona física o jurídica legalmente constituida que se dedique a la actividad de comercio al por menor y reuna los requisitos en la presente Ley y demás normativa que le fuese de aplicacion.
En el Articulo 5 vienen los requisitos a cumplir para los que hagan esta actividad de la venta ambulante.
¿Señores Agentes están Ustedes seguros de que estas personas que montan día a día estos puestos callejeros reunen alguno de los requisitos que según esta Ley dice?
¿Sabían Ustedes que esta prohibida la venta de alcohol en puestos callejeros y sobre todo a menores?
¿Sabían que no se pueden vender sin permisos sanitarios alimentos,y estos puestos ambulantes venden bocadillos?
¿Sabían Ustedes que en dicha ley en su Articulo 16,párrafo 2,esta venta ambulante esta sancionada con multas que van desde las 25000 pesetas (curioso que las sanciones estén aun en pesetas y no en euros) hasta el millón de pesetas?
¿Sabían Ustedes que esta Ley entro en vigor el 8 de Enero de 1997 siendo presidente el Señor D. Alberto Ruiz-Gallardon?
Si a todas estas preguntas por parte de Ustedes hay un "SI" supongo y espero que sabrán lo que tienen que hacer dentro de sus funciones como Agentes.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 17:01

6 comentarios:

A las 18 de mayo de 2009, 22:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El comercio ambulante debe desaparacer de las calles y ocupar los lugares definidos para ellos.Esperemos que las autoridades se van a encargar y de ese asunto sin mucho aplazamiento.

 
A las 19 de mayo de 2009, 0:23 , Anonymous Empresa de Vigilancia ha dicho...

¿Quién sabe? quizás algún agente de la autoridad lea este fabuloso artículo hecho por tribulete y se consiga que se tomen un poco más en serio este tema.

 
A las 6 de junio de 2009, 0:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El problema y te hablo con conocimiento de causa, es que la supuesta multa o sancion finalmente queda en nada, ya que el chino al que se la han puesto se declarara insolvente por lo que no la pagara ni economicamente ni de ninguna otra manera y estas multas solo sirven para hacer perder el tiempo a los agentes que seguro tienen cosas mas importantes que hacer, o por lo menos no tienen ganas de perder el tiempo...
(pensar lo frustrante que tiene que ser el saber que tu trabajo no sirve absolutamente para nada,)el problema es de las leyes, en este pais hay muchas leyes...., muchas faltas e infracciones que se pueden denunciar.....pero que no se llevan acabo por las administraciones competentes...., salvo que salga en los medios de comunicacion y alguien decida hacer algo durante un par de semanas...

 
A las 9 de junio de 2009, 19:40 , Anonymous Empresa de Vigilancia ha dicho...

Anonimo también es cierto lo que comentas, evidentemente si las leyes cambiaran posiblemente los agentes de la autoridad se sentirían más "útiles" en sus funciones diarias. Es algo en lo que no había pensado en un principio. Totalmente de acuerdo contigo. Debería haber dos cambios, una de leyes, y otra del compromiso en sus funciones de lo agentes.

 
A las 9 de noviembre de 2010, 17:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

aunque me duela decirlo españa es el paraiso de la delincuencia aqui la gente hace lo que quiere y el codigo penal (que es lo mas parecido al libro gordo de petete) se lo pasan por...¡estoy pensando en hacerme delincuente! que junto con el trabajo de politico es la unica forma de vivir comodamente en este pais.

 
A las 2 de abril de 2011, 17:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Quién sabe, a lo mejor ud. están tan (Moderado por el Administrador) por la falta de seguridad que esto comporta (sí???) que son incapaces de entender por qué no se sanciona a esta gente (a los sin papeles no se les puede reclamar nada xD no tienen domicilio, cuenta bancaria, bla bla bla). Los agentes del orden están más ocupados pillando a chavales fumandose un canuto (que seguro que deberán pagar la multa) que a un chino sin nombre. xD

Por otro lado, alguien comentó que españa es el país de la delincuencia? Juas juas juas, me río en su (Moderado por el Administrador) cara. Solo ricos y sin papeles pueden hacer lo que les rote, yo vendo un bocata sin papeles en medio de madrid y me voy a la Moderado por el Administrador cárcel.

Me parece que he caído en un blog facha no? Pues que sepáis QUE ME DÁIS (Moderado por el Administrador) VOSOTROS QUE SÓLO SABÉIS QUEJAROS A LOS QUE INTENTAN GANARSE LA VIDA DE FORMA HONRADA (un chino no os roba el dinero, os ofrece cerveza a cambio de unas monedas, que quede claro. CAMPS sí que roba)

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio