Todo lo que deseabas saber en Seguridad



sábado, 16 de mayo de 2009

¿Nos vamos a Somalia?


Todos conocemos por television o por la prensa el problema que estan sufriendo los barcos que navegan por zonas somalies,los piratas somalies intentan secuestrar a los barcos y sus tripulaciones para luego pedir rescates por ellos.

El Ministerio del Interior Español ha autorizado tener seguridad privada dentro de los barcos españoles que entre sus itinerarios circulen por aguas somalies.Entendemos que la peligrosidad de estos servicios es de verdaderas dimensiones,en diversos informes internacionales sobre seguridad maritima califican a los piratas en estas zonas como verdaderos asesinos tanto por su forma de actuar como por la forma de tratar a ciudadanos que en anteriores ocasiones fueron secuestrados por estos.Varias empresas de seguridad americanas Blackwaters o Top Cat vien haciendo ya servicios de escolta en barcos de nacionalidad norteamericana,pero el personal de estas empresas son verdaderos mercenarios profesionales que estan acostumbrados a ser contratados en paises que estan en guerra por sus gobiernos.El armamento de estos mercenarios de la seguridad se consideran como de las mas sofisticadas para la lucha contra cualquier ataque.

El Gobierno Español aun no sabe que permisos y que tipo de armamento permitira a los escoltas privados que viajen a esa zona para la proteccion en los barcos españoles.

Entre las Empresas de Seguridad españolas que estan ofreciendo ya sus servicios de seguridad a los buques españoles esta Eulen,pero aun desconozco en que condiciones se van los escoltas privados a trabajar para aquella zona.A mis oidos llego la noticia de que el pago seria de unos 4500 euros al mes e irian en parejas por barco.El tipo de armamento sea cual sea supongo que se mantendra en silencio dado que la legislacion española sobre este tema es muy estricta.

Pero sabemos que el que hizo la ley hizo la trampa.Intentare informaros mediante este blog cuando tenga mas novedades sobre este tema.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:03

7 comentarios:

A las 16 de mayo de 2009, 20:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

y me pregunto yo , he visto las noticias y tambien la formacion que reciben los vigilantes de seguridad para este fin de los buques. mi pregunta es la siempre. yo soi vigilante de seguridad y escolta o vigilante en explosivos, con amplia esperiencia. y digo yo las mujeres tambien nos podemos embarcar o solo es para los hombres este servicio. alguien me puede responder. ah, y otra cosa en donde hai que inscribirse.

 
A las 17 de mayo de 2009, 3:54 , Anonymous Empresa de Vigilancia ha dicho...

Hola compañera. Precisamente sobre este tema hablamos en nuestro foro. Puedes leer este tema en concreto en http://www.seguridadaempresas.com/phpBB3/a-enbarcarnos-t118.html y ahí comentamos donde debes dirigirte para solicitar este puesto de trabajo. Por cierto, si te registras en el foro podrías participar con todos nosotros, que gente con tu experiencia es de agradecer siempre. Así que anímate que te esperamos :)
Un saludo.

 
A las 17 de mayo de 2009, 18:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No se como entrar para buscar esa oferta,ayudarme por favor

 
A las 17 de mayo de 2009, 21:22 , Anonymous Empresa de vigilancia ha dicho...

Hola amiga, no entiendo porque no sabes como entrar. Qué duda tienes? Mira, te dejo el link aquí, solo tienes que hacerle click con el ratón:

http://www.seguridadaempresas.com/phpBB3/a-enbarcarnos-t118.htmlUn saludo ;)

 
A las 29 de mayo de 2009, 0:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

en esa pagina no sale nada

 
A las 29 de mayo de 2009, 1:47 , Anonymous Empresa de Vigilancia ha dicho...

Pues te dice quien está ofreciendo este trabajo y la dirección de la empresa para ponerte en contacto con ella.
Creo que eso ya es bastante información ¿no?

 
A las 7 de enero de 2012, 12:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

me interesa, trabajar en seguridad en barcos, en somalia, mi correo es rsalamanca81@yahoo.es
yo trabaje 8 anos como escolta en convoy

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio