Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 15 de mayo de 2009

No engañemos a los trabajadores

Ayer se pusieron en contacto conmigo dos compañeros Vigilantes de Seguridad que trabajan para OMBUDS en Madrid,prestan sus servicios en los autobuses nocturnos de la Empresa Municipal de Transportes,me pusieron al tanto de una serie de problemas que creo que deben de saberse porque este blog también esta ideado para ayudar cuando lo necesiten a los trabajadores del Sector de la Seguridad Privada.
Desde enero que trabajan en ese servicio la empresa les prometió una cantidad como plus de 300 euros al mes,dinero que la Empresa Municipal de Transportes paga a la Empresa de Seguridad para que se lo abonen a los trabajadores.Solo se les esta abonando la cantidad de 100 euros los otros 200 se pierden por el camino.
Además uno de sus superiores les comunico que los Vigilantes de Seguridad que entraran en ese servicio a partir de este mes a trabajar no tendrían que saber que a los que hay ahora se les estaba abonando la cantidad de 100 euros,amenazándoles con quitarles ese mini plus si estos nuevos se enteraban.
Y me pregunto yo ¿Hasta cuando algunas empresas van a considerar a sus trabajadores,a sus Vigilantes de Seguridad,unas personas dignas a las cuales no se las puede amenazar por culpa entre otra cosa de la crisis por la que esta pasando esta sociedad?Creo sinceramente que los trabajadores de este Sector,que cada día vestimos un uniforme con los emblemas de nuestras empresas,merecemos un respeto,y merecemos que no nos traten como mera mercancía de quita y pon.Somos trabajadores pero ante todo somos seres humanos y si trabajamos es porque cada uno tenemos una serie de necesidades tanto económicas como personales que jamas tendremos que dejar que nos las pisen,somo profesionales que cada día nos ponemos un uniforme y representamos de buenas maneras a la empresa que nos contrata.Trabajamos horas y horas exponiendo cada día nuestras vidas,somos profesionales en nuestro Sector,y ante todo merecemos además de un respeto por parte de las empresas también que se nos trate sin engaños y menos con amenazas.
Se que habrá gente que se sienta dolida por estas palabras,gente que cada día se puede sentar en sus despachos y leer informes de servicio de todos esos compañeros que mientras el dormía ellos trabajaban y duramente,y en verdad lo siento pero si intentaran de una vez por todas tratar bien a su personal laboral estos artículos no circularían ni por Internet ni por ningún otro sitio.
¿Tanto cuesta respetar los derechos de los trabajadores?
Creo que para ellos que están sentados en sus despachos con amenazas si les cuesta mucho.Pero mientras esto ocurra siempre habrá blog o artículos de denuncia contra estos despropósitos.Y desde aquí siempre encontraran mi ayuda aunque sea mediante unas letras.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 6:53

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio