Todo lo que deseabas saber en Seguridad



sábado, 16 de mayo de 2009

Metro de Madrid tendra menos Vigilantes

Polémica por la noticia aparecida en la prensa de Madrid,Metro de Madrid ha decidido prescindir del equipo fijo de Vigilantes de Seguridad que hasta ahora tenían destinados a servicios especiales y solo volverán a ser contratados cuando la situación de inseguridad en las dependencias del Metro sea la necesaria y obligatoria en estos casos.
Los Vigilantes afectados serán unos 300,y solo se reforzara esta seguridad en Metro cuando haya partidos de fútbol cerca de estaciones del suburbano,grandes conciertos,manifestaciones o eventos.
Metro de Madrid niega que vayan a ser despedidos 300 Vigilantes y garantiza que su plantilla de seguridad seguirá como hasta ahora,pero los Sindicatos saben de estos despidos y en reuniones con los Departamentos de Seguridad de Metro les han avisado del gran problema que podría ser suprimir esos efectivos ya que los últimos meses del año los robos con intimidacion,los enfrentamientos entre bandas latinas,y otros problemas de inseguridad han ido creciendo en muchisimas estaciones del Metro.
Metro de Madrid destina un presupuesto de 100 millones de euros al año en el apartado de seguridad y según los estudios realizados el suprimir esas trescientas plazas de Vigilantes de Seguridad en sus dependencias solo les servirá para ahorrarse unos 12 millones de euros.
¿Que vale mas para Metro de Madrid ahorrarse 12 millones al año o que el suburbano se convierta en un transporte inseguro debido a los delitos que puedan ocurrir en sus dependencias por no tener sus instalaciones protejidas con personal de seguridad?
El tiempo y los problemas si los hay darán o quitaran la razón a Metro.Pero antes de que esto ocurra y de que la compañía Metro de Madrid despida y siga despidiendo a parte del personal de sus contratas esperemos que la Delegación de Gobierno tome cartas en este asunto.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 7:19

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio