Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 18 de mayo de 2009

La Guardia Civil

El 13 de Mayo del año 1844 siendo Reina de España Isabel II se creo la Guardia Civil.El Presidente del Gobierno el General Narvaez nombro a Francisco Javier Giron y Ezpeleta Duque de Ahumada Director del Cuerpo recién creado.
El Duque de Ahumada instala la inspección general de este cuerpo en la provincia de Madrid y para ello utiliza una parte del palacio donde residía la Reina madre María Cristina.Los Cuerpo de Infantería son instalados en Leganes y los de Caballería en Vicalvaro,ambas poblaciones de Madrid.
Acababa de nacer la Guardia Civil y su primera plantilla fue de unos tres mil hombres todos pertenecientes al ejercito.Poco a poco ese mismo año de su creación fue repartiéndose por todo el territorio Nacional.El 13 de Octubre de 1844 toman como sede central del cuerpo la ciudad de Granada,trasladando a esta su Cuartel General.
Desde sus inicios fue un cuerpo de carácter militar y fue creado para la protección de personas y sus propiedades dentro y fuera de las poblaciones y a la vez conservar el orden publico.
La Guardia Civil desde su creación ha venido prestando valiosos servicios en la lucha contra todo tipo de delincuencias.En el siglo XIX acabo con los bandoleros que tenían atemorizados a las gentes rurales y robaban y mataban sin piedad.Mas tarde el fenómeno de los "maquis"después de la Guerra Civil fue otro de sus logros acabando también con ellos.Y hoy en día el terrorismo de la banda ETA es otra de sus prioridades intentando acabar con ellos.
El 4 de Octubre de 1929 recibió el titulo oficial de Cuerpo Benemérito.
A nivel mundial hoy en día la Guardia Civil es uno de los Cuerpos de Seguridad mas valorados tanto por su profesionalidad como por sus avances en la lucha contra la delincuencia en todas de sus variantes.Este Cuerpo tiene como especialidades el Trafico,Seguridad Aérea,Delitos Fiscales,Salvamentos de Montaña,Protección a la Naturaleza,Intervención de Armas y Explosivos,Seguridad y Control Marítimo,Policía Judicial,Cinologica,y por ultimo Desactivación de Explosivos.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 6:59

1 comentarios:

A las 6 de junio de 2009, 0:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

y todo esto estando muy mal pagados y con unos medios materiales similares a los de una republica bananera......
Falta de medios de todo tipo, desde informaticos...a uniformes, vehiculos etc....los vehiculos suelen ser los que menos Cv tienen....por lo que casi siempre consiguen huir los delincuente...., hay cuarteles que no tienen fotocopiadora, ni fax, en algunos sitios los propios funcionarios han tenido que poner dinero para comprar folios...., esto en España, en el año 2009......
y luego los politicos, tanto de un partido como de otro salen diciendo que son uno de los mejores cuerpos a nivel mundial.....
Tengo claro que no es precisamente por la colaboracion de estos politicos......

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio