Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 22 de mayo de 2009

La figura de la Mujer en el mundo




Una vez mas seguimos con el terrorismo machista,en dos días tres nuevas muertes,a lo mejor os preguntáis que tiene que ver esto en un blog sobre la seguridad,tiene que ver mucho porque aunque no queramos reconocerlo es una manera de inseguridad la que estos años estamos viviendo con el terrorismo machista,da igual llamarse ETA que Juan,da igual llamarse GRAPO que Antonio.Esa ETA,ese Juan que mato a su mujer,ese GRAPO,ese Antonio que mato a su pareja son lo mismo:TERRORISTAS.
¿Pero cuantos terroristas machistas hay por el mundo?Miremos las estadísticas y veremos en que situación tan privilegiada esta nuestro Pais,a mi me da vergüenza estar en la lista de los países donde mas mujeres mueren a manos de sus parejas,pero día a día pienso al ver la prensa y descubrir una nueva muerte que a otros no les da ninguna vergüenza.
!!!!!!!!!!!!!Atentos!!!!!!!!!
-Mexico,Ciudad Juarez,año 2008 fueron asesinadas 300 mujeres,cada seis horas es asesinada en esta ciudad una niña o una mujer.
-El Salvador,entre los meses de enero majo del año 2008 asesinaron sus parejas a 147 mujeres.
-Chile,el año pasado el 2008 fueron asesinadas 57 mujeres.
-Uruguay,según los estudios cada 12 días es asesinada una mujer por su pareja.
-Brasil,480 mujeres fueron asesinadas en los últimos dos años.
-Puerto Rico,en lo que va de año 31 mujeres asesinadas.
-Colombia,mueren asesinadas 2 mujeres por día a manos de sus parejas.
-Guatemala,en menos de seis años 2550 mujeres asesinadas.
-Peru,100 mujeres asesinadas el pasado año,30 mujeres en lo que va de año.
-España.año 2009 van ya 18 mujeres asesinadas,año 2008 mataron a 84 y el año 2007 hubo 71 asesinatos.
-India,en el año 2008 se cometieron la vergonzosa cifra de 185.212 delitos contra mujeres,mas del veinte por ciento de esa cantidad corresponde a asesinatos.
-Rumania,solo en estos primeros cinco meses del año 2009 han asesinado sus parejas a 118 mujeres.
Si queréis podemos seguir con países,con cifras,podíamos seguir con países como Iran,como Irak,como Arabi Saudi,como Adganistan,como Somalia,Kenia,Marruecos,etc,etc,etc,pero necesitariamos un blog de diez paginas o mas y no terminariamos nunca.
Y yo me pregunto,¿porque la figura de la mujer que es tan importante en las Sociedades,que nunca se nos olvide que durante nueve meses estamos creciendo en el cuerpo de una mujer,que somos amamantados y criados desde nuestro nacimiento por una mujer,nuestras madres,que en culturas tan antiguas como la griega mas de la mitad de los dioses eran mujeres y eran adoradas e incluso veneradas con sacrificios,que en muchos países políticamente hablando llegan a ser presidentas,que culturalmente grandes escritoras mujeres son de las mas leídas en todo el mundo,porque tantas mujeres asesinadas?
Para culturas como la islámica la figura de la mujer es igual a cero,las leyes no son iguales para ellas que para los hombres,En países africanos con la ablación del clítoris las niegan a poder tener placer en sus relaciones,y en algunos casos mueren desangradas y con enfermedades derivadas de estas practicas.En otros países no tienen derecho a votar y en algunos van tapadas y no pueden mostrar ni su rostro.
¿Porque los hombres somo así,que es lo que no evoluciono dentro de nosotros para que esto pueda seguir ocurriendo?
Sinceramente,según mis estudios realizados,visitando muchos lugares y con la lectura de muchos libros durante estos años,llegue a la conclusión de que en gran parte de los países donde mas asesinatos hacia mujeres habían la religión había sido una de las grandes culpables en el trato dado a la figura de la mujer.Ese gran machismo y diferente trato a la mujer lo podemos ver con la lectura de la propia Biblia,o el Corán,u otros libros sagrados de otras religiones.Las creencias religiosas repartidas por todo el mundo siempre adoraron y pusieron la figura del hombre muy por encima que la de la mujer.
Pero estamos en el año 2009 y la Sociedad cambia día a día y como base de este cambio esta la igualdad y el respeto entre ambos sexos.
Hagamos en verdad un examen de conciencia si queremos que esta lacra termine de una vez por todas,ayudemos a que esa mujer que es nuestra vecina y que con sus lloros y lamentos después de un maltrato por su pareja nos despierta cada noche pueda ver la luz del día y una salida a su problema denunciandolo,si,si,vosotros que lo escucháis y os tapáis con la almohada en un acto de cobardía,podéis denunciarlo en este blog y siempre encontraremos a esas personas que puedan librar a esa mujer maltratada y ayudarla a encontrar una salida.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 17:48

3 comentarios:

A las 24 de mayo de 2009, 18:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Un articulo muy interesante;todos y cada uno de nosotros y nosotras debemos luchar contra el terrorismo machista;el silencio nos convierte en complices.

 
A las 26 de mayo de 2009, 11:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El silencio es de lo que se aprovechan esos que matan a la gente sin motivo y se rien de todos nosotros...

 
A las 9 de junio de 2009, 19:54 , Anonymous Auxiliares de Servicios ha dicho...

Confirmo lo que dice tribulete. Las religiones siempre han menospreciado y han manifestado que la mujer es una raza inferior al hombre.

Todo lo contrario, opino que la mujer es el ser más divino que existe. Y posiblemente, sea el motivo de que las religiones siempre hayan dejado en un segundo plano a la figura de la mujer, por miedo a este reconocimiento.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio