Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 26 de mayo de 2009

Cristina Bergua Vera

Cristina Bergua Vera nació un 14 de junio de 1980,y un dia 9 de marzo de 1997 despareció en Cornella de Llobregat (Barcelona),tenia 16 años cuando una tarde que su novio,diez años mayor que ella,la acompaño hasta mitad de camino hacia su casa y nunca mas se supo de ella.
Un anónimo que mandaron a la Policía decía que la habían arrojado a un vertedero.Increíble similitud con el caso de Marta del Castillo.
Una nuevos padres,unos hermanos,se quedaban solos en una gran desesperacion cuando empezaron a pasar días y meses y no había ni rastro de ella.
Las investigaciones de la Policía jamas llegaron a nada y hasta hoy pasados mas de doce años no tienen ninguna prueba de donde puede estar esta joven.
Al igual que en muchos otros casos de desaparecidos cuando las investigaciones no dieron ningún resultado el caso se archivo y una menor mas esta desaparecida y en su caso un nuevo asesino esta en libertad.
Jamas los casos donde hay un menor que desaparece sin dejar rastro tendrían que ser archivados,y al igual que tenemos Agentes especializados en la lucha antiterrorista,o en la lucha contra mafias o narcotraficantes,el Ministerio del Interior tenia que preparar un Cuerpo donde su único cometido este encontrar o esclarecer desapariciones de personas.Que lo único que hicieran fuera,aunque pasaran meses o años,investigar estos casos para que nunca pudieran caer en el olvido.Porque para los familiares estos casos jamas se olvidan y cuando hay indicios de muerte lo único que desean es poder tener el cuerpo aunque sea sin vida de su familiar desaparecido.
Las televisiones,la prensa,mientras el caso esta abierto se acuerdan porque es lo que vende,pero cuando pasa un tiempo se acabo como noticia importante.
Los familiares solo tienen en esos casos Internet para que nunca se cierre esa búsqueda,y para que la gente aun sepa de que una persona que hace muchos años desapareció aun no se encontró.
Son muchos los casos de desaparecidos en España y muchos de estos casos pertenecen a menores.Un menor no se va por su propia voluntad así que tenemos que luchar para que las Fuerzas de Seguridad del Estado jamas dejen de investigar aunque un magistrado cierre el caso y de carpetazo alegando desaparecido por falta de pruebas.Aunque pasen los años jamas un desaparecido puede terminar en una estantería criando polvo con sus archivos y su foto en un tablón de anuncios de alguna Comisaria,hay que seguir buscando pruebas y seguir investigando porque aunque pase el tiempo el o los responsables cometerán un error que les delatara y se podrá esclarecer todo.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 23:17

10 comentarios:

A las 20 de octubre de 2009, 19:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Q SIGAN INSISTIENDO EN LAS TELEVISIONES , Q SE JUNTEN LAS FAMILIAS DE LOS DESAPARECIDOS , Q NO CAIGAN EN EL OLVIDO

 
A las 20 de octubre de 2009, 22:50 , Anonymous Empresa de Seguridad ha dicho...

En nombre de muchos usuarios de esta web, Cristina Bergua siempre estará en nuestros corazones.

 
A las 24 de marzo de 2011, 1:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

las desapariciones de personas indefensas son unas noticias devastadoras y las sentimos todos. Yo no me olvido de ninguna mi gran apoyo a la familia de Cristina. Luchemos por una mejor justicia, si no nos movilizamos seguiran pasando cosas tan terribles como esta pongamos mas presion a que cambien las cosas ya que asi no estan funcionando Demasiados casos demasiado dolor y demasiada inseguridad ciudadana en estos momentos para los que aun por suerte estamos bien.

 
A las 18 de agosto de 2011, 10:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me afecto mucho su caso, espero que no quede el caso cerrado y vuelvan a seguir su busqueda. Animos a la familia y un fuerte abrazo.

 
A las 19 de marzo de 2012, 10:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El que hace desparecer un cuerpo, en parte se encuentra respaldado por una justicia farragosa y lenta, tantos derechos no puede ser, dejarme al padre de los niños de Córdoba una hora, con una cuchillita de afeitar y un kilo de sal, que canta el quijote en verso, o dejarme al cuco, verás como canta.
Como es posible que unos desgraciados como el caso marta del castillo se rían de España, como es posible que desaparezca alguien sin mas. Malvados y malditos seáis, pagareis vuestra deuda en el infierno.

 
A las 10 de junio de 2013, 22:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...


No hay que ser un genio para afirmar que el asesino fue Javier Román, su novio, el cual huyó a santo Domingo por si aparecía algun día el cadaver.

Alguien sabe donde vive exactamente ??

Publícalo para que alguien haga lo que se debe¡¡

 
A las 8 de noviembre de 2013, 13:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Se fue pero a vuelto a ver a su familia lo que tu dices parece incriminatorio pero sin pruebas no hay nada

 
A las 8 de noviembre de 2013, 13:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En estos días por Alcorcón hay todavía un montón de secuestradores de niños como yo en los colegios.

Nuestros padres algún día no están

 
A las 25 de diciembre de 2015, 19:48 , Blogger RAFAEL BERGA RUIZ ha dicho...

Desde aquí mi solidaridad con sus padres.

 
A las 13 de noviembre de 2016, 12:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Volvió a España y se fue a Zaragoza,donde cumplió condena por trafico de drogas por lo visto...Creo que encontre su perfil en Facebook. Si buscas su nombre en Zaragoza lo encuentras. Ahora esta libre.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio