Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 26 de mayo de 2009

Marta del Castillo

CONSULTA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS PULSANDO AQUÍ

Primero vamos a dar un repaso a los posibles presuntos asesinos o encubridores del asesinato y posterior desaparición del cadáver de Marta del Castillo.

Miguel Carcaño,19 años

Francisco Javier Delgado,40 años y hermanastro de Miguel

Maria G.,novia de Francisco Javier

Samuel Benitez

Javier G.M."El Cuco",15 años

Este es el coctel que el día 24 de enero de este año cuando Marta salio de su casa para verse con Miguel Carcaño,ex novio de ella,con el pretesto de entregarle unas cosas que tenia de cuando eran novios,hicieron que ella no volviera jamas a ver la luz de un nuevo día.

Y este coctel para un Juez que es el que lleva el caso cuesta una indemnización de 240000 euros como fianza al dolor de unos padres que no volverán a ver a su hija.¿Usted Señor Juez en verdad cree que esa cantidad de euros puede evitar el dolor de estos padres que ni tan siquiera tienen el cuerpo de su hija para ser enterrado?

La desaparición de Marta del Castillo es el mayor caso criminal de mentiras,por parte de unos acusados,mas grande en la historia negra de este país.

Su ex novio con varios amigos confesaron haberla asesinado y haber tirado su cuerpo al Rio Guadalquivir,eso en primera declaración aunque luego cambiaron esta y dijeron que la habían arrojado a un contenedor de basura,por lo cual su búsqueda paso del Rio al estercolero en días.Una mentira tras otra por parte de los acusados solo han hecho que la familia de Marta del Castillo se desespere,nada de lo que dicen los acusados parece fiable.

El Rio Guadalquivir fue revisado durante semanas por parte de mas de 250 Agentes y personal del Ejercito,pero todo fue en vano,el cuerpo no apareció,luego empezaron una vez cambiada la declaración los acusados con el estercolero donde se depositan las miles de toneladas de basura de Sevilla,se removieron toneladas y toneladas de esta y tampoco apareció el cuerpo de Marta del Castillo,una nueva mentira.Si apareciera el cuerpo se podría saber por parte de los forenses la forma en que murió la joven y las agresiones que sufrió por parte de sus psicópatas adolescentes,porque en algunas de sus declaraciones dijeron incluso que fue violada por alguno de ellos.

Nuestro sistema procesal no funciona en algunos casos como este por ejemplo.Pero atención a las palabras del nuevo Señor Ministro de Justicia Francisco Caamaño:"Defiendo aunque no lo comparta el derecho a mentir de los imputados en el caso de Marta del Castillo y apelo a la presunción de inocencia de estos".

Preciosas declaraciones de un Señor Ministro de un País Democrático,¿sabia Usted Señor Ministro que en Italia acaban de cambiar y modificar la ley para que violadores y asesinos cumplan cadena perpetua?,y ¿Usted Señora Vicepresidenta del Gobierno que dijo que ningún país democrático de la Unión Europea tenia entre sus leyes la cadena perpetua,lo sabia?

Pues recuerden que Marta del Castillo de 17 años,una chica alegre,sin problemas,y amiga de todo el mundo,salio de su casa en el bloque numero 3 del barrio sevillano de Tartessos donde vivía con su familia un día 24 de enero y aun no ha vuelto a casa donde su padre Antonio del Castillo y su madre Eva y su demás familia la están esperando.

¿Porque algunos de los abogados de los presuntos han renunciado a la defensa de estos?

Los presuntos asesinos siguen mintiendo desde sus celdas,incluso se inventan intentos de suicidio,el Juez del caso ya no sabe lo que hacer,y las Fuerzas de Seguridad del Estado están en un callejón sin salida,¿Tan difícil es incomunicar en cárceles diferentes a los presuntos como castigo a sus mentiras sobre el asesinato para que se derrumben y puedan confesar sin miedo a represalias por parte de los otros?

¿Que ocurrió aquel día de enero?,solo ellos lo saben y solo ellos saben donde esta el cuerpo de Marta del Castillo,y esperamos que este caso no se dilate como ocurrió con las niñas de Alcasser u otros muchos que están en la memoria de este País y que aun no quedaron aclarados por falta de interés por parte de los responsables de la Seguridad de este País.La Policía y la Guardia Civil están haciendo un meritorio trabajo pero Señores políticos dejenles hacer su trabajo y su investigación como ellos saben sin meterles los Artículos de la Constitución por medio.Ellos con otros métodos hubieran esclarecido todo este sin fin de mentiras por parte de unos psicópatas adolescentes pero la clase política no les dejaran y pasaran los días y pasaran los meses y el cuerpo de Marta del Castillo seguirá sin aparecer.

Marta del Castillo nunca te olvidaremos,estarás siempre en nuestros corazones.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 17:53

5 comentarios:

A las 27 de mayo de 2009, 13:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Se rien de todos nosotros, ¿Es que no encuentran una manera de que confiesen donde metieron el cuerpo de Marta? La justicia y la policia de este país mayoritariamente es una incompetente.

 
A las 9 de junio de 2009, 19:49 , Anonymous Seguridad Privada ha dicho...

La Policía hace todo lo que puede y te aseguro que es uno de los cuerpos del estado que deberíamos de estar más orgullosos. Otra cosa es, tal y como comentas, la justicia. Ahí te doy la razón.

 
A las 14 de febrero de 2011, 17:07 , Anonymous SeguridadaEmpresas ha dicho...

Las antenas desmontan la coartada de "El Cuco"

En la undécima jornada del juicio que se sigue contra el menor imputado en el caso de la desaparición y el presunto asesinato de Marta del Castillo, conocido como el "Cuco", se escucharon algunos fragmentos de conversaciones grabadas entre los meses de marzo y abril, una vez que el menor fue detenido y trasladado a un centro de menores de Jaén.

La mayoría de ellas las mantiene con su madre, quien en "reiteradas" ocasiones le dice: "Cállate, no digas nada, que el teléfono está pinchado. Ya iré yo por allí para hablar contigo".

Además, los peritos del Cuerpo Nacional de Policía declararon que las antenas repetidoras de telefonía móvil ubican al menor en la barriada sevillana de Nervión en torno a las 00,10 horas del día 25 de enero de 2009, cuando recibió una llamada de una amiga de Marta en la que le preguntaba por la víctima. Mientras que él siempre había mantenido que, tras participar en un botellón en Santa Clara, se marchó a su casa, donde llegó a las 23,30 horas y se puso a dormir.

Al término de la sesión del juicio celebrada ayer, la abogada de la familia de Marta del Castillo, Inmaculada Torres, hizo referencia a las llamadas intervenidas en el centro de menores al que fue trasladado el "Cuco" tras su detención durante los meses de marzo y abril de 2009. En estas llamadas, el menor, mostraba su preocupación "por lo que van a decir sus amigos" y por el hecho de que su madre, Rosalía García, pudiera tirar la colección de navajas que guardaba en su domicilio y la Policía pudiera sospechar de algo.

 
A las 14 de febrero de 2011, 17:09 , Anonymous SeguridadaEmpresas ha dicho...

La vista arrancará en septiembre.

Sobre la posibilidad de que la vista se celebrara en otra ciudad por la falta de medios y la antigüedad de las instalaciones de los juzgados sevillanos, Damián Álvarez se mostró tajante. "Aun cuando las instalaciones no son las que a mí me gustaría tener, son las que tenemos y con las que tenemos que apañarnos. Espero que la Junta no se achique en el aspecto económico sino que suministre todos los medios materiales, si no en términos similares a los del caso Malaya de Málaga, en el que hay muchos acusados, sí en términos semejantes desde un punto de vista proporcional".

El presidente de la Audiencia explicó que el juicio del caso Marta del Castillo se hará en el salón de plenos del Palacio de Justicia y deberá tener una señal de audio y vídeo conectada con una sala de prensa habilitada para los periodistas. "Va a tener mucha más repercusión en la vida diaria de la Audiencia que el juicio del Cuco, puesto que es a puerta abierta, con público y con señal institucional para los medios de comunicación". Sobre la fecha en la que puede comenzar el juicio, Damián Álvarez aseguro no tener "ni idea" y explicó que el caso se encuentra en el juzgado de Instrucción 4 y luego pasará a la Audiencia para una "fase intermedia".

"La Sección Primera se encargará entonces de los trámites relativos a si hay apertura de juicio oral o sobreseimiento y, si como es previsible se produce lo primero, habrá calificación de las partes acusadoras y de la defensa, tras lo cual pasará a la fase de enjuiciamiento y recaerá previsiblemente en la Sección Cuarta o en la Séptima", explicó el presidente de la Audiencia, que luego ironizó sobre la duración del proceso. "Puede durar entre un mes y dos años", dijo.

En el caso de que el juicio esté listo para comenzar antes del verano, Damián Álvarez se mostró partidario de que arranque en septiembre para no tener que soportar el parón de las vacaciones de agosto. "Va a depender de la sección en la que recaiga el juicio, que aquí es soberana. Eso sí, yo me inclino más por que empiece en septiembre y se haga en unidad de acto y del tirón".

Este juicio obligará a reforzar a la sección de la Audiencia a la que le toque enjuiciar el caso. "Habrá que ver si se crea una sección bis que despache todos los asuntos ordinarios de la sección. Se podría crear con el cuarto magistrado y otros dos de refuerzo, uno superior y otro en comisión de servicio, puesto que tres de los cuatro jueces que componen la sección tendrán que dedicarse en exclusiva al juicio. Esto es sólo un ejemplo, puesto que hay que estudiar como puede organizarse el trabajo". Igualmente, será necesario un refuerzo en el número de funcionarios y secretarios judiciales.

Mientras tanto, el juicio contra el Cuco continuará hoy con la declaración de los cuatro peritos de la Policía Nacional que analizaron los restos biológicos y los perfiles de ADN hallados en el transcurso de las inspecciones oculares en el piso de León XIII, así como en la cazadora de Miguel Carcaño, el tensiómetro o la silla de ruedas.

 
A las 14 de febrero de 2011, 17:10 , Anonymous SeguridadaEmpresas ha dicho...

ADN de Marta y el Cuco

Los peritos de la Policía Científica que examinaron los restos biológicos hallados en el piso de León XIII han confirmado hoy en el juicio que se sigue en la Audiencia de Sevilla que hallaron una muestra de ADN del Cuco mezclado con el ADN de Marta debajo de un escritorio donde Miguel Carcaño situó en una de sus declaraciones judiciales el punto exacto donde se produjo la muerte de la joven, estrangulada por el menor con un cable de alargadera.
Esta muestra es la principal prueba de carácter científico que la Fiscalía y la acusación particular tienen contra el Cuco, porque le sitúa en el punto concreto donde Miguel Carcaño aseguró que el menor mató a Marta, después de que ambos la violaran, amenazándola con una navaja que también fue recuperada pero de la que no se ha podido extraer ningún resto.
Los expertos policiales han corroborado todas las muestras recopiladas a lo largo de la instrucción y han explicado que sólo se tiene la "absoluta certeza" de que se halló sangre de Marta en el forro interior de la cazadora que llevaba aquella noche el asesino confeso, Miguel Carcaño. Los peritos sí que han explicado que localizaron restos de manchas de sangre en otros puntos del dormitorio de Miguel Carcaño, como en la colcha de la cama y en la mesa del ordenador.
Aunque los agentes no han podido determinar a través de los análisis que estos restos fueran realmente de sangre, sí que han sostenido que, por su "experiencia profesional", la mayor probabilidad es que fueran efectivamente de sangre.

Los peritos han indicado que esta muestras eran "críticas", con un contenido mínimo de sangre, por lo que a la hora de analizarlas tuvieron que optar entre verificar que se trataba de sangre o comprobar el ADN, y en esta tesitura optaron por lo que consideraban más adecuado desde el punto de vista pericial y que era mejor para el curso de las investigaciones, que en este caso era acreditar a quien podía corresponder el perfil genético.

Los peritos han señalado que estas muestras eran mínimas y que eso podía deberse bien al efecto de la lluvia, si estaban expuestas al exterior -lo que no ocurría en este caso-, o porque se hubiesen limpiado, algo que sí concuerda con los testigos que estuvieron en el piso de León XIII en la horas posteriores al crimen y que relataron que había un fuerte "olor a limpio y a lejía" en el domicilio de Miguel Carcaño.

Los peritos también hallaron restos de Marta en otros puntos de la habitación de Miguel, así como en el tensiómetro que supuestamente utilizaron para comprobar que la joven había fallecido, y en la silla de ruedas que presuntamente emplearon para sacar el cuerpo del domicilio de León XIII y trasladarlo a un lugar desconocido.

Un perito lofoscopista -experto en huellas- ha asegurado que la huella del Cuco hallada en una botella de ron en el mueble bar del piso es "fresca" y por tanto era reciente en el momento en que se hizo la inspección ocular, a mediados de febrero de 2009, unos días después de la detención de los implicados.

A los peritos no se les preguntó en esta ocasión por el resto de una mancha supuestamente de sangre hallada en la puerta trasera del vehículo Volkswagen Polo de la madre del Cuco, dado que los análisis no pudieron determinar la naturaleza de la misma a pesar de que inicialmente reaccionó a las sustancias que se utilizan para determinar si se trata de sangre.

Fuentes de la Fiscalía destacaron ayer las "miles de pruebas" que se han recogido en el caso de la desaparición de Marta del Castillo y alabaron la "espectacular" labor realizada por la Policía Científica, cuya "profesionalidad les ha llevado a buscar hasta el último vestigio" para tratar de esclarecer los hechos.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio