Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 27 de mayo de 2009

Pederastia

Leyendo la prensa hace unos días una noticia me sorprendió de manera bochornosa,las declaraciones del Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano,Leopoldo Gonzalez que afirmo"los casos de presunta pederastia humanizan a los clérigos y aumentan
el aprecio de los fieles por la Iglesia Católica".
Sorprendentes declaraciones que vienen al caso de un sacerdote del estado mexicano de Veracruz que fue detenido por ser el responsable de la difusión por Internet de unas cien mil imagenes y vídeos pornográficos de niños de entre 0 y 10 años que fueron distribuidas para Brasil,España,Argentina y Estados Unidos entre otros países a pederastas.
También en ese mismo estado mexicano se detuvo en el mes de enero al sacerdote José de Jesus Sandoval Gonzalez por violar y abusar sexualmente de niños en una Casa Hogar que dirigía.
Según un documental de la BBC británica,el Papa Benedicto XVI,elaboro en el año 1962 un documento en el que se exigía a los obispos guardar silencio en secreto los casos de pederastia entre el clero,bajo pena de excomunion.
En este documental de la television britanica se entrevista a varios sacerdotes acusados de delitos sexuales con menores,se habla de los mas de 2000 casos de pederastia que sufrieron niños en Irlanda en instituciones dependientes de la Iglesia durante mas de 50 años.
Pero este problema de la pederastia en la Iglesia es verdaderamente alarmante sobre todo porque muchos de estos casos quedan en la impunidad por los privilegios del Clero.La imposicion
del celibato sacerdotal y la cultura del secretismo dentro de la Iglesia hacen que este problema se quede siempre internamente y no salga exteriormente si no hay denuncias por parte de los familiares de los menores.Las leyes canónicas se basan en sanciones y amonestaciones y esa no es la solución para los casos de pederastia por parte de algunos sacerdotes.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 3:30

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio