Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 29 de mayo de 2009

Auxiliar de Seguridad igual a cero

Carta de un Auxiliar de Seguridad.
"Hola,mi nombre no viene a cuento pero si mi trabajo y la empresa para la que trabajo,llevo tres años como Auxiliar de Seguridad para la empresa OMBUDS,y me atrevo a decir el nombre de la empresa porque he leído varios artículos sobre esta empresa en vuestro blog y todos referentes a Vigilantes de Seguridad pero parece que nadie se acuerda de nosotros.
Primero os diré que aunque trabajo como Auxiliar y mi trabajo es de vigilancia a la hora de cobrar me dicen que mi convenio es de personal de oficinas.Yo no se lo que cobra un Vigilante pero si me gustaría que todos supierais cuanto cobro yo,en mi nomina de un mes trabajando 26 días a 8 horas al día con las pagas incluidas y además de noche,me llevo la friolera cantidad total de 786 euros.Sorprendente,¿no?.
Sorprenderos mas,por cada hora nocturna que haga me pagan 0,18 céntimos,mi hora extra esta a 4,35 euros,y mi sueldo base no llega a los 500 euros,si a todo eso le agregamos los descuentos de la Seguridad Social y el IRPF,tengo un sueldo al mes de menos de 750 euros y eso que sube un poco mas porque están incluidas las dos pagas,siiiii he dicho bien dos pagas,la de verano y la de navidad porque nosotros no tenemos pagas de beneficios.Un día que le pregunte a mi jefe el porque nosotros los Auxiliares no teniamos paga de beneficios me contesto que las empresas con nosotros no tienen beneficios.
A veces cuando hablan de los mileuristas yo me rio porque nosotros entonces no se en que categoría estaremos.Y eso que en muchos servicios donde estamos se nos exige lo mismo que si fuéramos vigilantes,tenemos nuestras rondas,nuestros puntos de fichaje,tenemos muchas veces puestos de bastante responsabilidad para no ser nada para las empresas.
Y me pregunto yo,si mi convenio esta en personal de oficinas,¿porque nos ponen un uniforme y tenemos que hacer trabajos propios de vigilantes?,creo sinceramente que las empresas de seguridad se aprovechan de nosotros y no hay nadie que nos defienda,somos lo mas bajo en seguridad pero no nos tratan como personal de seguridad cuando tenemos que cobrar,en cambio si nos tienen que sancionar o hacer alguna inspección si somos de seguridad.Yo anteriormente a este trabajo jamas trabaje en ninguna empresa de seguridad y me gustaría saber si los demás compañeros Auxiliares en otras empresas están como yo en esta.
Muchas gracias por vuestro blog,y espero alguna respuesta de algún compañero que pueda sacarme de esta duda.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 7:21

146 comentarios:

A las 2 de noviembre de 2009, 11:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

lo siento pero perdona que te diga pero te estan tomando el pelo.yo te puedo decir que las horas extras se estan cobrando a 5,25 y la nocturnidad si no me equivoco a 1,03.espero de todo corazon que se te arregle la situacion y sinceramente miratelo.te voy a dar un numero de telefono y si quieres ponte en contacto el esta en el sindicato de ccoo se llama ramon y su tl es 655322556 espero que te aclare mas cosas que yo y suerte compañero.toni

 
A las 2 de noviembre de 2009, 11:56 , Anonymous Empresas de Seguridad en Madrid ha dicho...

El último comentario es totalmente cierto, las horas extras se pagan a un mínimo de 5,25€.
Incluso si tuvieran un convenio propio, la cantidad siempre debe ser igual o superior a lo que estipula el Estatuto de los Trabajadores, por lo que es inaceptable que se remuneren a 4,35€.
Saludos y suerte.

 
A las 22 de enero de 2010, 14:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola me gustaria si alguna de las personas que leen este blog entiende, me pueda informar... yebo ya dos años en un servicio y ahora mi empresa lo perdio soy auxiliar y todo el mundo nos esta diciendo que los auxiliares no tienen derecho a ser subrogados. Es eso cierto?que es lo que suele pasar en estos casos? si me poeis informar de algo os estare muy agradecida

 
A las 22 de enero de 2010, 19:44 , Anonymous Empresas de Seguridad en Barcelona ha dicho...

Hola amiga. Pues lo que te han comentado es cierto. Hay que partir de la base que no existe un convenio de Auxiliares de Servicios, así que la empresa que te contrató, una de dos, o se acata al Estatuto de los Trabajadores, o bien tiene su propio convenio. De ninguna de las dos formas existe ningún artículo donde estipule y manifieste el derecho a la Subrogación.
Otra cosa distinta sería si fueras Vigilante de Seguridad. Donde el artículo 14.1 del convenio de las empresas de seguridad 2005-2008 manifiesta la obligatoriedad de realizarse la Subrogación.
Por lo tanto, lo único que puedo recomendarte es aceptar que tu empresa actual te destine a otro servicio, o bien, que te rescindan el contrato con el finiquito pertinente.
Espero verte aclarado tus dudas. Un saludo.

 
A las 21 de marzo de 2010, 19:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola:
Queria hacer un curso de auxiliar de seguridad pero no se donde te preparan si alguien sabe donde te preparan en Bilbao mandarme un correo porfavor. Muchas gracias
maitanecc@bizkaia.eu

 
A las 14 de julio de 2010, 20:41 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Foro para auxiliares:

http://auxiliaresdeservicio.forum5.info/

 
A las 16 de septiembre de 2010, 13:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola a todos soi guarda de coto desde 2002 desde entoces mi experiencia asido mala ,primero salimos de una ley derogada.
notenemos apoyo hay un vacio legar ,. el guarda de coto de caza no puede prestar servicios de seguridad ni identificar personas esdecir pedir dni, bien haber como nolocomemos los guardas de coto de caza ,
Ni tenemos credavilidad quien es el valiente que selia aponer denuncias.Da pena por no decir otra cosa, matan las ilusiones del que deverdad quiera vivir de esto.hay que darle una solucion.
no organizar mas cursos para colgar el titulo en lapared .
tenemos a los guardas de caza que nos hacen sombra en todos los acpectos y la revalidad a sino hay quien viva en fin saludos.

 
A las 10 de febrero de 2011, 19:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola, soy auxiliar de vigilancia (creo), hago las funciones de vigilante, y en mi contrato pone q soy controlador, estoy cobrando la friolera de 567,99 euros mes, con las dos pagas incluidas, me quieren pagar las horas extra (por cierto en el contrato pone q no puedo hacer) a 3,5 euros la hora.
¿algien sabe a cuanto estan las horas extraordinarias para los controladores de acceso?, por cierto tengo minusvalia, pero no pagan seguridad social por mi.
saludos

 
A las 26 de abril de 2011, 9:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola tengo 20 años, estoy interesado en sacarme el título de vigilante de seguridad prosegur que te sale gratis, pero la página esta excasa de información haber si me podeis guiar un poco, cuanto dura el cuerso, si primero tengo que trabajar como auxiliar, cuanto tiempo, si apruevas el curso te sale trabaja o no...
Gracias.

 
A las 2 de mayo de 2011, 21:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas soy vigilante de seguridad y sin animo de ofender a nadie y mas para preveniros que otra cosa, os dire que la figura de auxiliar de seguridad no existe, solamente pueden hacer funciones de seguridad los vigilantes habilitados por el ministerio del interior.
lo de auxiliar de seguridad se lo han inventado las empresas de seguridad para ganar mas dinero a cambio de conseguir servicios dejandolo mas barato a los clientes a costa de recortaros el salario a vosotros, ya que no existe convenio de auxiliar de seguridad, pues no esta reconocido en ningun sitio, por cierto si no lo sabeis se os puede denunciar por intrusismo tanto a vosotros como a la empresas que os contrata para hacer funciones de seguridad sin estar habilitado y las multas superan con creces vuestro salario, solo es un aviso si quereis buscar informacion buscar en la pagina del Mir personal de seguridad privada

 
A las 11 de junio de 2011, 0:19 , Anonymous Vc ha dicho...

Hola, auxiliar de seguridad es verdad q no existe, un guardad presta el servicio con armamento un auxiliar no.

 
A las 31 de julio de 2011, 3:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

siento mucho decirte que la figura de auxiliar de seguridad no existe como mucho se os podria llamar auxiliar de servicio entre vuestras funciones no esta hacer noches ese trabajo corresponde al vigilante si tubieses la mala suerte d k te pille la policia nacional multaran a la empresa y antiguamente a ti tambien ademas esto fijo te inavilitan para presentarte a vs

 
A las 16 de agosto de 2011, 10:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola a todos as..la figura auxiliar de seguridad no existe.. Pero toda la gente que conozco,compañeros as de trabajo que hacen la funcion de auxiliar si estan de cuerpo presente..son personas que ya sea por minusvalia o por edad,no pueden pasar el examen de vs..y no tienen mas remedio que trabajar en esas condiciones..no es justo..yo he pasado por esa situacion y es duro..pero con mucha ayuda consegui pasar el examen de vs..animo a toda la gente! Que si se puede! Con exfuerzo y constancia se puede! Aqui un vigilante que paso de no""existir"" pero estar y quemarse muchos dias a 12h de auxiliar..a vs..saludos.v.serrano.

 
A las 26 de agosto de 2011, 16:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola a todos!! Yo trabajo de auxuliar y ni por asomo me pagan esas cantidades tan irrisorias. Os cuento que depende mucho por la empresa que esteís dando el servicio. Si que es verdad que el convenio es una mierda y que tenemos pocas opciones pero yo por ejemplo no me puedo quejar. Mi sueldo base si es de 625+las 2 pagas+transporte+complementos que dá la empresa+transporte+horas extras+vestuario yo vengo a ganar todos los meses 1325 ó 1425 limpios depende el mes y eso es siempre, por eso os digo que depende para que empresa esteís dando el servio. Hay empresas que pagan complementos y aparte el kilometraje q solo con eso tengo 550 E y el trabajo lo tengo a 20 km. Pero si que está la cosa un poquito mal a si que es vergonzoso todo lo que contaís a si que visto lo visto no me puedo quejar. Un saludo a todos.

 
A las 10 de septiembre de 2011, 13:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola a todos, yo trabajo como auxiliar de control ( eso pone en la nomina ), tengo un sueldo fijo y limpio al mes de 840 euros, trabajo 6 dias seguidos a 12 horas el día ( tres días entro de 7,00 a 19,00 y otros tres de 19,00 a 7,00 ) y tres dias de descanso, lo que suele salir el mes a unas 252 horas aproximadamente, por lo que si haces la cuenta ya me direis a cuanto sale la hora. Quiero decirles que mi empresa no es de seguridad, sino que pertenece a Servicios Integrales.Mi funcion es de encendido y apagado de luces de los edificios, control de acceso y reparto de correspondencias a las oficinas y locales comerciales. Ahora quiere mi empresa que haga funciones de mantenimiento, como barrer todo el recinto, cambio de bombillas,etc., por lo que os pido que si alguien de ustedes me puede facilitar algun documento donde se registre las funciones de un auxiliar de control se lo agradeceria enormemente. Muchas gracias de antemano por todo.

 
A las 12 de septiembre de 2011, 11:14 , Anonymous SeguridadaEmpresas.com ha dicho...

Hola Anónimo. En referencia a tu petición, observa este reglamento:
REAL DECRETO 2364/1994, DE 9 DE DICIEMBRE, QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA

En este reglamento indica lo siguiente:
D I S P O N G O :

Artículo único.

En desarrollo y ejecución de la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, y del artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, cuyo texto se inserta a continuación.

Disposición adicional primera. Actividades excluidas.

Quedan fuera del ámbito de aplicación del Reglamento de Seguridad Privada las actividades siguientes, realizadas por personal distinto del de seguridad privada, no integrado en empresas de seguridad, siempre que la contratación sea realizada por los titulares de los inmuebles y tenga por objeto alguna de las siguientes actividades: (Párrafo modificado por el Real Decreto 1123/2001, de 19 de octubre)

a) Las de información en los accesos, custodia y comprobación del estado y funcionamiento de instalaciones, y de gestión auxiliar, realizadas en edificios particulares por porteros, conserjes y personal análogo.

b) En general, la comprobación y control del estado de calderas e instalaciones generales en cualesquiera clase de inmuebles, para garantizar su funcionamiento y seguridad física.

c) El control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringida en el interior de fábricas, plantas de producción de energía, grandes centros de proceso de datos y similares.

d) Las tareas de recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos, así como las de control de entradas, documentos o carnés privados, en cualquier clase de edificios o inmuebles.


Estas son las funciones que hoy en día puede prestar un auxiliar de control. Espero haberte ayudado. Saludos.

 
A las 8 de octubre de 2011, 17:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

son unos (Moderado por el Administrador), veo msj de hace 3 años y yo trabajo tb de auxiliar en la empresa esabe a dia de hoy tengo un contrato de 4 horas lo que es lo mismo que media jornada mi nomina viene siendo 340 euros, pero hago un total de 9 horas diarias osea que 5 son de extras , llevo desde abril sin cobrar las horas extra, y la nomina la vienen pagando sobre el 15, en ocasiones me hacen hacer trayectos largos,dependiendo del servicio , no me pagan el transporte,etc en fin siempre el trabajador tiene que salir perdiendo, es lo malo de vivir en una sociedad , egoista,despreciable etc

 
A las 16 de octubre de 2011, 6:02 , Anonymous enrique ha dicho...

HOLA:cuanto tendria que cobrar en mi nomina de auxiliar,y los pluses que la componen,en 166 horas mensuales GRACIAS.

 
A las 17 de noviembre de 2011, 9:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola, trabajo de auxiliar , tengo problemas porque los vigilantes no se mueve de control , y estoy obligado a realizar todo el trabajo del centro hospitalario donde trabajo , y esto conlleva tener que llamar la atencion al comportamiento de algunas personas y escuchar como a veces escucho descalificaciones hacia mi persona y mi familia , cuando pido ayuda a los vigilantes la mayoria no acuden y a veces estoy solo ante situaciones muy desagradables , y todo esto y haciendo mas horas que un reloj por un sueldo de mier... pero claro las horas nos la pagan en negro y esto significa que es raro el mes que no falta dinero , y al reclamarlo nos chulean poniendo todos tipos de pegas

 
A las 23 de noviembre de 2011, 18:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

YO HE ESTADO TRABAJANDO EN LA EMPRESA SYT. Encima de estar trabajando en unas condiciones infrahumanas sin caseta, sin luz y sin contrato, aparte de no darnos la mitad de la ropa, no sabiamos lo que ibamos a cobrar y si estaba dado de alta. Luego me informé que me dio de alta el dia 7 de noviembre y luego me dio de baja 3 días después osea el dia 10 en concreto. Vamos que el fin de semana del 12,13,14,y 15 los trabajé gratis,osea por el morro y por la cara. Lo más gracioso de todo es que le llamas y te da largas, no para ponerte pegas, eso sí tengo ganas de echarmelo a la cara para ponerle las cosas claras y los puntos sobre las ies y que me pague de una santísima vez, porque me estoy ya mosqueando. Y una cosa os digo compañeros de Auxiliar de seguridad, cuidado con las empresas de seguridad que no conozcáis porque no te puedes fiar de ellas. Y otra cosa, no firméis nada hasta que no vea el contrato un gestor o alguien que sepa que lo que firmes está bien y te paga lo que venga en el convenio de la seguridad privada. Un saludo y cuidado en que empresas os metéis. Un Auxiliar cabreado.

 
A las 25 de noviembre de 2011, 10:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola compañeros auxiliares, yo nunca habia trabajado de auxiliar, trabajo en una empresa que es de vigilantes pero que a la vez tienen paralelamente una empresa de auxiliares, a nosotros los auxiliares nos dicen que somos de mantenimiento , pero nos tienen realizando servicios de seguridad , le hacemos en mismo servicio que cualquier vigilante pero por menos precio , realizamos servicios de 14 y 16 horas yo pensaba que esto de trabajar de sol a sol era un topico pero por desgracia es asi esto roza el grado de esclavitud , ya sabenos que el trabajo esta muy mal y de eso se aprovechan estas empresas, porque en el sueldo no se ve reflejado tu trabajo, todo esto acompañado del mal rollo que hay con los cuadrantes ,con el tema de amiguismo , enchufaos etc ¿ alguien me podria decir en que convenio estamos los auxiliares

 
A las 25 de noviembre de 2011, 11:12 , Anonymous SeguridadaEmpresas.com ha dicho...

Hola Anónimo del 25 de noviembre. La categoría de Auxiliares se abolió hace muchos años, así que legítimamente los Auxiliares no tienen Convenio Propio. Dicho esto, la empresa tiene 3 opciones, crear un convenio propio, unirse a un convenio de otro sector que la propia empresa crea la más apropiada para sus Auxiliares, y por último y por lo que yo sé la más habitual, aferrarse al Estatuto de los Trabajadores. En resumen, los Auxiliares no tienen convenio y normalmente pertenecen al Estatuto de los Trabajadores. Espero haberte ayudado. Saludos.

 
A las 14 de diciembre de 2011, 0:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola,se necesita el graduado escolar para ser auxiliar de seguridad?

 
A las 25 de diciembre de 2011, 5:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola compañeros, os comento mi situacion.
Yo soy auxiliar, trabajo siempre de noche
de turnos de 12 horas (de 19 a 07).
-Trabajo 6 dias seguidos y libro 2 dias
(que a menudo te quitan 1 dia libre).
-En total vengo a hechar unas 280 horas al mes. (No tengo vida propia)
-Por computo de horas en nomina son 164 horas
-Cobro 800 euros aprox de nomina y lo demás, unos 500 Euros aprox de HORAS EXTRAS en NEGRO (muy común en este tipo de empresas).
Total vengo a parar entre unos 1300 o 1400 Euros.
-Mis labores son exactamente de los de un Vigilante de Seguridad (Soy auxiliar)
-No cobro nocturnidad (legalmente, ni puedo trabajar de noche)
-Este año trabajo el 24 y el 31 de Diciembre, y por esos y otros dias festivos no recibo ningun plus.
-Estoy OBLIGADO a acudir en mis dias libres y vacaciones si la empresa lo requiere.
(Y digo OBLIGADO, porque si no accedo a hacer lo que me EXIGEN no me renovaran el contrato al finalizar el actual.
-Antes de que te tengan que hacer fijo, te echan, y a los 6 meses te vuelven a contratar.
-Todavia estoy esperando cobrar las horas extras del mes pasado.
Se aprovechan y te explotan pasandose la ley por los ....... y encima debo de agradecerles que me den trabajo.
La verdad es que no entiendo como un pais democratico hace la vista gorda a este problema. Casi todas (por no decir todas) las empresas que he estado trabajando tiene sus "timos a hacienda" aprovechandose del trabajador. Los Españoles deberiamos de denunciar todos estos abusos, pero como es mi caso, no puedo quedarme sin trabajo y toca tragar, poner el culo y encima dar las gracias.


Anonimo. (Por temor a represalia de empresa)
Un saludo para todos!!!

 
A las 27 de diciembre de 2011, 6:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola a todos:me gustaría saber con que antelación te deben de avisar, en caso de que te propogan que haya una subrogación y si independientemente de como paguen las horas la nueva empresa, te las tienen que pagar al precio que lo hacía la antigua...gracias

 
A las 10 de enero de 2012, 10:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Como v.s. veterano os comento que vasta de tomarnos el pelo el comité de trabajadores de seguridad que todos son unos vendidos y mentirosos cada año vamos a menos jugándote la vida en la mayoría de los servicios pagándonos una nómina de mier… todo por que las empresas tienen comprado los comités de trabajadores y el que diga que no, miente todos tendríamos que hacer una huelga ,pero con los cojo… bien puestos ,el sueldo base tendría que ser de 1300 euros como en Francia y resto de Europa.

 
A las 11 de enero de 2012, 12:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ombus es 1 empresa de (Moderado por el Administrador) yo trabajo para ellos de auxiliar y esto es insostenible

 
A las 3 de febrero de 2012, 14:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola trabajo de auxiliar de servicios en un centro comercial y ahora me quieren poner de noche en otro sitio y yo no quiero trabajar de noche ,tengo obligacion de trabajar de noche siendo auxiliar.

 
A las 17 de febrero de 2012, 0:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola a todos.
me gustaria si alguien me podria ayudar.
soy auxiliar y estoy en un servicio q nos quieren hacer q hagamos rondas cada media hora por la noche con puntos de marcaje.
creo q por lo q he leido en el foro no podemos hacer rondas.
ni trabajar por las noches.
estamos en este servicio solos toda la noche
y nos dicen q el q no haga estas rondas lo hecharan a la calle
estamos obligados a hacer estas rondas y a trabajar de noche solos.quisiera saber si es denunciable.
por q esto esta llegando a un abuso total quieren q hagamos las funciones de un vigilante obligandonos con amenazas de despido .

 
A las 29 de febrero de 2012, 13:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenos días, a todos los auxiliares, os comento que hay un centro de formación en San Sebastián que ofrece el curso de vigilante subvencionado 100%

 
A las 13 de marzo de 2012, 23:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola a todos, tengo una duda que me gustaría que me contestaran alguno de los que ha escrito diciendo que son auxiliares de servicios...
En su contrato, que convenio les aplican?
Lo digo por que en algunos contratos dicen "según convenio" pero me gustaría saber si existe un convenio que regule tal actividad.

 
A las 14 de marzo de 2012, 9:59 , Anonymous SeguridadaEmpresas.com ha dicho...

Hola Anónimo, mira lo que escribí el día 25 de noviembre de 2011, ahí contesto a tu pregunta. Saludos.

 
A las 19 de marzo de 2012, 12:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

REAL DECRETO-LEY 8/2007, de 14 de septiembre,
por el que se modifican determinados
artículos de la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada
2. A los efectos de esta ley, únicamente pueden
realizar actividades de seguridad privada y prestar
servicios de esta naturaleza las empresas de seguridad
y el personal de seguridad privada, que estará
integrado por los vigilantes de seguridad, los vigilantes de explosivos, los jefes de seguridad, los directores de seguridad, los escoltas privados, los guardas particulares del campo, los guardas de caza, los guardapescas marítimos y los detectives
privados,
los auxiliares de seguridad no ecisten

 
A las 29 de marzo de 2012, 7:02 , Anonymous vigilante jurado ha dicho...

auxiliares de seguridad? de donde habran sacado eso, aqui en este pais como te regalen un uniforme ya te crees que eres alguien,mas inspecciones de la policia es lo que tenia que haber que se rien de los que tubimos que estudiar y pasar unas pruebas,nunca entendere el cachondeo que se gasta en este pais.

 
A las 16 de abril de 2012, 0:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola:
Estoy trabajando con la empresa de seguridad Provinen y no pagan la nocturnidad,festivos trabajados y me estan pagando las horas extras a 5 euros y mi salario base es de 645 euros. ¿Estan robando me la empresa o esta incumpliendo algo la empresa? ¿Qué se puede hacer contra provinen que no cumple ni el convenio ni nada de seguridad privada y esta pagando fuera de las fechas establecidas?

 
A las 18 de abril de 2012, 10:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me pregunto.- si nos ha contratado una empresa de seguridad, tenemos el titulo de vigilante, pero nos tienen como auxiliares, por que no hay trabajo de otra manera, pero pertenecemos a la empresa de seguridad, que a su vez , tiene una rama que es servicios, pero repito dentro de la misma empresa de seguridad, hacemos los auxiliares, el mismo trabajo que los vigilantes, (trabajamos las mismas horas y estamos en los mismos servicios); con la diferencia que .-
vigilante 162 horas. Controlador o auxiliar 170 h para llegar a nomina.
Vigilante 9 euros mas o menos la hora, con nocturnidad, festividad. Auxiliar 5,40 la hora, mas o menos, nocturnidad.-0,48 euros, y sin festividad, sin derechos de ninguna clase, no nos regimos por ningun convenio, nos pagan despues que a los vigilantes, los compañeros vigilantes nos miran por encima del hombro e incluso nos desprecian y nos humillan en los servicios,
pregunto.- las señoras de la limpieza , tienen convenio, el mas tonto de este pais , tiene convenio, los controladores o auxiliares que estamos trabajando, para empresas de seguridad-servicios, no tenemos convenio. Alguien me puede decir, por que no disponemos de convenio,
alguien me puede explicar, si realmente el gobierno sabe que hacemos este tipo de trabajo.
Realmente a los sindicatos, les importamos, posiblemente nos contestarian que si, que si les importamos, para pagar una cuota de afiliacion, para defender nuestros intereses, que como no tenemos ninguno dentro del campo en cuestion, tambien nos roban;
pagamos una cuota sindical que nos sirve para nada.
Señores no podemos hacer absolutamente nada, y tal y como estan los tiempos hoy menos.

 
A las 18 de abril de 2012, 10:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Espero que ya que nos dais una oportunidad de expresarnos nos aprobeis todos los comentarios, porque por suerte o por desgracia es el unico consuelo que tenemos de que el resto de compañeros sepan lo que esta ocurriendo.

Muchas gracias

 
A las 18 de abril de 2012, 11:00 , Anonymous SeguridadaEmpresas.com ha dicho...

Buenas Anónimo (del último comentario publicado). Solo confirmarte que apruebo absolutamente todos los comentarios que pedís. Eso sí, solo hago una excepción, cuando alguien intenta insultar o menospreciar a otra persona o habla sin respeto alguno.
Un saludo.

 
A las 20 de mayo de 2012, 13:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola a todos estoy buscando informacion, pues estoy interesado en trabajar como vigilante de seguridad, primero he de ahorrar un poco para presentarme al curso me piden 650 euros no se si es demasido, en cualquier caso una empresa de valladolid me pedia 1290 para un curso de auxiliar de seguridad, para ser una figura que no existe si que te piden los cuartos un saludo. valencia

 
A las 23 de mayo de 2012, 9:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

que pasa con fomento de proteccion y seguridad,ya esta bien del pitorreo que nos estan haciendo pasar.- nos pagan cuando les da la puta gana,dicen que no hay dinero,pero los servicios se siguen manteniendo y cobrando,alguien me puede decir si es que se puede vivir del aire.

 
A las 23 de mayo de 2012, 10:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

si estas interesado en trabajar en seguridad privada,te dire que.- piénsatelo muy bien,es el único sector que hay más irregularidades de toda España, y lo peor de todo es que hacen lo que les da la gana, el convenio se lo pasan por ahí. Son todos unos (Moderado por el Administrador).
Piénsatelo bien.

 
A las 25 de mayo de 2012, 9:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

soy auxiliar de servicios (servimax) si un mes no llegas a las 163 h.reglamentarias,porque la empresa no te manda a otro servicios.¿puede despues de 4 meses,cuando haces 5 o 6 horas de mas retenerlas,para completar las que segun ellos debo? ......GRACIAS

 
A las 29 de mayo de 2012, 16:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La empresa te contrata y si tú no llegas a las horas de la nómina, eso, es problema de ellos, no tuyo, tú no les debes nunca ninguna hora, si no tienen trabajo que te echen, de lo contrario te deben pagar como mínimo la nómina, repito eso de que tu debes horas a la empresa es ilegal.- Denúncialos, que se (Moderado por el Administrador), ya está bien de abusar y abusar y nadie hace nada. Vete a magistratura de trabajo y los denuncias, que a ti no te va a pasar nada.

 
A las 1 de junio de 2012, 16:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

yo enpiezo hoy de auxiliar en auxer.150 horas al mes de fines de semana una semana de noche otra de dia 420 euros.en jornadas de 12 y 14 horas y la hora extra nocturna y diurna a la friolera de 3,60 euros.es legal esto

 
A las 19 de junio de 2012, 2:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

1 de junio, eso no es legal ehhh

 
A las 19 de junio de 2012, 12:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

tengo contrato con securitas y en dicho contrato pone auxiliar de seguridad señores(destino:corteingles)que decis ahora?

 
A las 18 de julio de 2012, 11:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola yo trabajo en Fomento de Protección y Seguridad. A estas alturas imagino que habras denunciado YA. De no ser así corre que el dia 31 de julio cierran y te quedas sin cobrar los mismos 4 meses que nos deben a casi todos.
Son unos (Moderado por el Administrador)y luego crean empresas paralelas con nuestro dinero. Que Hace Vigilant con muchos servicios de Fomento??? Y el Inspector de Seguridad de Fomento a la cabeza como comprobaremos en breve????

 
A las 5 de septiembre de 2012, 12:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El peor de los enemigos de la seguridad son los mismos compañeros, esto es un mundillo de todo vale para poder salvar tu puto culo, si tienes oportunidad de trabajar de otra cosa es el mejor favor que puedes hacerte, en este mundillo hay muchos calificativos y todos son malos.

 
A las 5 de octubre de 2012, 14:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola buenas estoy aqui mirando todos los comentarios y la verdad que estoy alucinando supongo que todas estas personas que aguantan este tipo de trabajo sera porque no les queda otro remedio..!!la verdad que hoy en dia esta todo echo un asco y ahora encima no tenemos trabajo por ninguna parte osea que estas empresas lo tienen de put... madre. ami me an ofrecido un trabajo de estos supuestamente tendria que ser auxiliar de vigilante..!! jejej me ace gracia este calificativo el caso que los he dejado con la voca abierta en primer lugar me dicen de trabajar de 1 de la madrugada a 9 de la mañana y el fin de semana 12 horas diarias de noche y me davan unos 1000 euros. y les he dicho queeee.... me he levantado de la silla y les he dicho y una mier....y por encima ningun dia de descanso demomento ...ejejej enfin menos mal que apesar de no estar muy bien economicamente todavia mi mujer curra y yo tengo los 400 euros y cuido a mi hijo que tambien es un ahorro un saludos a todos

 
A las 8 de octubre de 2012, 19:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

esto es un asco de trabajo nunca me habia sentido mas puteado ni mas humillado, estoy deseserado y no me queda mas remedio que aguantar.

 
A las 15 de octubre de 2012, 18:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En LEVANTINA, se paga "religiosamente" del 1 al 5 y, aunque es cierto que las horas se pagan muy baratas, cuando se pierde un servicio, se intenta colocar a los compañeros en otro sitio, a costa de rebajar las horas de los demás.

¿Es una buena empresa (después de todo lo que he leído)?

 
A las 24 de octubre de 2012, 16:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo trabajo de auxiliar, aunque tengo el titulo de vigilante, para presentarme a la policía.
Me hacen gracia estos vigilantes que nos llaman intrusos, y son ellos los intrusos que hacen de limpiadoras, jardineros, basureros, y se llaman vigilantes, que vergüenza de gente que en vez de apoyar a los compañeros critican, pero al final tendrán que hace de auxiliares como ya los hay porque a las empresas no les interesan estos personajes, que mas de uno no sabe ni escribir, y con la crisis a los clientes prefieren un buen auxiliar de seguridad que un gea de estos. Por cierto yo gano 1.300 al mes, soy más chulo que un ocho.

 
A las 3 de noviembre de 2012, 1:36 , Blogger Daniel ha dicho...

Sr "auxiliares" nos quitais el puesto de trabajo a los Vigilantes de seguridad Habilitados por el ministerio del interior.Intrusismo,es lo que haceis,las empresas se aprovechan de que la Policía no hace nada para evitarlo.Ojala llegué el día el cual se de la vuelta a la tortilla y seais vosotros los que no tengais trabajo,pero nosotros estamos habilitados para desempeñar dicha función vosotros no.

 
A las 15 de noviembre de 2012, 10:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenos días,me gustaría saber si alguien puede resolverme la siguiente duda:
En mi empresa, me han comunicado, que seguramente se van a quedar un servicio para realizar labores de recepcionista/auxiliar de servicio en una comisaría de policia local de un pueblo, con el fin de que en la ventanilla en vez de haber un policía recibiendo a la gente, esté un auxiliar de servicios, mi pregunta es: sabe alguien de algun caso parecido?, es legal que un auxiliar de servicios pueda realizar labores tales como, coger el telefono de la Policia Local?

Gracias.

 
A las 18 de febrero de 2013, 20:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mire señor Daniel yo no le quito el trabajo a nadie yo tengo estudios universitarios y una hipoteca me gustaría trabajar en lo mio que para eso he estudiado, pero si no trabajo de esto de que trabajo???? intrusión??? o intentar pagar las facturas y llegar a fin de mes o viene usted y me las pagas las facturas.... guardase ese comentario para las tertulias del bar que aquí se intenta ganar la vida honradamente. Busque trabajo en vez de dedicarse a meterse con la gente que intenta trabajar.

 
A las 18 de febrero de 2013, 20:26 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola gente pues miren he tenido un problemilla con mi nómina desde el mes de diciembre todo hay que decirlo que empecé el 15 de noviembre sobre tema de horas, he leído lo que dicen ustedes y al igual que muchos de ustedes nunca había trabajado en este sector tema de la crisis.... La cosa esta en que yo trabajo de lunes a lunes sin descansar ningún día a turnos de 12 horas entre semana 14 u 16 fines de semana por supuesto con un contrato de 24 horas semanales y mi salario con las pagas incluidas es de 450 euros y las extras me las pagan al mismo precio que las normales alguien me puede decir si eso es así porque llevo buscando el tema del convenio y he leído aquí que no tenemos convenio algún sitio donde me pueda asesorar porque en la empresa me van en razones. Gracias de antemano.

 
A las 24 de abril de 2013, 13:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues si te quieres ganar la vida honradamente en este mi sector ,estudias un poquitín más y te habilitas majo.el compañero ,mejor dicho mi compañero porke el si es vs estoy segura ke esta buscando trabajo pero igual no lo encuenta por culpa de truchos como tu.apovecha porke pronto se os va a acabar el chollo.

 
A las 24 de abril de 2013, 15:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mira,lo ke deberias hacer es estudiar un poco más y habilitarte .todo el mundo tenemos gastos,hipotecas,hijos......pero eso no justifica la intrusión profesional.te puedo asegurar que pronto se os va a acabar el chollo.soy vs desde hace bastantes añosy gracias a dios tengo el servicio consolidado pero me jode y mucho ver ke compañeros como Daniel están en el paro y en muchas ocasiones por culpa de auxiliares de sevicios nunca de seguridad ya ke vosotros no sois personal habilitado para realizar tales funciones.

 
A las 24 de abril de 2013, 16:22 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En primer lugar dudo muchiiiiiisimo ke de auxiliar ganes eso.en segundo lugar dudo ke estés habilitado y utilices el término auxiliar de servicios ,cuando esa figura no existe.tercero llevó bastantes años habilitada y con servicio consolidado y jamás ,repito,jamás he visto a un compañero vs hacer esas funciones ke tu nombras.quinto,buenos y malos profesionales existen en todas las profesiones.sexto,para presentarte para policía no es necesario tener el tip de vs.séptimo y último,yo no ganó 1300 al mes ,aunke tu tampoco y yo si ke soy más chula ke un ocho,sabes porke?porke trabajo en lo ke kiero y me gusta y todo el mundo a dia de hoy no puede decir lo mismo.

 
A las 25 de abril de 2013, 18:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdón,he cometido un error ,la figura ke no existe es la de auxiliar de seguridad,como no acostumbro a utilizar este término he tenido un lapsus,yo el término ke utilizó es trucho.

 
A las 25 de abril de 2013, 19:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El intrusismo profecional en la seguridad puede acarrear multas de 30.000 a 600.000 euros, si conoces algun caso denuncialo a seguridad privada,solo el año pasado se expedientaron 14 servicios en toda españa DE LAS DECENAS DE MILES DE SERVICIOS QUE ESTAN INCURRIENDO EN INTRUSISMO.SPAIN IS DIFERENT.

 
A las 29 de abril de 2013, 10:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola buenas tardes a mi novio le han cogido para trabajar de auxiliar de seguridad. A mi personalmente no m ace (Moderado por el Administrador) gracia k trabaje en algo asi para lok no ha estudiado ni esta preparado y le puede pasar algo.la culpa yo creo k no es de las personas pk a ti te proponen un curro y como dijo el compañero tienes hipoteca e hijos y no t kedan mas (Moderado por el Administrador) k cogerlo.la culpa de esto la tienen las (Moderado por el Administrador) empresas k lo unico k kieren es ahorrarse el dinero pk si contratan a un auxiliar de seguridad sera pk no kieren a un vigilante y si no lo coges tu el trabajo ya vendra otro detras k tampoco tendra titula.el intrusismo laboral es culpa de esas empresas no de la gente k kiere currar k kede claro

 
A las 30 de abril de 2013, 23:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Eso es esclavitud o esque no lo ves.aparte de ilegal.lo que hay que escuchar tenéis lo que queréis por meter el hocico donde nadie os llama.

 
A las 30 de abril de 2013, 23:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy vs.eso simplemente ha sido un error a la hora de tramitar el contrato,punto pelota.no se como narices hay que deciros que la figura del auxiliar de seguridad no exiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisteeeeeeeeeeee.te queda claro o todavía no?

 
A las 30 de abril de 2013, 23:20 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Eso lo dices tu que no le va a pasar ,como tenga metido el hocico en un servicio de seguridad y este haciendo labores que no le competen ........pero por mi encantada podéis ir desfilando unos detrás de otros ,es más,Tais tardando.

 
A las 30 de abril de 2013, 23:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pero esque no veis que lo que se os ofrece es lo más cercano a la esclavitud.las empresas se están choteando de vosotros en vuestra cara .tenéis lo que queréis pero luego todos a llorar por las esquinas....bla,bla, bla...........

 
A las 15 de mayo de 2013, 16:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues a mi me han dado la noticia de que quitan los vs de noche (llevo dos años en este puesto)y van a dejar auxiliares las 24h. Asi que no me quedara mas remedio que pasarme ha auxiliar o sino pasar a la lista del paro.

 
A las 10 de junio de 2013, 17:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola.
Queria comentar un comentario que he visto mas arriba,de que los Auxiliares no pueden trabajar denoche. (Sin animode enfrentamiento)
Los auxiliares pueden trabajar de noche en ciertos puestos de trabajo como controles de accesos, pues es la ley de sguridad privada no pone nada sobre eso y es mas te dice que los controles de acceso, revision de calderas... Quedan escluidas de la ley de seguridad privada por lo que no necesariamente la deben realizar los V.S

 
A las 10 de junio de 2013, 18:21 , Anonymous Auxiliator ha dicho...

Yo soy auxiliar desde casi 4 años y en servicio en el estoy desde entonces han pasado buena gente y no tan buena, llegaron a aver casi 30 V.S, 7 aux y 2 azafatas. algunos v.s buscaban el conflicto con los auxiliares y otros auxiliares con ellos, yo he tenido poblemas con algunos v.s y buena relacion con otros, casi siempre los conflictos eran con los afiliados con algun sindicato o con el jefe de turno. Los sindicalistas porque intentaban de denumciases por algun motivo a la empresa o cualquier tema que despues no tenia nada que ver con nosotros y el jefe de turno que queria que chivaramos de lo que veiamos o escucharamos de los demas y intentab obligarte a estar de su lado no te permitia estar fuera de polemica y los sindicalistas por un lado te ponian buena cara y por detras inspeccion que te crio. Pero para nada a mi me hicieron una y tengo que decir que por parte de los inspectores "Chapo" me trataron con total respeto hicieron las preguntas que tenian que hacer y incluso le pregunte que habia alguna irregularidad y me dijo que que todo estaba como tenia que estar, incluso se realizo un informe favorable. encima el que denumcio para que ralizaran la inspeccion se preocupaba de todo menos de realizar su trabajo. Asin podriamos estar todo el dia,meses y años. Estoy deacuerdo con que los auxiliares no pueden realizar trabajos de vigilancia, solo podemos realizar trabajos administrativos y mantenimiento,yo por suerte en mi sentro de trabajo el criente nos deja bien claro cuales son nuestra funciones, pero los vigilantes tienen que comprender que para acabar con el intrusismo lo mejor es estar unidos y alludarnos los unos a los otros y a los que hay que poner en su sitio es a las empresas que no cumplen.

 
A las 10 de junio de 2013, 18:42 , Anonymous Auxiliator ha dicho...

En el sevicio que estoy hay varios vigilantes y auxiliares entre los auxiliares no hay ningun poblema y entre los vigilantes con tres, uno porque es muy falso y encima se le nota es el chivatillo de la empresa y los otros dos porque con el miedo a quedarse parados putean a los auxiliares en todo los que pueden y encima de todo se chivan a la empresa de todo lo que pueden incluso de cosas que concierne al cliente. Pues ahora estas personas esatn que trinan por que a los auxiliares nos ha contratado el cliente directamente por lo que ahora estan peor, sin embargo tambien digo que el reto de vigilantes se han alegrado y siempre a habido buena sintonia, pues en el fondo todos somos currantes y que se les quite a algunos de la cabeza que no son los dueños de un servicio.

 
A las 29 de noviembre de 2013, 12:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola a todos estoy leyendo el block y flipo con vosotros os poneis a discutir y decir q uno es mas q otro por tener la placa..
bien yo tengo el curso aun no me e presentado a las pruebas(espero hacerlo en breve)pero eso si yo trabajo como auxiliar de servicios pero yo no quito el trabajo a nadie a mi me contratan una empresa y punto eso lo digo por la estupidez esa de q se quita el trabajo a otros.......eso vas y se lo dices a la empresa q es la q contrata y en vez de estar tratando a la gente como si fueran basura alegrate de los que consigen trabajo y preocupate del tuyo ...a por cierto lo primero soy persona...y todos los demas tambien y el q se crea mas que nadie alla el a mi me entra por un lado y me sale por el otro

 
A las 24 de diciembre de 2013, 12:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola como auxiliar no soy ninguna intrusa solo una tonta que consigue que la empresa gane dinero a nuestro esfuerzo...por favor alguien me puede ayudar y decirme si tengo derecho a dia de libre dispocision? en 7 años no e disfrutado de ninguno.gracias.

 
A las 6 de marzo de 2014, 13:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Por favor Justicia para los trabajadores q hacen el esfuerzo por sacar al Pais adelante

 
A las 6 de marzo de 2014, 19:20 , Anonymous Anónimo ha dicho...

la verdad q soy axuliar de Seguridad y gano 786 euros de Nómina trabajando todas las noches saco al mes unos 1030 euros me veo muy puteado pero como van las cosas si le exijo algo o reclamo mis derechos me diran q están haciendo cola buscando trabajo y mi puesto se lo daran a otro y ya está la respuesta lo se ...Y no se q hacer si seguir permitiendo q los empresarios abusen de los q realmente quieren trabajar honradamente q a veces hacemos trabajos q no nos compiten de mucha responsablidad pero al fin de cuentas esto lo q hay pero llevo la comida para mis hijos mi Familia q no tienen la culpa de nada me contrarresta el cabreo q traigo cuando veo a mi perro moviendome la colita xq tambien forma parte de mi responsabilidad ojalá haya justicia para los trabajadores de este mi Pais Democrático a ver si es verdad dicho a lo dicho y visto a lo visto mientras mas conozco a la gente mas quiero a mi perro....Allá las Empresas insensibles vamos a ver q trae el 2014 Nuestro Gobierno q ya bastante nos Machaca .....Muchas gracias

 
A las 18 de junio de 2014, 21:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola primero aclarar que un auxiliar o controlador no puede hacer servicios de seguridad y menos de noche tenían que freir a las empresas que están haciendo intrusismo por desgracia hay muchas y se aprovechan de estas personas

 
A las 26 de agosto de 2014, 14:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues yo tengo una humilde empresa de servicios, y si creeis q se puede pagar mas de 800-900 por un auxiliar esq no os parais a pensarlo. Os recuerdo q el 40% del sueldo hay q pagarlo mensualmente de seguros sociales. O sea 800+320= 1120 € cuesta cada auxiliar .Ahora id a una comunidad de vecinos y ofrecedles un portero de bloque...haber cuanto sacais al mes, la competencia es brutal suerte si conseguis 1300 €. Ahora q no se os olvide pagar 314 de autonomo, 120 al gestor, impuestos cada 3 meses y el 25% de tus ganancias al estado mediante el impuesto de sociedades....y comprad el uniforme, telefonos, linternas, sinceramente los sueldos son una ****** pero es que la calle esta jodia, y os hablo desde el punto de vista de un pequeño y humilde empresario, a gran escala sera otro nivel,pero esto esla ostia he pensado en tirar la toalla cien veces ya, pero vamos tirando todos asi, desde luego siguo en mi ibiza de 10 años. Conque quitaros de la cabeza eso de empresario= millonario malvado

 
A las 9 de septiembre de 2014, 2:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hay mas de un vigilante que no se entera todas las empresas grandes de seguridad tienen auxiliares de servicios todas asi que a los que tienen que reclamarle por intrusismo es a su propia empresa y les digo una cosa fui vigilante muchos años y por un incidente desafortunado perdi la placa y tome la decisión de no volver a trabajar como vigilante.la mayoría de los vigilantes se creen que son policías,muchos necesitan de ayudas externas para trabajar porque no son capaces de trabajar sin estimulos no se si me explico,hay tremenda falta de compañerismo en este sector y en muchos servicios el controlador sacaba adelante el trabajo antes que el vigilante y por este motivo muchos clientes prefieren una empresa de servicios anten que la de vigilante.

 
A las 9 de septiembre de 2014, 11:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Para las enteradas y los enterados:la figura del auxiliar si existe, los vigilantes son auxiliares de las fuerzas de seguridad del estado, lo que pasa que os equivocáis en llamar auxiliar a los controladores de accesos.

 
A las 29 de septiembre de 2014, 11:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tan mal está la cosa que teniendo el TIP desde el año 2002 y tras 2 años en paro voy a tener que aceptar un puesto de auxiliar de servicios.

 
A las 26 de octubre de 2014, 2:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola,trabaje en CSA Norte d auxiliar en Bilbao. Fueron ladrones no, lo siguiente. En todas las nóminas faltaba dinero,el dueño cobraba el trabajo y a nosotros no nos pagaba, d vergüenza, pero así funciona ste país, hay sinvergüenzas legales como estos qe son d los pocos q continuan haciendo dinero en tiempos d crisis. Explotando la necesidad d una persona qe busca llegar a fin de mes con sus letras pagadas.
Siempre dijimos: CSA NORTE pal enemigo!!! Aunqe leyendo aqi,veo q los ladrones ste año abundan...

 
A las 4 de noviembre de 2014, 5:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Por fin alguien que dice algo coherente en este país siempre es lo mismo jefazos empresarios y políticos ganando pastón es y la clase media y baja a discutir

 
A las 16 de noviembre de 2014, 22:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

por hay e leido a uno de vosotros que algunos auxiliares no estamos habilitados como vigilantes, te voy a decir mas, yo tengo mi tip, estoy mas que habilitado para trabajar como vigilante pero por culpa de las empresas que solo se aprovechan de los mas vulnerables como nosotros te ponen como auxiliar, eso si quieres trabajar y pagar tu hipoteca y sobrevivir ante un pais vergonzoso que permite todas estas cosas, a si que no te queda otra que trabajar en esas condiciones, cobrando como una limpiadora y haciendo funciones de vigilante de seguridad, estando habilitado pero que tu empresa no le da la real gana de ponerte como tal, porque siendo auxiliar la empresa se lleva un buen paston por ti, y tu estas sin vida socila, haciendo 13 h nocturnas, sin vacaciones, sin que te paguen desplazamiento, sin nocturnidad... todo el pack con el sin, asi que vigilantes de seguridad, habemos muchos auxiliares habilitados como vigilantes, pero por desgracia para poder llevarnos un trozo de pan a la boca no nos queda otra que trabajar de esta manera

 
A las 28 de noviembre de 2014, 18:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay un foro que se llama "foro de auxiliares de seguridad miarroba" donde parece que el oficio de auxiliar sea poco mas que el de vigilante pero en plan lujo, algo irreal cuando se sabe que es un oficio peor pagado y mas maltratado

 
A las 20 de diciembre de 2014, 12:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenos dias compañeros, me llamo Daniel, tengo 21 años, titulo de vs junto a uno de defensa policial y otro de primeros auxilios relacionado con la seguridad privada. Mi situacion es la siguiente: en 2013 me saque el titulo de vs en la empresa Vigilant, me decian que de esto siempre hay trabajo y que es muy bueno y todas esas mentiras. Al año (agosto del 2014) me llamaron para una entrevista de trabajo de vs, tras hacerla me dijeron que la empresa solicitaba a alguien con experiencia pero que si queria un puesto de controlador de accesos que era mio seguro. Pues acepte, desde el dia 16 de agosto del 2014 llevo trabajando en una fabrica en concurso de acreedores, a 12 horas diarias, sin agua potable, a veces sin luz, sin nada con que defenderme y lo mejor de todo es que segun la empresa Servilant (es la empresa de controladores que pertenece a Vigilant) su protocolo es que no nos pueden dar cuadrantes, o sea, que si trabajo de lunes a jueves me avisan el sabado o domingo anterior y si trabajo de viernes a domingo me avisan el jueves. Esto nos lleva a los controladores de Servilant y a los vs de Vigilant a no poder tener vida propia y estar esclavizados por ellos, sin contar que la mayoria de las veces tenemos que llamar nosotros a la empresa para que nos digan nuestro horario laboral porque no se acuerdan de llamarnos. El peor caso de todos en mi vida laboral con esta empresa (aun sigo con ella, pero espero que poco dure) fue el pasado viernes 12 de diciembre del 2014 cuando me llaman a las 18:15 horas diciendome que tenia que ir a Archena a trabajar en horario de noche de 19:00-07:00 ese mismo dia, realizando vueltas sin parar en un complejo deportivo de padel abandonado porque habian entrado a robar. Al llegar ahi me encuentro sin luz, sin agua, sin telefono de la empresa (me lo trajeron a las 21:30 horas) y sin linterna (me la trajeron a las 23:15 horas), dando vueltas en la interperie porque solo estaba ahi para hacer rondas...
Mi sueldo es de 750€ al mes por 165 horas (a 4'50€ la hora) pero siempre hecho tres horas minimo extra (a 5€ la hora extra), con lo cual quiero decir lo siguiente, en mi situacion, y por lo que veo es la misma del resto, nos pagan a casi la mitad que los vs, realizando sus funciones en condiciones pesimas solo por cobrarle a los clientes un sueldo de vs pero pagandonos a nosotros como controladores de accesos. Los vs con los que hablo al hacer el cambio de turno solo estan buscando otro trabajo porque tanto vigilant como servilant no cuida de sus trabajadores, yo estoy aguantando porque es lo unico que tengo para pagarme los estudios de policia nacional, los unicos que no buscan otra cosa son los enchufados.
Posdata: trabajo miercoles 24/12/2014 y jueves 25/12/2014, supongo que tambien me tocara miercoles 31/12/2014 y jueves 01/12/2015, feliz navidad

 
A las 24 de febrero de 2015, 10:57 , Anonymous Jorge Fernandez Perez ha dicho...

pues yo llevo desde el dia 20 de auxiliar y no me han dao el contrato para firmarlo me dijeron que pagarian la hora entre 4.3-4.50 y hecho 12 horas y me dijeron q cobraria entre 800-900....... eso como lo veis?, contactarme por si alguien quiere contestar mejor por ai para informarme soy novato en esto de auxiliar practicamente he empezado ahora, y estoy por sacarme el titulo de vigilante si es verdad que trabajo 3 meses con la empresa, de auxiliar.....

 
A las 16 de mayo de 2015, 16:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola. Tengo la posibilidad de un trabajo-contrato de auxiliar de servicios, en turnos de 12 horas, trabajando por la noche (logicamente), me salen 204 horas totales al mes, de las cuales 70 serían como extras, pagadas a 4 e..como lo veis?, esto es "normal"?. gracias

 
A las 24 de mayo de 2015, 21:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hombre la verdad que la prueba de vigilante no requiere de un esfuerzo excesivo para aprobarlo

 
A las 1 de junio de 2015, 11:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues mucho no habras estudiado ya que escribes ''tubimos''en lugar de ''tuvimos''....vuelve a repetir

 
A las 1 de junio de 2015, 13:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bien dicho...pq al fin y al cabo todos buscamos lo mismo..un trabajo para poder llevar el pan acasa.. algunos lo consigue mejor pagado y otros no....pero gracias a Dios por tener algo .

 
A las 3 de junio de 2015, 18:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy antiguo trabajador de ombuds servicios, he aguantado lo que no esta escrito en esta empresa, hasta depresión por parte del cliente, nos han insultado , humillado , maltratado , todos los meses nos robaban del jornal unos 50€ que reclamavas a la administración y te decian , que no he sabido contar bien la nomina, en fin una verguenza, ahora mismo estoy en juicios por que despues de 3 años en esta empresa , me querian pagar 120€ de finiquito... el resto lo podeis imaginar...

 
A las 22 de junio de 2015, 19:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola alguien sabría decirme si es necesario tener el graduado escolar para trabajar de controlador auxiliar en control de accesos. Yo trabaje 5 años en la empresas c-7. Antes no lo pedían ahora a cambiado o sigue igual. Gracias

 
A las 11 de julio de 2015, 19:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola muy buenas pues yo trabajo como auxiliar de vigilante echando 12 horas diarias a 3€ y de noche

 
A las 13 de julio de 2015, 6:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola trabajo como auxiliar de servicio aunque no exista ,trabajo de auxiliar de servicio ,trabajo 4 días a la semana 12h x día los findes y festivos ,885 en nómina y 165 en negro.y viendo los comentarios parece que no estoy mal..gracias y a luchar por nuestros derechos.

 
A las 22 de julio de 2015, 3:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdona. Pero estas mal informado y hay auxiliares que están más preparados físicamente que algunos vigilantes seguridad. Algunos vigilantes lo san por que están enchufados.
Saludos.

 
A las 22 de julio de 2015, 14:12 , Blogger Unknown ha dicho...

Me hace mucha gracia como critican los vigilantes a los auxiliares. No se dan cuentan que lo único que queremos es trabajar en lo que sea. La cosa esta muy difícil. Nosotros no tenemos la culpa que las empresas no quieran pagar tanto dinero por un vigilante, y los controladores salimos más baratos y rentables para las empresas. Además hacemos más cosas mantenimiento. Cosas que los vigilantes no.

 
A las 22 de julio de 2015, 15:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo creo que todo depende de en la empresa que trabajeis, yo acabo de terminar el curso y me dieron el diploma hace semanas y no tengo mucha experiencia, pero mi padre lleva 13 años y 4 como auxiliar y en una empresa le pagaban menos que en la ultima que estuvo... Hay empresas que no se portan como deberían.

 
A las 25 de octubre de 2015, 13:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas,

A mi me contrataron como auxiliar de servicios y control de acessos en Julio y Agosto y la empresa no nos ha pagado porque tiene un embargo en la seguridad social, no sabemos ni lo que tenemos que cobrar porque en el contrato viene nada mas que eso y las nóminas no nos la dan para ver lo que nos corresponde, hemos trabajado algunos dias de 22 a 23,30 eso se cuenta como horas extras o nocturnas? y como se cuanto me corresponden cobrar dentro del NIVEL IV auxiliar de servicios, he trabajado en la provincia de Málaga.

Gracias.

 
A las 31 de octubre de 2015, 3:55 , Blogger Unknown ha dicho...

Corroboro todo lo que comenta anónimo. Auxiliar de seguridad es incorrecto, en todo caso es auxiliares de servicios, nunca conyeba la palabra seguridad. Los servicios de seguridad privada son meramente para el personal habilitado por el ministerio del interior.

 
A las 31 de octubre de 2015, 4:04 , Blogger Unknown ha dicho...

Aquí el equivocado eres tu amigo. Para empezar la palabra auxiliar de seguridad es incorrecta, en todo caso es auxiliares de servicios, y las funciones de seguridad estan destinadas meramente al personal habilitado por el ministerio del interior.

 
A las 27 de noviembre de 2015, 4:24 , Blogger Unknown ha dicho...

A ver estos anónimos v.s que dicen y recalcan su figura, machotes un auxiliar de servicio es el que realiza tareas y no de seguridad ,aunque se puede hacer un control de accesos sin mirar cámaras ni solicitar ningún documento del estado, estoy realmente arto que digáis que debéis cobrar mas que nosotros arrascandoos la barriga sentaditos, no pertenecemos a seguridad para nada y gracias a muchos vigilantes solicitan auxiliares, es culpa vuestra y el haber consentido todo esto, solo que es muy fácil criticar en un blogs o en el trabajo abusar del auxiliar mandando tareas como mandarle ir a puntos de control a fichar, el cliente nos ve movernos y eso OS perjudica a vosotros, ponemos las pilas, llorar por llorar no soluciona, OS quejais pero a usáis mandando tareas al auxiliar cuando no sois nada para nosotros por que no pertenecemos a seguridad ,ni tenéis que comparar nuestro sueldo con el vuestro, es fácil para quien no entienda auxiliar de servicio solo hace servicios , vigilante de seguridad=seguridad, y no hay mas.

 
A las 22 de enero de 2016, 23:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pero que intrusión?
Si las labores de un auxiliar y de un v.s no son las mismas?
Es intrusión la labor de un v.s frente a la policia?NO.
Pues en este caso ocurre lo mismo.

 
A las 22 de enero de 2016, 23:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Como lloraste tu cuando no te quiso la policia nacional?
Que tiene que ver que la gente se queje de que no hay un convenio regulador para los auxiliares?

 
A las 16 de febrero de 2016, 16:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas tardes!,quisiera que alguien me ayudara a informarme correctamente con respecto a un par de irregularidades qur he podido observar.
Mi pareja y yo trabajamos somos vigilantes pero trabajamos como auxiliares de servicio,aunque para distintas empresas,y puedo comprender que nuestras nóminas tengas variaciones,aunque creó que hay conceptos que deberían ser comunes a todas,como por ejemplo el sueldo base,horas extras,transporte,vestuario y nocturnidad. Pero lo notable de este asunto es qué, él, trabaja en un puesto donde hay dos auxiliares más, son tres, pero él, a diferencia de sus dos compañeras,tiene una categoría inferior a una de ellas,y dos categorías menos q la otra,ellas cobran plus de vestuario y él no,por lo que ellas,ejerciendo las mismas funciones,trabajando las mismas horas,o más, y en el mismo puesto de trabajo,cobra la friolera de entre 300 y 400€ menos que sus compañeras.Mi duda es: ¿es esto legal?,¿hay alguna manera de reclamarlo?,porque le han dicho que ha de esperarse un año para reclamar la diferencia salarial y aparte existe el handicap de que puedan despedirlo,porque claro, posiblemente la empresa (ILUNION),se sentiría ofendida por el reclamó de algo,a mi entender,totalmente comprensible por parte del trabajador.Gracias!

 
A las 10 de marzo de 2016, 8:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas yo trabajo de auxiliar primero me dijeron 4.20 la hora y en todos los meses falta dinero y de repente me dicen que no que a partir de ahora es un sueldo fijo por 12h 5 días a la semana 1000 euros dicen que tengo un contrato de 40h semanales y les digo entonces el resto son extras y me dicen que no.no se que hacer por cierto yo trabajo en IBIZA si alguien sabe que debo hacer por favor diganme

 
A las 12 de marzo de 2016, 19:24 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola, yo soy vigilante de seguridad.

Acabo de alucinar con casi todos los comentarios, asi que voy a escribiros aqui ciertas cuestiones, para quien las desconozca:

- la figura del auxiliar de seguridad no existe, aunque lo ponga vuestro contrato. Es auxiliar de servicios, controlador... etc.

- No podeis realizar funciones de seguridad, porque aparte del intrusismo, os arriesgais a una sancion monetaria de bastante dinero, a vosotros, aparte de a la empresa. No vale la disculpa de "me obliga mi jefe", al igual que yo no estoy obligada a matar a nadie aunque mi jefe me "obligue".

- Si no teneis convenio vuestro trabajo se rige por el estatuto de los trabajadores. Siempre. Por tanto en este estatuto viene el salario base minimo que hoy dia esta sobre 650 euros. Si os pagan menos es ilegal. Esto, como sueldo base, por trabajar 40 horas semanales mas o menos. Luego aparte irian pluses, como festividad o nocturnidad en caso de cobrarlos.

- nadie puede inventarse el valor de la hora extra. Esta como minimo sera pagada igual que la hora normal. Nunca menos.

- debeis librar como dice el estatuto.




- no os pueden imponer vacaciones cuando quieran. Estas seran de 30 dias como minimo, nunca menos.

- no es obligatorio hacer horas extras. Es mas, es voluntario.

Mirad el estatuto. Ahi esta todo.

Lo que se salga de aqui, es ilegal y denunciable.

 
A las 15 de marzo de 2016, 11:22 , Blogger Unknown ha dicho...

Para el último anónimo del 10 de marzo:
Estás trabajando 60 horas a la semana, con lo cual al mes haces unas ¡¡240!! horas. Unas 80 horas extra al mes. Alucinante.

Según el estatuto de los trabajadores, estas 80 horas extras deberían ser al año. Sólo se pueden hacer 80 horas extra AL AÑO. Puede que sea alguna más, pero son sobre 80 al año.
Aparte de ser ilegal la cantidad de horas al mes que haces, no las cobras.
Puedes hacer algo muy sencillo, al igual que todos aquellos que hagan horas sin cobrarlas:
Denunciar en la inspeccion de trabajo. La inspeccion de trabajo se preocupa mucho de que las empresas coticen a la seguridad social, porque es un dinero que va para el Estado. Si se enteran de que una empresa no cotiza lo que debe, le pone una sanción inmensa. Y el trabajador pasaría a cobrar lo correcto. Este dinero es LO QUE MAS LE INTERESA a la inspeccion.
Asi que lo que debes hacer es presentar una demanda en la inspeccion de trabajo de tu ciudad. Busca en internet "inspeccion de trabajo de Villapepe (osea, de tu ciudad)". Alli saldra la direccion. Vas alli y dices que quieres presentar una demanda. Te daran un papel que debes rellenar con tus datos y los de tu empresa. Aunque pongas tu nombre nadie sabra nunca quien ha puesto la denuncia. No lo pueden decir, asi que tu empresa nunca lo sabra, no tengas miedo. En este papel tienes que resumir qué es lo que denuncias y dar la mayoria de datos posibles que tu veas, para ayudar al inspector a saber qué debe investigar. Por ejemplo servicios o nombres de gente en los que se este cobrando menos o haciendo horas no pagadas e ilegales. Sobre todo lo tuyo. Esto ayudara al inspector. Pones, que tu estas haciendo 240 horas al mes y cobrando x, que haces 80 horas extra al mes, y no las cobras, por lo que tu empresa, aparte de no pagartelas, está defraudando a la seguridad social todo ese dinero. Cuando lean este fraude inmenso, van a ir corriendo a inspeccionar a tu empresa. Comprobaran contratos, horas, cotizaciones de tu empresa, miraran los servicios y las condiciones de los trabajadores. Una vez terminen de hacer todo esto, a tu empresa le caera una sancion enorme y le obligaran a pagar a los trabajadores todo (a partir de ese momento).

Nadie sabra que tu les has demandado, no tengas miedo. No lo pueden decir, y no lo dicen.

Es la mejor cosa que puede hacer la persona que esté en esta situacion.

Claro, el dinero que no te hayan pagado ya, no te lo pagarán nunca si no presentas una demanda luego en el juzgado para cobrar lo que te deban de SOLO UN AÑO ATRAS. Pero al menos cobraras y trabajaras las horas correctas a partir de esta inspeccion.

Hazlo, que yo te digo que se les cae el pelo.

Si no te atreves a poner tu nombre en la inspeccion, puede presentar la demanda otra persona, tu amigo, tu prima, un vecino... cualquiera puede. Solo tiene que poner que conoce que esta empresa hace estas cosas, aunque no trabaje en ella. Que no cotiza, que los trabajadores hacen extras no cobradas e ilegales...

Esto vale para todo el mundo, sobre todo para los que no esten cobrando horas. Es lo que le interesa muchisimo a la inspeccion, porque se esta defraudando dinero del Estado.

Si quereis preguntarme algo aqui os contestare (con el permiso del autor de este sitio web) todo aquello que sepa. Que ya está bien de aprovecharse de los trabajadores.

 
A las 15 de marzo de 2016, 13:18 , Anonymous SeguridadaEmpresas.com ha dicho...

"Ciudad Pentagrama" Por supuesto que tienes mi permiso, es un placer contar con personas como tú que quieren ayudar desinteresadamente a otras personas. Bienvenido y gracias!

 
A las 16 de marzo de 2016, 5:53 , Blogger juvi0812 ha dicho...

hola. yo trabajo como auxiliar de vigilante ( controlador de parking) trabajo 165 horas al mes obligatorias. en las que cobro 693 euros. en esa cifra ya van incluidas las dos pagas... llevo 4 años y tanto si trabajo un mes de tarde o de noche mi sueldo es el mismo. las horas que me paso de las 165 me las pagan a 4,30 y nunca me han dado ayuda para la gasolina y eso que estan obligados. ya que hago 88km todos los dias. estoy desesperado por buscar algo mejor. pero no encuentro nada

 
A las 17 de marzo de 2016, 0:26 , Blogger Unknown ha dicho...

Juvi0812:

Los 693 euros que cobras ¿son antes de haber aplicado los descuentos de seguridad social, IRPF...etc o después de aplicarlos?

De todas maneras te pongo aquí lo siguiente:

En tu nómina deberás ver algo parecido a esto:

Salario Base --- 655,20
Prorrata pagas extra --- 109,20

Total --- 764,40

Como ves, tu salario sin aplicar ningún descuento de nada, debe ser 764,40.
Luego ya, si le aplicamos los descuentos habría que calcularlo. Pero en tu nómina debe poner esto inicialmente.

¿Por qué? Pues porque el salario mínimo para el año 2016 es de 655,20 euros. De ahí no pueden bajarte NADA.

Como dices que tienes prorrateadas las pagas extra, y te corresponden 2 pagas extra (como a todo el que no tenga convenio, y se rija por el Estatuto de los Trabajadores):

655,20 paga de Navidad
655,20 paga de verano
Total: 1310, 4

1310,4 entre 12 meses que tiene el año = 109,2 euros al mes, que te tienen que dar.

Las pagas extra son iguales que el sueldo mínimo (osea 655,20 cada una).

Si en alguna de estas cantidades tienes menos, te están rateando dinero.


Otra cosa:
La gasolina y las horas nocturnas, dice el Estatuto de los Trabajadores que se acordarán mediante el convenio colectivo, y como tú no tienes ¿verdad que no tienes? (pudiera ser que sí, según en la empresa que trabajes y dónde), pues no te tienen que dar nada. Eso entiendo yo. Aunque nos fastidie pensarlo.

La hora extra tiene que ser igual que la hora normal, como mínimo.
Yo, ahora mismo no puedo calcular lo que vale tu hora, sin más datos, pero por ahí andará, como has dicho 4,30.

Mira tu nómina y si los números que te dije arriba del salario base y la prorrata de extras están bien o no.
Tienen que ser esos fijo.

 
A las 28 de mayo de 2016, 1:20 , Blogger Unknown ha dicho...

Pero si cualquier pardillo puede sacarse el titulo de vigilante ...muy deteriorado tienes que estar para no sacarlo vamos...no hay mas que ver los vigilantes que hay por ahí...y además lo que tu dices es como decir que los vigilantes son vigilantes por que querían ser policías y no podían sacar las pruebas

 
A las 8 de junio de 2016, 17:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Amigo Burgos muy bien dicho

 
A las 13 de junio de 2016, 18:14 , Anonymous Consultora ha dicho...

Por favor: un enlace en donde pueda descargarme el convenio de auxiliares de control de seguridad y/o recepcionistas? Muchas gracias!!!

 
A las 21 de junio de 2016, 14:15 , Blogger Unknown ha dicho...

Aquí veo a muchos vigilantes que con las faltas de ortografía que tienen tendrían que ir a la escuela. Yo he estado trabajando para Ombuds, la peor de las decisiones que he tomado en mi vida, la gente mas miserable e inepta que te puedes echar a la cara, unos sinvergüenzas de cuidado, ahora de mi no se rie nadie, panda de sinvergüenzas.

 
A las 9 de septiembre de 2016, 23:54 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola, buenas a todos yo tengo el curso obligatorio de 180 horas y 12 especialidades en materia de seguridad privada recien sacado y pienso presenntarme para se v.s y me den mi tip. Pero a mi me han ofrecido una empresa de seguridad trabsjo como auxiliar de servicios o controlador y como esta la cosa la lo he cogido yo no le quito el trabajo a nadie y ni es mi intencion y veo la situacion desde los 2 puntos devista el vigilante y auxiliar. Pero quien de verdad tiene la culpa de esto son las empresas y los clientes xk unos no kieren pagar mas x los mismo servicios y otros se los quieren ahorrar. Asi que dejad de ofenderos unos y otras y culpad a los verdaderos culpables empresas y clientes los demas somos marionetas y es una verguenza tanto para unos como para otros, un saludo

 
A las 2 de octubre de 2016, 17:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La nocturnidad no te la pueden pagar en la vida como auxiliar porque esta prohibido por ley que un auxiliar curre de noche por eso mi empresa no se la paga a nigun auxiliar, ahora si es en negro me callo osea sin declarar si pero si te declaran la hora nocturna le cae un puro a tu jefe que le cierran la empresa o sanción de 600 mil euros que probablemente no le rentara pagar y se verá obligado a cerrar la empresa...

 
A las 27 de octubre de 2016, 15:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola,

Dónde puedo saber exactamente las funciones que puede hacer un auxiliar o vigilante de seguridad?
Hay leyes pero no me quedan claras, si sabeis de un teléfono o correo electrónico para pedir información os lo agradecería.

Gracias

 
A las 3 de noviembre de 2016, 0:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

saludos, referente al convenio de auxiliares de seguridad,no existe, solo en prosegur y securitas tienen uno interno, pero creo que esta regulado como estatuto de los trabajadores,ya que la imagen de auxiliar de servicios no entra en la categoria de seguridad privada, lo que si te puedo decir que el auxiliar, no debería trabajar, ni festivos ni nocturnidades, asi como tampoco tener control sobre cctv, pero bueno para mas información dirígete a ccoo, u ugt, ellos te daran toda la informacion referente al tema,,un saludo

 
A las 3 de noviembre de 2016, 0:20 , Anonymous Anónimo ha dicho...

burgos,, referente que el diploma se lo saca cualquier pardillo,,,que haces tu currando de auxiliar,,o tan bien eres un policia fustrado

 
A las 10 de noviembre de 2016, 11:59 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola chicos y chicas. Porfavor ayudadme a elegir una empresa para hacer el curso de vigilante de seguridad.Cual me recomiendan?Gracias.

 
A las 13 de diciembre de 2016, 20:51 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Un auxiliar de seguridad puede trabajar de noche siempre y cuando, esté acompañado por un Vigilante de Seguridad..

 
A las 14 de diciembre de 2016, 16:40 , Blogger Unknown ha dicho...

Eso de que esta proivido que un auxiliar de seguridad trabaje de noche perdona que te lo diga pero es mentira ya que si sois un poco listos con mirar el conbenio que esta establesido de seguridad y auxiliares sale todo la nocturnidad se paga al igual que las horas extras para empezar el conbenio de horas de un auxiliar es de 163 horas la hora estra se paga a 6.70 la nocturnidad se paga a 0.57 centimos por hora y lo se porque.aparte que trabajo de aixiliar soy coordinador de mi empresa y todo se paga otra cosa es que la empresa no respete el conbenio pero si.se.puede trabajar de noche es mas.yo trabajo de noche en muchas ocasiones y a venido el gos y demas y jamas an dicho nada y si esta por.convenio es porque se.puede

 
A las 14 de diciembre de 2016, 16:43 , Blogger Unknown ha dicho...

Lo que deveriam de hacer muchos vijilantes es a ser su trabajo y no dejarcelos a los auxiliares y el que tenga dudas sobre horas noctunidad y demas hay un convenio establesido que no todas las empresas lo respetan

 
A las 7 de febrero de 2017, 8:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Despues que no se quejen, si hay robos. Que les den. Por ratas y miserables. ¿quieren auxiliares las 24h? Adelante. Ojala les roben hasta los pantalones.

 
A las 8 de febrero de 2017, 5:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A ver. Soy vs habilitado. TIP.y alguna especialidad. (Escolta).he visto aqui a alguien decir que le cobraban 900€ por un curso de auxiliar de servicios. Punto 1°- estas empresas son los 1 buitres carroñeros del sector.ya que para ser auxiliar NO NECESITAS NINGUN CURSO DE NADA.simplemente que te contraten.BASTA YA de sacarles pasta a los pobres desempleados.no os dejeis engañar. PARA AUXILIAR NO NECESITAIS NINGUN CURSO.el de vs es mas barato. Unos 600€.a eso hay que sumarle tasas de TIP.PLACAS.y tasas examen. Certificado medico. Bla..bla. punto 2°- las empresas van a ir a lo suyo. A explotar para tener clientes. Y el cliente, a ahorrar . A lo mas barato (auxiliares exigiendo que hagan funciones de vs).quien tiene que tomar cartas en este asunto, es la central de seguridad privada del CNP. Haciendo inspecciones. Y a la empresa que cojan, obligando a los auxiliares a ejercer de vs. (Paquete a la empresa y al cliente) y se terminan las tonterias. Y el intrusismo. Ya que este ultimo no es un deseo del trabajador. Es una consecuencia, del pasotismo de la UCSP de la policia. Que es quien tiene que regular las irregularidades en el sector. Un salu a todos.

 
A las 8 de febrero de 2017, 5:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ah. Una cosa que quiero matizar. Un auxiliar er un CONSERJE. PORTERO.NO es personal se seguridad. QUE QUEDE YA BIEN CLARO.los auxiliares NO sois personal de seguridad. Asi que dejar de pelearos, pq tanto auxiliares como vs, somos todos currantes.la solucion a todo esto esta en quien esta. En la UCSP (Unidad central seguridad privada) del CNP.que no mueven el culo. Mandad inspecciones a vuestros jefes, en vez de quejaros tanto por aqui. Y igual se arregla esto.yo he visto hasta auxiliares mirando monitores.cuando eso esta totalmente prohibido.bien sea pq los obligan (cosa que dudo) como pq no. Pero siempre hay algun "listillo" que cree que un auxiliar, es personal de seguridad. En fin.

 
A las 8 de febrero de 2017, 5:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdona. Un auxiliar de servicios NO ES PERSONAL DE SEGURIDAD. os guste o no. Un VS si. Es auxiliar de la policia. Un salu.

 
A las 8 de febrero de 2017, 5:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Para nada. Compi. Las labores de un auxiliar JAMAS pueden ser las mismas que un vs. Ya que un auxiliar NO ES PERSONAL DE SEGURIDAD.a los vs los examina la policia. Me parece bien que todos tengamos que trabajar. Pero los auxiliares no pretendais estar donde no os corresponde. Un salu

 
A las 11 de febrero de 2017, 1:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Nomina Enero 2017 Auxiliar Servicios:
Salario base 675€
¿Pero no había subido el SMI a 707€??

 
A las 17 de febrero de 2017, 3:46 , Blogger Kurt ha dicho...

Buena pregunta.

 
A las 4 de mayo de 2017, 12:15 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdona .yo soy auxiliar y cobro 700 euros netos con pagas incluidas .navidad y verano . Y las horas extras me las pagan a 5 euros y mi contrato dicen los jefes que es de 166 horas y yo curro 10 horas diarias y no me dan derecho a comer y lo exijo y les digobque quiero hablar con alguien del covenio o alguno del sindicatobybme dicen que no tenemos y que esto es lo que hay yvsivte gusta bien y si no en tu lugar otro. Y la pregunta es. esto es legal?

 
A las 4 de mayo de 2017, 12:26 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Error compañero .hay auxiliares currando de noches y han tenido que dar parte a los mossos de esquadra y no les han denunciado ni multado campeón.

 
A las 4 de mayo de 2017, 12:44 , Anonymous Valkyria ha dicho...

Respuesta:
Reclamación de cantidades vía judicial

 
A las 11 de mayo de 2017, 16:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

trabajo como auxiliar en ombuds, y dejate llevar, salario base 624,nocturnidad,0,16 centimos,transporte 39,25,vestuario 26,16 y como no han subido desde el convenio del 2009, y nadie ha hecho nada, ahora la subida de este año, resulta que tampoco la ponen, pero te dan a cuenta 32,24 euros, cosa que ni de coña, es lo que marca la ley, yo llevo tres meses, cuando me salga algo mejor me piro, y los denuncio.Ahora me toca fastidiarme, porque no tengo nada y una familia que mantener.

 
A las 16 de mayo de 2017, 19:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola buenas, han hecho un convenio de auxiliares de servicios (controladores de acceso) a la baja, recien firmadito y para echarse las manos a la cabeza. Aunque no sea correcto muchas empresas subcontratan empresas como Tagesa, que se rien de los trabajadores a la cara. El empleado aún siendo auxiliar trabaja como vigilante de seguridad. Cuyo sueldo da. Y para poder cobrar un sueldo digno hay que hacer horas extras a saco, en el mejor de los casos. Antes pagaban plus de transporte 1,60 x dia...ahhh suben el base a 707€ y ponen el plus de transporte 0,14€ x dia. Y derrepente desaparecen las horas extras de la nomina y las pagan a parte uhmmmm

 
A las 25 de mayo de 2017, 23:53 , Blogger Mariano ha dicho...

Plus de festividad???? Jajaja me parto y me troncho

 
A las 5 de junio de 2017, 5:37 , Blogger Unknown ha dicho...

Buenas :

Actualmente he comenzado a trabajar con una ETT ,como.auxiliar de servicios o control,me da igual como se denomine,el caso es que, mi labor consiste en controlar el acceso en una especie de comunidad de vecinos con recinto cerrado mediante una puerta automática, entre otras labores también tengo la de controlar las puertas de las zonas comunes, como piscina y pistas deportivas. El contrato que supuestamente voy a firmar es de, 8 horas diarias y 32 semanales en horario nocturno desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana y con un sueldo bruto de unos 664 € aproximadamente, mi duda es ¿Esta medianamente bien pagado o me la están volando? Nunca he trabajado en este sector y tengo bastante desconocimiento de su salario y condiciones,eso sí,tengo claras mis competencias y ni por asomo me complicó la vida en temas de vigilancia ni seguridad.

 
A las 6 de julio de 2017, 9:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola buenos días yo hace años estuve vijilante de seguridad tenía la defensa y todo lo que pertenecía en aquel tiempo ahora estoy de auxiliar de seguridad y servicios cada vez nos están apretando más las leyes y lo que no son leyes tengo 54 años y tengo que sacar a mi casa y a mi familia con las pocas oportunidades que tenemos los que pasamos de 50 encima escucho que me pueden denunciar esto ya es el colmo si el sueldo es bajo encima me cogen horas extras para cubrir las horas que me faltan sin tener culpa del servicio que estoy cerro en semana santa y no me dieron otro puesto para hacer es normal esta cosas un saludo y muchas gracias

 
A las 7 de agosto de 2017, 4:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola yo trabajo de noche y soy auxiliar de seguridad o eso dice mi contrato y la verdad que no creo que pueda quejarme. Cobro limpios al mes 1.125€ y tengo dos pagas.

 
A las 20 de agosto de 2017, 19:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas tardes, soy una persona que ha trabajado como auxiliar (de producción) según ellos en dos conocidos festivales de música españoles. En cuanto a salario 5e la hora y pocas horas el primero y 4,2 por 9 horas nocturnas durante 8 días ,sin contrato (lo único que se firmó fue una renuncia a someterse a reconocimiento médico)Además de que en el primero existe una fecha límite para el pago y en este segundo no. Alguna persona que haya tenido experiencia trabajando en festivales, me puede comentar las condiciones laborales y el salario por hora? Un cordial saludo.

 
A las 26 de septiembre de 2017, 3:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola, yo trabajo de noche y algunas veces de tarde salgo a las 8 de la mañana y a las 6 de la tarde tengo q esta en otro sitio, hago 12 horas, soy auxiliar de servicio y vigilancia y aparte de conserje tambien hago de recepcionista y no me pagan por esto.estoy a media jornada y trabajo todo el mes, me pagan la hora 4.23€, alguien me podia ayudar o darme un consejo..gracias y suerte a todos

 
A las 18 de enero de 2018, 21:47 , Blogger M.Gomez AUXILIAR ha dicho...

Prohibido no está, el trabajar de noche, lo que no se pueden es hacer las rondas de control de las instalaciones. Que Le corresponde al vigilante de guardia. El control de acceso y servicios de información, en puestos o posiciones fijas, no está prohibido. Yo entro a las 5.30 de madrugada y tengo horas de nocturnidad. Estoy con el compi en el tema de los sueldos. Pero bueno cada cual firmamos el contrato sabiendo lo que se va a hacer y a percibir, por lo tanto yo no me quejo. Pero que si que somos la última mierda.

 
A las 11 de febrero de 2018, 7:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

tengo contrato de auxiliar de servicios y tengo monitor y hago rondas de control de noche es legal o ilegal tambien sacamos los cubosde la basura sin cobrar nada un saludo

 
A las 14 de febrero de 2018, 17:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Disculpe trabajo de 5 años con un sueldo de 900 euro 12 hora cada día de lunes a viernes no tengo festivo nada trabajo solo de día y me parece poco gracias

 
A las 21 de julio de 2019, 16:29 , Blogger Peri ha dicho...

Buenas.
Yo actualmente soy VS en activo. Tengo la suerte de trabajar en una buena empresa (ilunion), y estar en un buen servicio, que conlleva varios pluses.
He sido anteriormente auxiliar, para una empresa de servicios, durante 8 años. Trabajaba unas 220 horas al mes, librando solo un fin de semana al mes, y currando todos los festivos ( y cuando digo todos, son todos, Navidades, fiestas locales, nacionales, puentes etc...), por 900€ todo incluido
Cansado de esta situación, sintiéndome semi-esclavizado me decidí a sacarme la TIP aún teniéndome q sacar previamente el graduado en ESO, en una escuela de mayores. Lo que quiero decir con esto, es que con un poco de esfuerzo, y con motivación se puede conseguir.
Cierto es, que los auxiliares, prácticamente, tenéis los mismos riesgos, y hacéis las mismas funciones q un VS, pero, de verdad, una vez metidos en el mundo de seguridad privada, la capacidad, y responsabilidad que que tendréis, no es comparable. (organización, medios, imagen,supervisión etc..).
El único y mejor consejo q os puedo dar, es que no os hagáis cómodos en vuestro trabajo de auxiliar, y lucheis por conseguir algo mejor.
Yo sé lo que es trabajar de auxiliar, y lo que hay que tragar.Y es por ello que ha diferencia de muchos VS yo siempre os diré, BUEN SERVICIO COMPAÑERO.
Un saludo, y un abrazo a todos.

 
A las 20 de enero de 2020, 22:56 , Blogger José ha dicho...

Hola. Trabajo de auxiliar de seguridad en un polígono de Sevilla. Echo sobre 166 horas al mes. Cobro 500 euros al mes. Dolo quisiera saber si se podría denunciar o algo. Porque nos estan explotando.

 
A las 16 de enero de 2022, 10:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, estoy trabajando de control de acceso en instalaciones deportivas en Cataluña y me gustaría saber a cuando me corresponde cobrar la hora según el convenio? Trabajo 6 horas al día de lunes a viernes, en total 30 horas semanales, tengo contrato a tiempo parcial. También me gustaría saber a cuanto mas la hora me tendrían que pagar en días festivos? si tengo derecho a vacaciones?

Gracias

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio