Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 8 de junio de 2009

La Seguridad en otros paises


Acabo de leer en prensa especializada en el Sector de Seguridad "El Departamento de Estado de los Estados Unidos a comenzado a buscar a mas de 700 especialistas en protección de personas para Afganistan,Irak e Israel.Los salarios ascienden a 52.000 dolares al año,con una prima por peligrosidad."
Es curioso el sueldo entendiendo el peligro que conlleva trabajar en aquellos países,aquí por proteger a una persona el sueldo es tan ridículo que casi tiene que pagar el escolta a la empresa para que le contrate.
En otros países como Argentina varios responsables de empresas de seguridad privada fueron conocidos militares norteamericanos que estuvieron luchando en Irak y sancionados por el Gobierno americano por trafico de armas y trafico de drogas,y se marcharon a este país sudamericano para montar empresas de seguridad utilizándolas como tapaderas de todos sus delitos.Ofrecen seguridad bancaria y servicios de custodias personales,de edificios y barrios cerrados,pero además organizan operaciones de espionaje industrial y de inteligencia militar para otros Países.
En otros Países Centroamericanos cientos de agentes de seguridad privada altamente armados sobrepasan con creces a las policías de esos países.Su armamento es superior y mas moderno,en Ecuador,por ejemplo,es de conocimiento amplio que agentes de seguridad privada venden sus armas de fuego importadas de Europa y Estados Unidos,en algunos casos armas caras que cuestan mas de mil dolares,por armas artesanales hechas en el país con un precio inferior a 100 euros.
En El Salvador cerca del 25 por ciento de todas las infracciones a la ley de armas son cometidas por agentes de seguridad privada en horas fuera del trabajo.
En Colombia también investigaciones realizadas a agentes de seguridad se les relacionaba con las guerrillas y con el trafico de cocaína.
En el continente africano países como Angola y Sierra Leona la seguridad privada consiguió buenos contratos con los gobiernos para protección de altos mandatarios y para infiltrarse en posibles grupos golpistas,también los servicios que hacen en estos dos países africanos agentes de seguridad privada son el mantenimiento del orden en las cárceles,la protección de embajadas,interrogatorios a presos,el entrenamiento y reclutamiento de futuros policías y asesoramiento en la construccion de bases militares.
Muchas empresas de seguridad de renombre están relacionadas en países africanos con golpes de estado y derrocamiento de gobiernos.
Es curioso como es la figura del Agente o Vigilante de Seguridad Privada en otros países.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 23:33

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio