Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 17 de junio de 2009

Esto es increible

-En Alemania es muy arriesgado el robar,no es lo mismo que aquí en España,te dan a firmar y ya esta
-Si pero al final si que te salen los juicios
-Da igual porque no pasa nada,te envían a tu casa y ya esta,hay que tener cuidado porque estos tontos están aprendiendo mucho
-¿Os han sacado las huellas?
-No,solo hemos firmado,aun no hemos puesto las huellas
-Mañana a las doce,os llevaran al Juzgado y a las doce y media os soltaran,no pasara nada
El texto anterior es parte de una conversacion interceptada por Agentes de la Policía Judicial que seguían a una banda de rumanos dedicada a robar en polígonos,los tontos a los que se refieren son los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado,los mismos que ven con impotencia como tras meses de investigación un grupo organizado de delincuentes rumanos queda en libertad nada mas ser detenidos,o si hay suerte en los meses siguientes.
Los criminales que viven de los hurtos,los robos con fuerza y los robos con violencia se escapan por las rendijas del sistema judicial y quienes se dedican a perseguirlos advierten de que si no se toman medidas es imposible atajar este tipo de delincuencia que no hace mas que crecer.
Conversaciones como la anterior son el pan de cada día para Policía y Guardia Civil,que plantean una serie de reformas inaplazables y apelan a una mayor implicación de la Fiscalía y de los Jueces.
"Mientras estas en la fase inicial de la investigación el Juez no suele poner problemas,pero cuando el asunto va engordando ya surgen los primeros intentos de inhibicion en otro juzgado.Mas tarde se autorizan los registros y las detenciones y es después cuando encontramos las dificultades.En cuanto aparece en las diligencias la asociación ilícita el Juez abre la puerta para separar asuntos en distintos Juzgados o directamente se inhibe".
La Fiscalía Anticorrupcion y contra la Criminalidad Organizada dio un tirón de orejas al ejecutivo del Señor Presidente Zapatero en la ultima Memoria de la Fiscalía General del Estado indicándole que hay que castigar penalmente las delincuencias organizadas y que se refleje en el Código Penal.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:40

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio