Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 17 de junio de 2009

Portero de discoteca

Muchas caras nuevas,pero también otras que repetían fueron las que se vieron ayer en el segundo examen que la Comunidad de Madrid hizo para trabajar como controlador de accesos o mas entendible portero de discoteca.
La prueba estuvo dividida en dos partes,y cada una de ellas digna del mejor y mayor "tonto",con perdón de los que en verdad son tontos.
La primera de las pruebas constaba de cincuenta preguntas teóricas,dicen que fue mas complicada que en la anterior convocatoria del 14 de marzo,versaron mas sobre cuales eran los horarios de cierre máximo permitidos según el tipo de establecimiento.
La diferencia llego en la segunda parte,la psicotécnica,puesto que a diferencia del primer examen no tuvo dos partes,se limito a preguntas concretas tan difícil como:¿le da vergüenza hablar con mujeres?,o ¿cuando has hecho algo bien sientes aliento y animo?,increíbles preguntas difícil como ellas solas.
Las calificaciones provisionales se harán publicas a finales de la semana que viene.Hay que estar aptos en las dos pruebas del examen para poder conseguir la acreditacion como "controlador de accesos".
Para realizar la evaluacion habrá un tribunal compuesto por dos tecnicos especialistas en la Ley de Espectáculos y tres psicólogos que establecerán una media de preguntas correctas necesarias para pasar las pruebas.Luego vendrán los 10 días hábiles para presentar el certificado de antecedentes penales y una declaración jurada sobre el mismo asunto a los que se presentaron extranjeros.
El Director Gerente de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid explico que se habían presentado a este examen 2257 aspirantes de los cuales mas de 1400 eran españoles y el resto extranjeros entre rumanos,búlgaros y ecuatorianos,26 nacionalidades diferentes.
Como dije antes lo mas increíble del examen fue la dificultad de este con un nivel muy alto universitario,aquí os muestro algunas de las preguntas:
-Si tiene cualquier problema en el acceso del establecimiento con personas no deseadas ¿que tendrá que hacer?
A.-Llamar a la Policía
B.-Solventar el problema dialogando
C.-Llamar por teléfono al jefe
D.-Salir corriendo
-¿Cuando son los titulares del establecimiento responsables del control de acceso?
A.-De forma exclusiva
B.-De forma solidarias
C.-De forma subsidiaria
D.-De forma concurrente
-¿Que función podrá desarrollar el personal de control de acceso?
A.-Ordenar la presencia del publico en la vía publica
B.- Asegurar la pacifica entrada de las personas al establecimiento
C.-Posibilitar la estancia agradable del publico
D.-Ejercer funciones de Seguridad cuando se ausenta el Vigilante
Había muchas mas preguntas pero eran mas dignas de un examen de domador de conejos con chistera que para controlador de accesos.
Había tres que eran increíbles:
¿Duerme Usted bien?
¿Es capaz de aguantar dos o tres días sin dormir?
¿Tienes problemas intestinales o le duele el estomago?
Por favor yo no se quien es el que realiza estas pruebas o quien es el responsable de ellas pero dejen de tomarnos el pelo,¿se han creído Ustedes que somos tontos?¿que intentan vendernos con preguntas como estas?,con perdón para todos pero ESTE EXAMEN DE CONTROLADOR DE ACCESOS ES UNA ESTUPIDEZ.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:57

1 comentarios:

A las 18 de junio de 2009, 19:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo peor de todo el que la gente susoenda las pruebas despues de 20 años trabajando en el sector. y la gran mayoría no pasan el psicotecnico¿ dios mio..

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio