Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 29 de junio de 2009

Detenciones de inmigrantes


Hace unos meses una nota interna en la Comisaria de Villa de Vallecas de Madrid revelaba que los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y que trabajasen en la Capital Debian cumplir con un cupo semanal de detenciones de extranjeros en situación irregular.Este documento ordenaba a los Agentes realizar detenciones cada semana de un numero elevado de inmigrantes ilegales en función del tamaño de la población de cada distrito,y en caso de que hubiera que completarse el cupo buscarlos fuera del propio distrito.
Pero este procedimiento de detenciones para cumplir unos cupos no es nueva,en junio del año pasado la Jefatura Superior de Policía de Valencia ya imponía a las comisarias un mínimo de detenciones al mes para cada tipo de delitos,y un cupo especifico de inmigrantes en situación irregular.
Este sistema de trabajo se ha realizado bajo las ordenes de la misma persona,Carlos Rubio,el que fuera jefe superior de la Policía en Valencia,y actualmente lo es de la de Madrid.
Tal como explico el secretario general de la Unión Federal de Policías,Alfredo Perdiguero,en declaraciones a una emisora de radio,esta situación comenzo desde que tomo posesión el nuevo jefe superior de la Policía de Madrid,cuyo nombramiento se produjo en julio del 2008,después de ocupar el mismo cargo en Valencia.
Entre los meses de enero a mayo se produjeron mas detenciones de extranjeros sin papeles que en todo el periodo del año pasado.La presión ejercida sobre los Agentes provoco el malestar de los mismos ya que ellos no estaban acostumbrados a realizar su trabajo como verdaderos profesionales.El pueblo español con sus impuestos paga para poder tener unas Fuerzas de Seguridad del Estado competentes y que diariamente hagan su trabajo sin protestar,el detener a un extranjero sin papeles es una de sus obligaciones y si se sienten molestos tienen que saber donde esta la salida y donde poder decir adiós,me voy del Cuerpo porque no aguanto esta presión.En próxima convocatorias saldrán nuevos Agentes a los que se les podrá pedir que hagan su trabajo de una manera ejemplar.
Si un Agente se siente presionado por tener que detener a una cantidad determinada de sin papeles ya sabe a lo que se tiene que dedicar,a la Policía NO.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:53

2 comentarios:

A las 1 de julio de 2009, 11:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchos de los que tienen vía libre por pertenecer a la Unión Europea es a los que realmente había que cojer... Hablo de rumanos y demás. Y no soy racista señores pero dale una casa a un negro de Africa y te lo agradecerá toda la vida. Dale una casa a un rumano o un gitano, y la desmantela para venderlo todo. Una verguenza

 
A las 29 de julio de 2009, 21:50 , Anonymous Empresa de Seguridad ha dicho...

Que razón tienes amigo mio.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio